Clausura 2021

Gutiérrez, sobre el "ninguneo" de Derlis al ser cambiado: "El respeto está ante todo"

Foto: Néstor Soto. | 2 Oct 08:56
Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

Gutiérrez, sobre el "ninguneo" de Derlis al ser cambiado: "El respeto está ante todo"

2 Oct 08:56

El entrenador de Olimpia, Álvaro Gutiérrez, se refirió a los enojos que se registraron en dos de sus jugadores en los últimos partidos cuando estos fueron cambiados.

En el juego ante River Plate, Saúl Salcedo fue el que exteriorizó su enojo luego de ser sustituido; mientras que en el partido ante el 12 de Octubre, fue Derlis González, quien salió permitiendo el ingreso de Ramón Sosa, pero pasó de largo cuando el DT le extendió la mano para el saludo.

Al respecto, Gutiérrez dijo en conferencia de prensa. "No quiero comentar demasiado, porque entiendo que a ningún jugador le gusta salir. Después lo hablaré con él, pero el respeto está ante todo", expresó y sobre el rendimiento de Derlis dijo: "Tampoco es que Derlis estaba teniendo un rendimiento brillante".

Fue insistido sobre este tema en la rueda de prensa y agregó: "Cuando hay tantos jugadores de trayectoria en un plantel muy grande, todos quieren jugar. Lamentablemente juegan solo once, la situación tampoco ayuda mucho y la tensión siempre está. No creo que sea un grupo complicado para llevar, pero sí cada jugador tiene su carácter", aseguró.

Posteriormente, dejó en claro: "Para algo está el técnico, o sino le dejamos a ellos que hagan el equipo y que el técnico vaya para la casa".

Comentarios

Últimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

Dos nuevas bajas en Chile a días del partido ante Paraguay

Foto: @CopaAmerica. | 2 Oct 12:35
Foto: @CopaAmerica.
Eliminatorias Qatar 2022

Dos nuevas bajas en Chile a días del partido ante Paraguay

2 Oct 12:35

La Federación de Fútbol Chile informó dos nuevas bajas entre sus convocados que no estarán en la triple fecha de Eliminatorias, donde en el segundo partido la "Roja" recibe a Paraguay en Santiago.

Se trata del delantero Eduardo Vargas (Atlético Mineiro-BRA) y Bastián Yáñez (Unión Española), ambos desafectados por sendas lesiones.

Estas dos bajas se suman a la Eugenio Mena, de Racing de Argentina, para los enfrentamientos de Chile a domicilio el 7 de octubre ante Perú y como local el día 10 frente a Paraguay y cuatro días después ante Venezuela.

Vargas "presenta un traumatismo en el tobillo derecho, ocasionado el día 28 de septiembre durante el partido por las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras", informó la selección chilena.

En cuanto a Yáñez, quien recibía su primera invitación a vestir la camiseta de Chile, "fue sometido a una resonancia magnética que demostró una lesión de músculo aponeurotica de soleo derecho, cuyo tiempo de recuperación supera la actual convocatoria", agregaron.

Para cubrir las bajas, el seleccionador de la "roja", el uruguayo Martín Lasarte, llamó a Ángelo Sagal. del Gaziantep FK de Turquía, y a Joaquín Montecinos, de Audax Italiano.

Además, se encienden nuevamente las alarmas porque este sábado, el defensor Francisco Sierralta de Watford de Inglaterra se retiró lesionado del partido ante Leeds United.

Chile está relegado en el octavo lugar con 7 unidades en la tabla de clasificación que entrega cuatro cupos directos a Catar y un quinto tras un repechaje contra un seleccionado de otro continente.

Santiago, Chile. AFP.

Comentarios

Clausura 2021

Cerro Porteño actualizó el estado de sus cuatro lesionados

Alexis "Pulpito" Duarte. Foto: Club Cerro Porteño. | 2 Oct 11:55
Alexis "Pulpito" Duarte. Foto: Club Cerro Porteño.
Clausura 2021

Cerro Porteño actualizó el estado de sus cuatro lesionados

2 Oct 11:55

Francisco Arce no puede contar con cuatro jugadores del plantel principal por lesión. Dos de ellos venían siendo habituales titulares y por eso su ausencia se siente aún más.

Cerro Porteño actualizó el estado de todos ellos e incluso uno deberá ser sometido a cirugía. La baja más importante de todas es la de Alexis Duarte, quien de acuerdo al comunicado azulgrana está con una lesión de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla. Se encuentra realizando fisioterapia para su recuperación.

Por su parte, el lateral izquierdo Luis Vargas tiene una factura del quinto metatarsiano y deberá ser sometido a cirugía. Vargas venía siendo titular en ese sector de la defensa, desde que se fue Santiago Arzamendia, pero ahora debe descansar obligatoriamente.

Los otros dos lastimados son Luis Fariña y Marcelino Ñamandu, ambos con dolencias leves. Fariña tiene una contractura muscular en la parte posterior del muslo y Ñamandu también está con una contractura, pero en el aductor. Ambos trabajan en fisioterapia su recuperación.

Comentarios