Cerro: Francisco Arce, el bastión para el proyecto a largo plazo

Cerro Porteño intenta continuar con un proceso de ir promocionando a los futbolistas de las formativas de la mano de Francisco Arce, quien llegó para dar el puntapié y sostener el proyecto de identidad que desde hace un tiempo intenta solidificar el Ciclón.

El directivo azulgrana, Ariel Martínez, en charla con Versus Radio, comentó que en Cerro solamente se piensa en un proyecto de la mano de "Chiqui" Arce, aunque se vienen las elecciones de directivos en el club, que podría cambiar de el rumbo de la entidad de Barrio Obrero.

"Hoy, más del 50 % del plantel de Primera es de la cantera, tenemos un gran Parque Azulgrana, muchos jugadores que salieron de acá, brillan en los mejores clubes del mundo. Es un gran momento para la institución", comenzó diciendo el directivo.

Sobre el proyecto con Arce, dijo que tiene señales muy positivas, más allá del título conseguido en el 2020.

"Rindió frutos muy pronto con el campeonato del año pasado, ahora hay que sostener y apoyar los fundamentos de ese proyecto. Fue la mejor decisión que tomamos (contratar a "Chiqui"), porque es la forma en el que los cerristas más nos sentidos cómodos. Nuestra obligación es sostener el proyecto, con 'Chiqui' y su cuerpo técnico, que son los más indicado para llevar los destinos del club", afirmó categóricamente.

El contrato del DT culmina a fin de año con la institución y ante la incertidumbre de quién será el presidente del club para el 2022, su continuidad no está asegurada del todo.

Con respecto a eso, Martínez comentó: "Conversamos siempre con el 'profe' Chiqui, Él sabe que queremos que siga liderando ese proyecto. Cerro Porteño es su casa", recalcó.

 

 

Comentarios


Raúl Zapag: "Seguiremos marcando un rumbo"

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, dedicó unas palabras a la "Mitad más uno" a través de un audio que comenzó a viralizarse en las últimas horas.

"Celebramos este nuevo año de vida con la satisfacción, la salud y el bienestar que nos regala Dios para seguir al frente del club llevando adelante infinidad de acciones para engrandecer a la institución de Barrio Obrero", indica de  entrada el mandamás azulgrana.

"Muchísimas felicidades a este grupo que ha logrado alcanzar la excelencia en apoyo, constancia y fidelidad al amor incalculable por esta pasión que a todos nos une, la pasión de Cerro Porteño, por su escudo y por los colores azulgranas", añade.

El "Flaco" apunta a la "incansable labor" que vienen realizando en Barrio Obrero para hacer del Ciclón un club protagonista en muchos aspectos.

"Muchísimas felicidades a toda la nación azulgrana, que en este día conmemora toda una vida disfrutando de la pasión que nos une por Cerro Porteño. Todo esto depara un gran sacrificio en el día a día, y más todavía en cuanto a emociones, probar un plan deportivo es exigente para todos, pero nuestra fortaleza nos hace independientes y nos permite generar nuevos desafíos, buscando siempre ser líderes en un escenario deportivo y económico muy difícil y competitivo", manifiesta.

"Vamos adelante, siempre con la bandera de la solidaridad, que es algo imprescindible en Cerro Porteño y junto al valioso Parque Azulgrana, nuestro laboratorio de talentos, seguiremos marcando un rumbo, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el compromiso social que tiene el club Cerro Porteño en constante apoyo a la Fundación Azulgrana y a más de 300 jóvenes en las Formativas, marcando tendencia en innovación y organización, con las clases iniciales en las nuevas Divisiones Infantiles y varios centros de entrenamiento a nivel nacional", expresa.

Por último, Raúl Zapag destacó a los que vistieron la sagrada piel azulgrana y que ayudaron a engrandecer la historia del "Club del Pueblo".

"A lo largo de los 109 años de historia hemos ido forjando unas señas de identidad, que hoy son reconocidas en todo el mundo y que se van transmitiendo de generación en generación y que han estado directamente vinculados a nuestros referentes, a nuestros grandes jugadores, futbolistas que han defendido nuestro escudo y que son los héroes de nuestra leyenda", señaló.

"Un fuerte abrazo querida familia cerrista, sin olvidar agradecer a Dios por la oportunidad de dirigirme a ustedes", fue el cierre del discurso presidencial de Raúl Zapag para el pueblo azulgrana.

Comentarios


Las felicitaciones de un grande de Inglaterra a Cerro Porteño

Cerro Porteño cumple 109 años de fundación este 1 de octubre y recibe felicitaciones de todos lados, incluso de clubes del exterior.

Como casi siempre ocurre, la cuenta en español del Arsenal de Inglaterra felicitó al Ciclón paraguayo, que este viernes cumple 109 aniversario de vida.

La versión en español de uno de los clubes más grandes de Londres, siempre interactúa sobre acontecimientos del fútbol paraguayo y esta vez no fue la excepción.

Otro club con relación constante con el Ciclón que felicitó a Cerro, fue Lanús de Argentina, con el que interactúa constantemente desde la transferencia de Miguel Almirón.

 

 

Comentarios

Ir arriba