Fútbol Paraguayo

Cerro entierra más a Libertad y mete presión hacia la cima

Foto: Néstor Soto | 3 Oct 22:25
Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Cerro entierra más a Libertad y mete presión hacia la cima

3 Oct 22:25

Cerro Porteño ganó un partido clave, con inteligencia y mucha táctica. Aprovechando sus momentos en el juego, el Ciclón castigó 2-0 a Libertad, que cada vez se hunde más en el Clausura y recibe otro mazazo luego de la eliminación copera.

Claudio Aquino y Robert Morales firmaron la victoria azulgrana, que ahora vuelve a depender de sí para ser campeón, ya que quedó a tres puntos de Guaraní, con el que aún deberá encontrarse en la segunda rueda.

Cerro sabía que no podía fallar en este juego y la idea no era salir a atropellarlo a Libertad, que insistió con la fórmula de siempre: con tres volantes mixtos, dos extremos y un solo punta, que esta vez fue Ferreira.

El Gumarelo se asomó bien de inicio, pero siempre jugando al límite, con la defensa muy adelantada y sufriendo una enormidad en cada retroceso.

El equipo de Francisco Arce lo tenía memorizado: recuperar pelota, ser práctico y cambiar de zona para atacar, exponiendo a los dos zagueros del rival.

Apenas a los 9 minutos, un contragolpe magistral fue iniciado y culminado por Claudio Aquino, quien apareció en grandes pasajes para ser la gran figura del juego junto al arquero Jean Fernandes.

El 1-0 era a pedir de boca para el Azulgrana, que tendría muchos más espacios para intentar liquidar. Momento después del gol, Boselli tuvo una jugada clarísima, casi calcada a la del primer tanto, pero esta vez el centro vino desde la izquierda y el argentino le pegó directo al centro del arco donde estaba Martín Silva.

Libertad no tuvo juego colectivo, sí insinuó con el chico Julio Enciso y algo de Melgarejo. Aún así generó muchas aproximaciones y ahí estuvo el portero brasileño para dar la cara por el equipo de Arce.

Sebastián Ferreira tuvo penal para igualarlo en el primer tiempo, tras una mano tonta del colombiano Carrascal, pero remató increíblemente afuera, algo que le dio más vida al Azulgrana.

A Cerro se le complicaba el juego, ya que antes del primer tiempo, perdió a a Pablo Adorno por lesión, zaguero zurdo que estaba realizando un gran partido.

En la complementaria, todo comenzó con viento favorable para el Gumarelo. El rival le cedió pelota campo, pero no se le caían ideas al cuadro de Garnero, que metió a “Tacuara” después para forzar a base de centrazos.

Cerro resistió gracias a Jean varias embestidas y faltando más de diez minutos (con adición), liquidó el partido con una definición exquisita de Robert Morales. El atacante se reencontró con el festejo luego de un “sombrerito” fantástico sobre Martín Silva.

El equipo de “Chiqui” dio un golpe clave, aprovechó el resbalón de Guaraní y se puso a un partido de diferencia del Aborigen.

 

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Alipio Colmán

Gol: 6’ Claudio Aquino y 83’ Robert Morales (CP)

Amonestados: Barboza, Viera, Vangioni (L); Devalle (CP)

Incidencia: 33’ Sebastián Ferreira falló un penal (L).

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Julio Enciso (80' Matías Espinoza), Hugo Martínez (71’ Óscar Cardozo), Daniel Bocanegra, Ramón Martínez (63’ Rodrigo Bogarín) y Lorenzo Melagrejo; Sebastián Ferreira.

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Carlos Rolón, Pablo Adorno (44’ Rodrigo Delvalle) y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo (81' Mateus Gonçalves) y Mauro Boselli (70’ Robert Morales).

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Con siete convocados del medio local, la Albirroja dio la lista final

Foto: @Albirroja | 3 Oct 23:09
Foto: @Albirroja
Albirroja

Con siete convocados del medio local, la Albirroja dio la lista final

3 Oct 23:09

La selección paraguaya dio a conocer la lista final de convocados para el triple combo de Eliminatorias Sudamericanas. Nuevamente la gran sorpresa, es la presencia de Marcos Cáceres.

Eduardo Berizzo decidió llamar finalmente a siete futbolistas: uno de Olimpia, uno de Cerro, dos de Guaraní y tres de Libertad.

Ante la baja de Alberto Espínola, nuevamente fue llamado Marcos Cáceres, para ocupar el puesto de lateral derecho suplente, aunque esta vez también tendrá la alternativa de Juan Escobar.

En total fueron llamados 29 futbolistas para los partidos ante Argentina, de local, más Chile y Bolivia como visitantes.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Chiqui” destaca la inteligencia del equipo y haber recobrado “la matriz”

Foto: Néstor Soto. | 3 Oct 23:01
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” destaca la inteligencia del equipo y haber recobrado “la matriz”

3 Oct 23:01

Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, analizó la gran victoria de su equipo ante Libertad, que le dio nuevamente la chance de pelear realmente por el campeonato. “Chiqui” destacó la inteligencia de sus jugadores para entender diferentes momentos del partido.

“El primer y segundo tiempo me gustaron, leyendo tácticamente, fue muy bueno, nos gustó mucho
Lo ganamos merecidamente ante un gran rival”, comenzó señalando en rueda de prensa el entrenador.

Algo que Arce resaltó mucho fue que en la semana se insistió nuevamente en el formato de juego, algo que había pedido Cerro en los últimos juegos, a excepción del partido contra Guaraní.

“Nosotros tenemos que conseguir regularidad, estabilidad como hoy o Libertad, para sumar victorias, victorias, y llegar al objetivo que es el título. Me encantó el juego, hubo grandes momentos como en la jugada del gol. Insistimos en la matriz, el formato de juego en toda la semana. Dentro de todo nos llevamos una victoria merecida”, reiteró.

Sobre el mismo tema, “Chiqui” recalcó que lo que más le preocupaba era el flujo de juego de su equipo y todos los días se insistió en ese aspecto. “Hoy se vio en la cancha que hemos estado de vuelta en varios pasajes, en el flujo de juego”, indicó.

Comentarios