Olimpia recibe al "12" en Para Uno, en choque de coleros en el Clausura

Olimpia recibe este viernes al 12 de Octubre de Itauguá, en el arranque de la 11ª fecha del Clausura, en un duelo de necesitados extremos, ya que ambos tie­nen la necesidad de sumar todos los puntos para dejar la incómoda situación en el fondo de la tabla de posicio­nes, donde los itaugüeños suman 10 puntos y los fran­jeados 9.

De cara a este compromiso, el entrenador franjeado, Álvaro Gutiérrez, delineó su estrate­gia. El volante Richard Ortiz no activó con regularidad durante la semana por una dolencia, pero está a dispo­sición para arrancar el juego ante los "Tejedores".

De todas maneras, Jordan Santacruz está presto para cubrir cualquier eventuali­dad. En el choque ante los itaugueños, Olimpia saldría con la misma base que en la fecha pasada se plantó en el triunfo por 2-1 ante River Plate.

Otra novedad en ataque que vislumbró el entrena­dor franjeado es la presen­cia desde el vamos de Roque Santa Cruz, en compañía de Derlis González, con lo cual cedería su lugar William Mendieta.

Cabe recordar que Olimpia se mantiene invicto ante el 12 de Octubre de Itauguá jugando en el Manuel Ferreira, además lleva 6 partidos sin perder ante los "tejedores"; 5 victorias y un empate.

Comentarios


Los árbitros elegidos para la decimoprimera fecha del Clausura

La Comisión de Árbitros dio a conocer la designación de jueces para la fecha número 11 del torneo Clausura, la última antes de la pausa por Eliminatorias del mes de octubre.

En uno de los juegos más importantes, el que sostendrán Libertad y Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, fue elegido Alipio Colmán y en el VAR estará Derlis López.

Mientras que en el juego del líder Guaraní, que recibirá a Nacional en el estadio Rogelio Livieres, el designado es José Méndez, quien tendrá como apoyo en el videoarbitraje a Fernando López.

A continuación, la designación completa de la fecha.

Viernes 1 de octubre

Olimpia vs. 12 de Octubre

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Hora: 19:30.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Darío Gaona y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Villagra.

 

Sábado 2 de octubre

Sportivo Luqueño vs. Sol de América

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 18:00.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Félix Arzamendia y Julio Aranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: Rodney Aquino.

 

River Plate vs. Guaireña FC

Estadio: Jardines del Kelito.

Hora: 20:15.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y Silvio Alfonso.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Eduardo Britos.

 

Domingo 3 de octubre

Guaraní vs. Nacional

Estadio: Rogelio Livieres.

Hora: 18:00.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Luis Onieva y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar.

VAR: Fernando López.

AVAR: Milciades Saldívar.

 

Libertad vs. Cerro Porteño

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 20:15.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Guido Miranda y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Derlis López.

AVAR: José Cuevas.

Comentarios


"Gol correctamente concedido", dice la APF sobre la acción de Da Costa con Rodi Ferreira

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el análisis de las jugadas más polémicas del fin de semana, en el que se disputó la fecha número 10 del torneo Clausura.

La acción del segundo gol de Sol de América, que tumbó al puntero, fue la más reclamada por la gente de Guaraní por una supuesta infracción de Francisco Da Costa sobre Rodi Ferreira, pero desde la APF aseguraron que el árbitro estuvo correcto en convalidar el tanto.

"El árbitro describe que existe un contacto del delantero (Francisco Da Costa) sobre el defensor (Rodi Ferreira). El VAR, chequeando la acción con diferentes ángulos y velocidades, confirma la correcta interpretación del árbitro. Gol correctamente anulado", se escucha analizar desde la Comisión de Árbitros en el material audiovisual.

A diferencia de fechas anteriores, donde se admitía algún que otro error, en esta ocasión todas las jugadas polémicas acabaron con decisiones correctas del juez principal y el VAR.

Del partido del puntero ante Sol también se analizó la jugada del final, donde Guaraní logra convertir, pero se descubre una posición adelantada de Marcelo González en la previa.

Así también, se analizaron los goles de Nacional y 12 de Octubre, todos correctamente validados; el gol de River Plate, también reconfirmado con el VAR ante la ausencia de posición adelantada; el penal cometido por Juan Patiño en Cerro vs. Luqueño y los penales de Guaireña vs. Libertad, uno por lado, también todos sancionados de manera correcta, según el análisis de los encargados del arbitraje del fútbol paraguayo.

 

Comentarios

Ir arriba