Fútbol Paraguayo

El esperado saludo de Olimpia a Cerro Porteño

Foto: Jorge Romero. | 1 Oct 16:29
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

El esperado saludo de Olimpia a Cerro Porteño

1 Oct 16:29

El tradicional rival, Olimpia, también se sumó a la ola de felicitaciones para Cerro Porteño, en el día su aniversario número 109.

"Saludos al club Cerro Porteño por un nuevo año de vida institucional. ¡Muchas felicidades!", fue el mensaje que dejó Olimpia en sus redes sociales para el eterno rival del fútbol paraguayo. Esta vez hubo devolución de gentilezas entre los eternos rivales, ya que el Azulgrana lo había saludo el 25 de julio pasado.

El Ciclón de Barrio Obrero cumple 109 años este viernes 1 de octubre y recibió el saludo de jugadores, exjugadores, personalidades y diferentes clubes del continente. Sin dudas el mensaje de Olimpia era uno de los más esperados. Además queda demostrado que la rivalidad es meramente deportiva y existe mucho respeto entre ambas instituciones.

 

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Olimpia presenta nueva camiseta para concientizar sobre la salud mental

Foto: Captura de pantalla. | 1 Oct 18:57
Foto: Captura de pantalla.
Clausura 2021

Olimpia presenta nueva camiseta para concientizar sobre la salud mental

1 Oct 18:57

A minutos de su partido ante el 12 de Octubre en el estadio Manuel Ferreira, Olimpia presentó oficialmente a través de sus redes sociales su cuarta equipación de edición limitada, uniéndose a la campaña del Día Mundial de la Salud Mental.

La camiseta es completamente gris y el club mencionó la importancia del cuidado de salud mental, especialmente en los deportistas de alto rendimiento.

"En los últimos años, el deporte fue sacudido por noticias que conmocionaron a todo el mundo, con pérdidas de deportistas que tomaron drásticas determinaciones o que tuvieron que abandonar competencias de gran envergadura. Casos como el del futbolistas Santiago "Morro" García y el de la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien decidió apartarse de los JJOO de Tokyo 2020, son el más claro ejemplo de esto", expresa el comunicado franjeado.

"La salud mental es esencial, fundamentalmente en atletas de alta competencia que están expuestos constantemente en el idealismo que les obliga 'a ser perfectos' en pos el espectáculo líder como lo es el fútbol. En la mayoría de los casos, suelen iniciarse a muy temprana edad. En el día de hoy, el Club Olimpia estrena su equipación limitada de color GRIS para unirse a la campaña del Día Mundial de la Salud Mental. Con esto pretende concientizar a los hinchas del fútbol y a todos los actores que participan, de una manera u otra, en él", agrega.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las felicitaciones de Diego Barreto a Cerro Porteño por su aniversario

Foto: Archivo La Nación. | 1 Oct 18:06
Foto: Archivo La Nación.
Fútbol Paraguayo

Las felicitaciones de Diego Barreto a Cerro Porteño por su aniversario

1 Oct 18:06

Cerro Porteño festeja este viernes un año más de vida institucional y durante todo el día, recibió felicitaciones de otros clubes, hinchas, jugadores actuales y futbolistas que pasaron por la entidad.

Uno de ellos es Diego Barreto, nacido y criado en la cantera azulgrana, club con el que debutó en Primera División en el 2003 y con el que ganó en total 5 títulos: los Absolutos del 2004 y 2005, más los Apertura 2021 y 2015 y el Clausura 2013, de manera invicta, con Francisco Arce como DT.

Justamente utilizando una foto de un saludo con "Chiqui" Arce, Diego Barreto escribió en su Instagram: ¡Feliz aniversario, Cerro Porteño!

Barreto defendió el arco azulgrana en cuatro ciclos, sumando un total de casi 13 temporadas en el club. Su primer ciclo fue entre los años 2003 y 2005, luego retornó para el 2006 y 2007.

Nuevamente estuvo seis meses fuera y volvió en el 2008. A los seis meses volvió a salir, para ir al Locarno de Suiza. Retornó para el 2009 y desde ahí estuvo de manera ininterrumpida en el club hasta el 2015.

El saludo de Diego Barreto a Cerro Porteño. Foto: Captura de pantalla - Instagram Diego Barreto.

 

Comentarios