Los números de la debacle de Olimpia en el segundo semestre

Olimpia volvió a perder en el torneo Clausura y está cada vez más hundido. Con apenas nueve puntos, cierra la tabla de clasificaciones y en caso de que ganen Guaireña y Libertad, a cuatro puntos de dejar esta posición.

El pobre rendimiento futbolístico, queda plenamente expresado en los números de Olimpia en el segundo semestre. En 11 partidos jugados en el torneo Clausura lleva 8 derrotas y hasta aquí Libertad es el único equipo que aún no le ha ganado. El resto de los equipos ya lo derrotó.

Si se le suma los cuatro partidos de Copa Libertadores que jugó en la segunda mitad del año, son diez las derrotas en total, más dos empates y solo tres victorias.

El Franjeado tiene tres derrotas más que el segundo equipo con más caídas, que es Guaireña y actualmente cuenta con 5. Además, es por lejos el equipo más goleado del campeonato. Con los dos goles que le hizo el 12 de Octubre el viernes, ya tiene 20 goles en contra, con un promedio de un gol cada 49 minutos.

Olimpia tiene apenas una efectividad del 27% en el Clausura y acumula 7 derrotas consecutivas en el Manuel Ferreira, algo inédito en toda su historia.

Perdió ante Flamengo por Copa Libertadores y ante River Plate, Guaireña, Cerro Porteño, Sol de América, Nacional y 12 de Octubre por el torneo local.

Comentarios


Gutiérrez, sobre el "ninguneo" de Derlis al ser cambiado: "El respeto está ante todo"

El entrenador de Olimpia, Álvaro Gutiérrez, se refirió a los enojos que se registraron en dos de sus jugadores en los últimos partidos cuando estos fueron cambiados.

En el juego ante River Plate, Saúl Salcedo fue el que exteriorizó su enojo luego de ser sustituido; mientras que en el partido ante el 12 de Octubre, fue Derlis González, quien salió permitiendo el ingreso de Ramón Sosa, pero pasó de largo cuando el DT le extendió la mano para el saludo.

Al respecto, Gutiérrez dijo en conferencia de prensa. "No quiero comentar demasiado, porque entiendo que a ningún jugador le gusta salir. Después lo hablaré con él, pero el respeto está ante todo", expresó y sobre el rendimiento de Derlis dijo: "Tampoco es que Derlis estaba teniendo un rendimiento brillante".

Fue insistido sobre este tema en la rueda de prensa y agregó: "Cuando hay tantos jugadores de trayectoria en un plantel muy grande, todos quieren jugar. Lamentablemente juegan solo once, la situación tampoco ayuda mucho y la tensión siempre está. No creo que sea un grupo complicado para llevar, pero sí cada jugador tiene su carácter", aseguró.

Posteriormente, dejó en claro: "Para algo está el técnico, o sino le dejamos a ellos que hagan el equipo y que el técnico vaya para la casa".

Comentarios


La fecha continúa con dos partidos donde se juegan puntos de oro

La jornada número 11 del torneo Clausura, que arrancó el viernes con la gran victoria del 12 de Octubre sobre Olimpia en Para Uno, continúa este sábado con dos grandes partidos, donde se juegan puntos de oro.

En un duelo más que directo en la lucha por la permanencia, Sportivo Luqueño recibe a Sol de América en el Feliciano Cáceres. El Auriazul buscará seguir por encima del "Danzarín" en la tabla de los promedios y, por qué no, prenderse en los puestos de arriba del Clausura.

Por ahora, un punto separan a Luqueño y Sol de América en ambas tablas, aunque la más importante para los dos hoy es la de promedios. El equipo azul se ubica en zona de promoción, mientras que por ahora el "Chanchón" está fuera de todo.

El partido arranca a las 18:00 con arbitraje de Giancarlos Juliadoza.

-En los Jardines-

Mientras que en el segundo turno, desde las 20:15, River Plate recibe a Guaireña y conociendo el resultado de sus rivales en la lucha por la permanencia, buscará acercarse a ellos.

El par de derrotas consecutivas que sufrió el equipo de Celso Ayala lo colocó 5 puntos por detrás de Sol y a 6 del Sportivo Luqueño, alejándolo de sus rivales directos.

Por su parte, Guaireña llega motivado luego de cortar una larga racha sin ganar en casa y lo hizo nada menos que ante el vigente campeón del fútbol paraguayo, Libertad.

ALINEACIONES PROBABLES

LUQUEÑO: Pablo Gavilán; Richard Cabrera, Andrés Duarte, David Villalba, Andrés Duarte y Walter Ortiz; Iván Colmán, Marcelo Palau, Aldo Vera y Rodrigo Castro; Rodolfo Gamarra y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

SOL DE AMÉRICA: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, José Leguizamón, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Fernando Godoy; Federico Castro, Víctor Ayala, Rodrigo Rojas y Jorge Rojas; Francisco Da Costa. DT: Juan Pablo Pumpido.

Horario: 18:00. Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Giancarlos Juliadoza

 

RIVER PLATE: Daniel Azcona; Víctor Dávalos, Alex Garcete, Luis Cabral y Carlos Montiel; Osmar Molinas; Orlando Gallardo, Hernesto Caballero, Rodrigo Vera y Mario Otazú; Guillermo Beltrán. DT: Celso Ayala.

GUAIREÑA: Ignacio Don; Francisco Parra, Miguel Paniagua, Salustiano Candia y David Mendoza; Feliciano Brizuela, Rosalino Toledo, Rodrigo Alborno y Jorge Salinas; Jorge Núñez y José VErdún. DT: Troadio Duarte.

Horario: 20:15. Estadio: Los Jardines del Kelito. Árbitro: Carlos P. Benítez.

Comentarios

Ir arriba