Paraguayos en el exterior

Con Robert Rojas como pilar, River se impone a Boca Juniors

Foto: AFP | 3 Oct 19:02
Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Con Robert Rojas como pilar, River se impone a Boca Juniors

3 Oct 19:02

Con el zaguero paraguayo Robert Rojas, de enorme partido, River Plate venció claramente 2-1 a Boca Juniors en el superclásico argentino y trepa por ahora a la cima de la Liga Profesional.

El joven delantero Julián Álvarez fue la gran figura del encuentro, con dos goles; el primero a los 25 minutos con un soberbio derechazo y el segundo empujando en el área chica como todo artillero.

El descuento para Boca ya se vino sobre tiempo de adición, gracias a Carlos Zambrano, de cabeza. En el equipo Xeneize fue expulsado apenas a los 16 minutos, Marcos Rojo, que descompaginó todo para el equipo dirigido por Sebastián Bataglia.

Robert Rojas, defensor de la Albirroja, jugó como primer zaguero central, protagonizando un enorme partido, mostrando mucha sobriedad, velocidad y atento a todas las jugadas para salir a anticipar.

El paraguayo ganó todos sus duelos disputados por abajo, se impuso en 3 de los 5 enfrentamientos aéreos, bloqueó 4 disparos y completó 58 pases, con una efectividad del 91 % en precisión.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Nacional le "sacó" dos puntos sobre el final a Guaraní

Foto: Eduardo Velázquez. | 3 Oct 20:04
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Nacional le "sacó" dos puntos sobre el final a Guaraní

3 Oct 20:04

Guaraní parecía quedarse con una segura victoria en casa, pero Nacional no se rindió nunca y sobre el cuarto minuto de adición, encontró el merecido empate, gracias al gol de David Fleitas, quien había ingresado como recambio.

El equipo de Fernando Jubero comenzó agresivo y golpeó muy rápidamente en el juego. Apenas a los 5 minutos, Alfio Oviedo abría el marcador para el puntero del Clausura, tras encontrar un balón perdido, luego de un rebote en el palo.

A partir de ahí, Guaraní se dedicó a esperar más e intentar liquidar con espacios. Nacional controló totalmente el juego, no le permitió demasiados contragolpes al Aurinegro, pero a pesar de ser dominante, no supo dañar al local.

Jubero apostó por el chico Matías Segovia como titular y al chico le costó mucho jugar como volante por derecha, teniendo que retroceder siempre a marcar. No se sintió libre y a pesar de intentar un par de asociaciones con Rodi Ferreira, no tuvo panorama ni espacios para encarar o lanzar pases precisos.

En la complementaria, Nacional se jugó todo. Metió prácticamente tres puntas y achicó al máximo hacia territorio rival, arriesgándose mucho para los duelos “mano a mano” a campo abierto.

Un par de remates de Leonardo Villagra, una de ellas en el travesaño, comenzaron a asustar al Aborigen, que ya se había resignado a atacar prácticamente, sacando a un punta y agregando un volante defensivo.

A los 94 minutos, luego de tanto martillar, Nacional llegó al empate agónico. Matías Martínes desbordó por derecha, sacó el centro y en el primer palo atropelló David Fleitas, otro hombre de recambio, que terminó sellando el 1-1 final.

Con el empate al límite, el que sonríe por ahora es Cerro Porteño, que de ganar ante Libertad, se quedará a tres puntos de la cima.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres

Árbitro: José Méndez

Gol: 5’ Alfio Oviedo (G); 94' David Fleitas (N)

Amonestados: R. Fernández, Segovia, Florentín, A. Benítez (G); Riveros (N)

Alineaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Matías Segovia (46’ Marcelo González), Rodrigo Fernández, José Florentín y Alberto Contrera (82' Daniel Villalva); Fernando Fernández y Alfio Oviedo (71’ Ángel Benítez).

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Fernando Martínez y Sebastián Vargas (82' Germán Rodríguez); Orlando Gaona, Cristian Riveros, Carlos Arrúa y Richard Prieto (57’ Matías Martínez); Franco Costa (71’ David Fleitas) y Leonardo Villagra.

Comentarios

Sin categoría

Juliadoza cambió su decisión y un jugador de Luqueño le derramó agua

Foto: Néstor Soto. | 3 Oct 17:30
Foto: Néstor Soto.
Sin categoría

Juliadoza cambió su decisión y un jugador de Luqueño le derramó agua

3 Oct 17:30

El partido entre Luqueño y Sol de América, que terminó en un espectacular 3-3, tuvo de todo y entre ellos una acción muy polémica sobre el final del partido.

A los 97 minutos del partido, José Leguizamón tuvo un cruce con Enrique Borja en el área auriazul y en principio, el juez principal, Giancarlos Juliadoza pitó penal, pero luego cambió drásticamente su decisión al revisar la jugada en el VAR.

Apenas se supo que el juez iba a cambiar de decisión, los futbolistas auriazules se le fueron al árbitro y mientras otros lo buscaban al juez para encararlo, el lateral izquierdo argentino de Luqueño, Walter Ortiz, le derramó agua cuando el soplapitos corría para anular la pena máxima.

El partido tuvo de todo. Comenzó con goleada de Luqueño por 3-0, pero en un segundo tiempo furioso, Sol logró empatar y sobre el final hubo exceso de polémica por las decisiones de Juliadoza.

 

 

Comentarios