Olimpia se hunde cada vez más: El 12 de Octubre también festejó en Para Uno

El presente de Olimpia a esta altura ya es agobiante. El equipo franjeado volvió a perder en Para Uno, como lo hizo en todos sus partidos jugando en casa en el Clausura, y quedó aún más hundido en el fondo.

José Ariel Núñez marcó el primero para el equipo visitante y luego de buscarlo mucho, Saúl Salcedo, con un gran remate desde fuera del área, empató el partido cerca del final del primer tiempo.

Cuando todo indicaba que el partido caminaba al empate 1-1, Juan Gabriel Benítez cobró penal a favor del 12 de Octubre por una falta de Saúl Salcedo, que es bastante dudoso.

Pero a Juan Aguilar no le importó si fue falta o no y lo cambió por gol, desatando la euforia de los itaugüeños y el nerviosismo de los franjeados, que hicieron estallar de enojo el estadio Manuel Ferreira.

Olimpia se queda con 9 puntos en la tabla de clasificaciones, en la última posición por una fecha más e incluso alejándose de la posibilidad de dejar esta incómoda posición.

El 12 de Octubre, por su parte, metió un triunfo clave para sus aspiraciones de permanencia y gana mucha tranquilidad respecto a esta lucha.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Darío Gaona y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Villagra.

Goles: 19' J. A. Núñez, 96' J. Aguilar, de penal (12); 42' S. Salcedo (O)

Amonestados: J. Recalde, R. Ortiz, S. Salcedo (O)

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Adelio Zárate, Jordan Santacruz (46' Richard Ortiz) y Derlis González; Jorge Recalde (83' William Mendieta) y Roque Santa Cruz. DT: Álvaro Gutiérrez.

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Juan Ojeda y Danilo Ortiz; Richard Salinas (73' Walter Rodríguez), Juan Aguilar, Rubén Ríos y Jorge González; José Ariel Núñez (84' Alexis Rojas) y José Ortigoza (46' Sebastián Doldán). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios


Gutiérrez lamenta la "poca eficacia" y la "facilidad" con que Olimpia encaja goles

El entrenador de Olimpia, Álvaro Gutiérrez, analizó una nueva derrota de su equipo jugando en casa, que lo mantiene en la última posición de la tabla y lo aleja de la posibilidad de dejar ese incómodo lugar.

Gutiérrez lamentó la "poca eficacia" de sus jugadores, ante un rival que le cerró todos los espacios y le hizo jugar nervioso. "La falta de contundencia es un problema que debemos solucionar. A una defensa muy cerrada, como la que presentó el 12 de Octubre es muy difícil entrarle, estaban muy bien armados", expresó.

"Igual así tuvimos ocasiones, pero lamentablemente no las pudimos aprovechar y el gol es el cambio táctico más importante de un partido. Nos cuesta generar, debemos tener más llegadas por las bandas y se hace más difícil cuando hay equipos que te plantean un sistema muy defensivo, porque hay pocos espacios y terminás cayendo en la trampa del rival", agregó.

Por otra parte, lamentó también la debilidad defensiva de Olimpia, que encaja un gol prácticamente en cada llegada que tiene. "También tenemos poca eficacia en nuestra área, las pocas veces que nos llegan, nos convierten goles. Es algo que nos sorprende, porque nos llegaron una vez y fue gol y con el equipo un poco más abierto nos llegaron otra vez y la tercera, fue la jugada del penal. Nosotros en cambio creo que llegamos seis o siete veces como para marcar y no lo pudimos hacer, no es solo de ahora, viene padeciendo esto el Olimpia hace tiempo", sentenció.

Comentarios


Olimpia presenta nueva camiseta para concientizar sobre la salud mental

A minutos de su partido ante el 12 de Octubre en el estadio Manuel Ferreira, Olimpia presentó oficialmente a través de sus redes sociales su cuarta equipación de edición limitada, uniéndose a la campaña del Día Mundial de la Salud Mental.

La camiseta es completamente gris y el club mencionó la importancia del cuidado de salud mental, especialmente en los deportistas de alto rendimiento.

"En los últimos años, el deporte fue sacudido por noticias que conmocionaron a todo el mundo, con pérdidas de deportistas que tomaron drásticas determinaciones o que tuvieron que abandonar competencias de gran envergadura. Casos como el del futbolistas Santiago "Morro" García y el de la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien decidió apartarse de los JJOO de Tokyo 2020, son el más claro ejemplo de esto", expresa el comunicado franjeado.

"La salud mental es esencial, fundamentalmente en atletas de alta competencia que están expuestos constantemente en el idealismo que les obliga 'a ser perfectos' en pos el espectáculo líder como lo es el fútbol. En la mayoría de los casos, suelen iniciarse a muy temprana edad. En el día de hoy, el Club Olimpia estrena su equipación limitada de color GRIS para unirse a la campaña del Día Mundial de la Salud Mental. Con esto pretende concientizar a los hinchas del fútbol y a todos los actores que participan, de una manera u otra, en él", agrega.

Comentarios

Ir arriba