Cerro entierra más a Libertad y mete presión hacia la cima

Cerro Porteño ganó un partido clave, con inteligencia y mucha táctica. Aprovechando sus momentos en el juego, el Ciclón castigó 2-0 a Libertad, que cada vez se hunde más en el Clausura y recibe otro mazazo luego de la eliminación copera.

Claudio Aquino y Robert Morales firmaron la victoria azulgrana, que ahora vuelve a depender de sí para ser campeón, ya que quedó a tres puntos de Guaraní, con el que aún deberá encontrarse en la segunda rueda.

Cerro sabía que no podía fallar en este juego y la idea no era salir a atropellarlo a Libertad, que insistió con la fórmula de siempre: con tres volantes mixtos, dos extremos y un solo punta, que esta vez fue Ferreira.

El Gumarelo se asomó bien de inicio, pero siempre jugando al límite, con la defensa muy adelantada y sufriendo una enormidad en cada retroceso.

El equipo de Francisco Arce lo tenía memorizado: recuperar pelota, ser práctico y cambiar de zona para atacar, exponiendo a los dos zagueros del rival.

Apenas a los 9 minutos, un contragolpe magistral fue iniciado y culminado por Claudio Aquino, quien apareció en grandes pasajes para ser la gran figura del juego junto al arquero Jean Fernandes.

El 1-0 era a pedir de boca para el Azulgrana, que tendría muchos más espacios para intentar liquidar. Momento después del gol, Boselli tuvo una jugada clarísima, casi calcada a la del primer tanto, pero esta vez el centro vino desde la izquierda y el argentino le pegó directo al centro del arco donde estaba Martín Silva.

Libertad no tuvo juego colectivo, sí insinuó con el chico Julio Enciso y algo de Melgarejo. Aún así generó muchas aproximaciones y ahí estuvo el portero brasileño para dar la cara por el equipo de Arce.

Sebastián Ferreira tuvo penal para igualarlo en el primer tiempo, tras una mano tonta del colombiano Carrascal, pero remató increíblemente afuera, algo que le dio más vida al Azulgrana.

A Cerro se le complicaba el juego, ya que antes del primer tiempo, perdió a a Pablo Adorno por lesión, zaguero zurdo que estaba realizando un gran partido.

En la complementaria, todo comenzó con viento favorable para el Gumarelo. El rival le cedió pelota campo, pero no se le caían ideas al cuadro de Garnero, que metió a “Tacuara” después para forzar a base de centrazos.

Cerro resistió gracias a Jean varias embestidas y faltando más de diez minutos (con adición), liquidó el partido con una definición exquisita de Robert Morales. El atacante se reencontró con el festejo luego de un “sombrerito” fantástico sobre Martín Silva.

El equipo de “Chiqui” dio un golpe clave, aprovechó el resbalón de Guaraní y se puso a un partido de diferencia del Aborigen.

 

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Alipio Colmán

Gol: 6’ Claudio Aquino y 83’ Robert Morales (CP)

Amonestados: Barboza, Viera, Vangioni (L); Devalle (CP)

Incidencia: 33’ Sebastián Ferreira falló un penal (L).

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Julio Enciso (80' Matías Espinoza), Hugo Martínez (71’ Óscar Cardozo), Daniel Bocanegra, Ramón Martínez (63’ Rodrigo Bogarín) y Lorenzo Melagrejo; Sebastián Ferreira.

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Carlos Rolón, Pablo Adorno (44’ Rodrigo Delvalle) y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo (81' Mateus Gonçalves) y Mauro Boselli (70’ Robert Morales).

Comentarios


Nacional le "sacó" dos puntos sobre el final a Guaraní

Guaraní parecía quedarse con una segura victoria en casa, pero Nacional no se rindió nunca y sobre el cuarto minuto de adición, encontró el merecido empate, gracias al gol de David Fleitas, quien había ingresado como recambio.

El equipo de Fernando Jubero comenzó agresivo y golpeó muy rápidamente en el juego. Apenas a los 5 minutos, Alfio Oviedo abría el marcador para el puntero del Clausura, tras encontrar un balón perdido, luego de un rebote en el palo.

A partir de ahí, Guaraní se dedicó a esperar más e intentar liquidar con espacios. Nacional controló totalmente el juego, no le permitió demasiados contragolpes al Aurinegro, pero a pesar de ser dominante, no supo dañar al local.

Jubero apostó por el chico Matías Segovia como titular y al chico le costó mucho jugar como volante por derecha, teniendo que retroceder siempre a marcar. No se sintió libre y a pesar de intentar un par de asociaciones con Rodi Ferreira, no tuvo panorama ni espacios para encarar o lanzar pases precisos.

En la complementaria, Nacional se jugó todo. Metió prácticamente tres puntas y achicó al máximo hacia territorio rival, arriesgándose mucho para los duelos “mano a mano” a campo abierto.

Un par de remates de Leonardo Villagra, una de ellas en el travesaño, comenzaron a asustar al Aborigen, que ya se había resignado a atacar prácticamente, sacando a un punta y agregando un volante defensivo.

A los 94 minutos, luego de tanto martillar, Nacional llegó al empate agónico. Matías Martínes desbordó por derecha, sacó el centro y en el primer palo atropelló David Fleitas, otro hombre de recambio, que terminó sellando el 1-1 final.

Con el empate al límite, el que sonríe por ahora es Cerro Porteño, que de ganar ante Libertad, se quedará a tres puntos de la cima.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres

Árbitro: José Méndez

Gol: 5’ Alfio Oviedo (G); 94' David Fleitas (N)

Amonestados: R. Fernández, Segovia, Florentín, A. Benítez (G); Riveros (N)

Alineaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Matías Segovia (46’ Marcelo González), Rodrigo Fernández, José Florentín y Alberto Contrera (82' Daniel Villalva); Fernando Fernández y Alfio Oviedo (71’ Ángel Benítez).

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Fernando Martínez y Sebastián Vargas (82' Germán Rodríguez); Orlando Gaona, Cristian Riveros, Carlos Arrúa y Richard Prieto (57’ Matías Martínez); Franco Costa (71’ David Fleitas) y Leonardo Villagra.

Comentarios


Vicepresidente de Sol dice que no fue penal y pide "autocrítica" a los luqueños

Luego del electrizante y polémico empate entre Luqueño y Sol de América en el Feliciano Cáceres, por la jornada 11 del torneo Clausura 2021, el vicepresidente del Danzarín, Carlos Giagni, dejó un mensaje para los luqueños, quienes terminaron pegando el grito al cielo por un supuesto penal no sancionado por el árbitro del partido.

"Hay que darle valor y méritos al rival. Ganás 3-0, en tu casa, con tu gente (más de lo permitido), te tirás en el área. Autocrítica. ¡Vamos Sol! Felicitaciones jugadores y cuerpo técnico por la reacción en el segundo tiempo", escribió el directivo en su cuenta de twitter.

El Sportivo Luqueño se fue al entretiempo con una ventaja de tres goles, pero con una fantástica reacción en el segundo tiempo, Sol de América llegó a igualar 3-3. En la última jugada del partido, el árbitro Giancarlos Juliadoza sancionó una pena máxima para el local por una supuesta falta sobre Enrique Borja.

Sin embargo, la pena máxima fue anulada a instancias del VAR y el "Chanchón" se quedó con ganas de festejar en casa. El ambiente se caldeó bastante luego del pitazo final hasta el punto que el DT solense, Juan Pablo Pumpido, no fue a la rueda de prensa por "falta de garantías".

Cabe recordar que el duelo tuvo un condimento especial por el tema del promedio, atendiendo que el Danzarín está en zona de promoción y el Auriazul ahí cerca de la zona roja, sin poder alejarse mucho aún.

https://twitter.com/cgiagni3/status/1444479914053414920

Comentarios

Ir arriba