Cerro Porteño actualizó el estado de sus cuatro lesionados

Francisco Arce no puede contar con cuatro jugadores del plantel principal por lesión. Dos de ellos venían siendo habituales titulares y por eso su ausencia se siente aún más.

Cerro Porteño actualizó el estado de todos ellos e incluso uno deberá ser sometido a cirugía. La baja más importante de todas es la de Alexis Duarte, quien de acuerdo al comunicado azulgrana está con una lesión de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla. Se encuentra realizando fisioterapia para su recuperación.

Por su parte, el lateral izquierdo Luis Vargas tiene una factura del quinto metatarsiano y deberá ser sometido a cirugía. Vargas venía siendo titular en ese sector de la defensa, desde que se fue Santiago Arzamendia, pero ahora debe descansar obligatoriamente.

Los otros dos lastimados son Luis Fariña y Marcelino Ñamandu, ambos con dolencias leves. Fariña tiene una contractura muscular en la parte posterior del muslo y Ñamandu también está con una contractura, pero en el aductor. Ambos trabajan en fisioterapia su recuperación.

Comentarios


Los números de la debacle de Olimpia en el segundo semestre

Olimpia volvió a perder en el torneo Clausura y está cada vez más hundido. Con apenas nueve puntos, cierra la tabla de clasificaciones y en caso de que ganen Guaireña y Libertad, a cuatro puntos de dejar esta posición.

El pobre rendimiento futbolístico, queda plenamente expresado en los números de Olimpia en el segundo semestre. En 11 partidos jugados en el torneo Clausura lleva 8 derrotas y hasta aquí Libertad es el único equipo que aún no le ha ganado. El resto de los equipos ya lo derrotó.

Si se le suma los cuatro partidos de Copa Libertadores que jugó en la segunda mitad del año, son diez las derrotas en total, más dos empates y solo tres victorias.

El Franjeado tiene tres derrotas más que el segundo equipo con más caídas, que es Guaireña y actualmente cuenta con 5. Además, es por lejos el equipo más goleado del campeonato. Con los dos goles que le hizo el 12 de Octubre el viernes, ya tiene 20 goles en contra, con un promedio de un gol cada 49 minutos.

Olimpia tiene apenas una efectividad del 27% en el Clausura y acumula 7 derrotas consecutivas en el Manuel Ferreira, algo inédito en toda su historia.

Perdió ante Flamengo por Copa Libertadores y ante River Plate, Guaireña, Cerro Porteño, Sol de América, Nacional y 12 de Octubre por el torneo local.

Comentarios


Gutiérrez, sobre el "ninguneo" de Derlis al ser cambiado: "El respeto está ante todo"

El entrenador de Olimpia, Álvaro Gutiérrez, se refirió a los enojos que se registraron en dos de sus jugadores en los últimos partidos cuando estos fueron cambiados.

En el juego ante River Plate, Saúl Salcedo fue el que exteriorizó su enojo luego de ser sustituido; mientras que en el partido ante el 12 de Octubre, fue Derlis González, quien salió permitiendo el ingreso de Ramón Sosa, pero pasó de largo cuando el DT le extendió la mano para el saludo.

Al respecto, Gutiérrez dijo en conferencia de prensa. "No quiero comentar demasiado, porque entiendo que a ningún jugador le gusta salir. Después lo hablaré con él, pero el respeto está ante todo", expresó y sobre el rendimiento de Derlis dijo: "Tampoco es que Derlis estaba teniendo un rendimiento brillante".

Fue insistido sobre este tema en la rueda de prensa y agregó: "Cuando hay tantos jugadores de trayectoria en un plantel muy grande, todos quieren jugar. Lamentablemente juegan solo once, la situación tampoco ayuda mucho y la tensión siempre está. No creo que sea un grupo complicado para llevar, pero sí cada jugador tiene su carácter", aseguró.

Posteriormente, dejó en claro: "Para algo está el técnico, o sino le dejamos a ellos que hagan el equipo y que el técnico vaya para la casa".

Comentarios

Ir arriba