Dos nuevas bajas en Chile a días del partido ante Paraguay

La Federación de Fútbol Chile informó dos nuevas bajas entre sus convocados que no estarán en la triple fecha de Eliminatorias, donde en el segundo partido la "Roja" recibe a Paraguay en Santiago.

Se trata del delantero Eduardo Vargas (Atlético Mineiro-BRA) y Bastián Yáñez (Unión Española), ambos desafectados por sendas lesiones.

Estas dos bajas se suman a la Eugenio Mena, de Racing de Argentina, para los enfrentamientos de Chile a domicilio el 7 de octubre ante Perú y como local el día 10 frente a Paraguay y cuatro días después ante Venezuela.

Vargas "presenta un traumatismo en el tobillo derecho, ocasionado el día 28 de septiembre durante el partido por las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras", informó la selección chilena.

En cuanto a Yáñez, quien recibía su primera invitación a vestir la camiseta de Chile, "fue sometido a una resonancia magnética que demostró una lesión de músculo aponeurotica de soleo derecho, cuyo tiempo de recuperación supera la actual convocatoria", agregaron.

Para cubrir las bajas, el seleccionador de la "roja", el uruguayo Martín Lasarte, llamó a Ángelo Sagal. del Gaziantep FK de Turquía, y a Joaquín Montecinos, de Audax Italiano.

Además, se encienden nuevamente las alarmas porque este sábado, el defensor Francisco Sierralta de Watford de Inglaterra se retiró lesionado del partido ante Leeds United.

Chile está relegado en el octavo lugar con 7 unidades en la tabla de clasificación que entrega cuatro cupos directos a Catar y un quinto tras un repechaje contra un seleccionado de otro continente.

Santiago, Chile. AFP.

Comentarios


Bolivia reporta un positivo de Covid-19 y aisla al equipo a 6 días de las Eliminatorias

La selección de fútbol de Bolivia registró este viernes un caso positivo de Covid-19 y todo el equipo fue aislado, a una semana de su partido ante Ecuador, por la eliminatoria sudamericana para Catar 2022, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La entidad dijo, en un comunicado, que el cuerpo médico registró "a un jugador con sintomatología" de Covid-19, se le realizó una prueba de hisopado nasal, "cuyo resultado es positivo".

Acotó que, aplicando el protocolo de bioseguridad de la FBF, "se decide aislar a toda la delegación y realizar una prueba" médica "a todos sus integrantes".

Es así que los jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes de la selección permanecerán en sus habitaciones en un hotel local, hasta obtener todos los resultados.

Bolivia, en la penúltima posición de la tabla de posiciones con 6 puntos en 9 partidos, debe enfrentar en la próxima fecha a Ecuador en Guayaquil, el jueves 7 de este mes.

Luego, el 10 de octubre, es local ante Perú y el 14 del mismo mes recibe a Paraguay.

Bolivia cumplió este viernes, antes de proceder al aislamiento, su tercer día de entrenamientos en La Paz.

Un grupo de 28 jugadores que enfrentará a los ecuatorianos debe desplazarse el próximo domingo a la ciudad de Santa Cruz, 900 km este de La Paz, para completar su preparación.

Comentarios


La triple fecha de octubre, el "último tren" a Catar para Bolivia

Bolivia prepara la próxima triple fecha, ante Ecuador, Perú y Paraguay, en octubre por la eliminatoria sudamericana, convencido de que será clave para poder seguir en carrera hacia Catar 2022.

La selección boliviana está en penúltima posición de la tabla, solo por encima de Venezuela, con seis puntos en nueve partidos, y debe enfrentarse ante el "Tri" el 7 de octubre en Guayaquil, para tres días después medirse en La Paz ante los incaicos y el 14 ante los guaraníes, también de local.

"Sabemos que si nos va bien en esta triple fechas vamos a seguir en pelea", afirmó Adrián Jusino, una de las piezas claves de la defensa boliviana, en el segundo día de entrenamientos.

"Estoy seguro que el equipo va a brindarse al máximo en el trabajo fútbol", aseguró.

El timonel de los bolivianos, César Farías, expidió una inusual lista de 53 jugadores, con fuerte presencia de juveniles, y anticipó que los dividirá en dos grupos: uno para enfrentar a Ecuador y otro para recibir a Perú y Paraguay.

Para el partido en Guayaquil, el timonel podría recurrir a buena parte de los jugadores que se enfrentaron en Buenos Aires ante Argentina, a principios de septiembre, que terminó 3-0 a favor de los locales, con un mágico Lionel Messi.

Carlos Lampe iría en el arco, con Luis Haquín y Jusino como piezas principales de la zaga, Ramiro Vaca y Moisés Villarroel en el medio campo y al goleador de la ronda premundialista Marcelo Martins Moreno como arma de ataque.

La PazBolivia | AFP.

Comentarios

Ir arriba