¿Qué pasó de Sergio Díaz?

Con 23 años, rescindió contrato con el Real Madrid, un sueño fugaz que no supo aprovechar y ahora quedó como jugador libre, prácticamente "colgado" en el segundo semestre del 2021.

Hace unos meses se oficializó la rescisión de contrato entre Real Madrid y Sergio Díaz, que no pudo estabilizarse en ningún club luego de salir de Cerro Porteño y hoy está sin club, perdiendo tiempo y desperdiciando talento.

Según pudo consultar VERSUS, el mediocampista que estuvo últimamente en el América de México, recibió un par de propuestas, pero no aceptó por diferentes motivos y prefirió quedar libre por el momento.

Con solo 23 años, Sergio Díaz ya recorrió varios clubes y por ahora solamente brilló en Cerro Porteño, donde inició su carrera. En el Real Madrid tuvo chances de jugar en el Castilla, la filial del equipo merengue y luego fue prestado al Deportivo Lugo, en la Segunda División.

Estando ahí, el futbolista sufrió una rotura de ligamentos cruzados, que le afectó en demasía. Llegó cedido a préstamo en el Corinthians de Brasil, club en el que tuvo muy pocas oportunidades. Ante esto, Cerro logró nuevamente un préstamo de una temporada y cuando parecía que podría repuntar su nivel, se fue al América de México, donde casi no jugó.

El club mexicano decidió prescindir nuevamente de sus servicios y cuando parecía que estaría nuevamente en la filia del Real Madrid, el club español decidió terminar el contrato, que era por un par de años más.

El mediocampista ofensivo está actualmente libre, y con los mercados de pases prácticamente todos cerrados, quedará colgado por el resto de la temporada.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


El Cruz Azul de Aguilar y Escobar pierde en la final de la "Campeones Cup"

El Columbus Crew estadounidense venció este miércoles 2-0 al Cruz Azul mexicano y se impuso en la tercera edición de la Campeones Cup, el torneo que enfrenta a los ganadores de ambas ligas vecinas. Pablo Aguilar y Juan Escobar fueron titulares y ambos amonestados, pero el primero fue reemplazado al inicio del segundo tiempo.

Ante sus aficionados en el Lower.com Field, Columbus se llevó el triunfo gracias a un gol en propia puerta del ecuatoriano Bryan Angulo en el minuto cuatro y otro del ghanés Jonathan Mensah en el 74.

Ambas dianas partieron de jugadas a balón parado iniciadas por el argentino Lucas Zelarayán, la estrella de Columbus y quien ya había conquistado este torneo en 2018 cuando formaba parte del Tigres mexicano.

De esta forma, Columbus inaugura su palmarés de títulos internacionales después de que en diciembre conquistara su segundo trofeo de la liga de fútbol norteamericano (MLS).

En cambio Cruz Azul, que en mayo acabó con una sequía de 23 años sin ganar la liga mexicana, suma otra decepción tras ser eliminado este mes por Monterrey en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Nos vamos con la "bronca y la frustración de saber que fuiste muy superior al rival pero eso no se reflejó en el resultado", declaró el técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso.

El estratega peruano lamentó las ocasiones falladas por sus pupilos, que estrellaron dos balones en el palo, y se mostró inconforme con el arbitraje.

"Tenemos un sinsabor enorme porque revisamos las imágenes del juego y merecíamos bastante más", afirmó.

"Fue una gran noche para nosotros", se felicitó el arquero de Columbus, Evan Bush. "Cruz azul es un equipo fantástico, campeón de México, y tenemos un gran respeto por esa liga".

La MLS cuenta ahora con dos trofeos de la Campeones Cup, uno de Columbus Crew y otro de Atlanta United en 2019, mientras la liga mexicana suma únicamente el de Tigres en 2018. La edición de 2020 no se disputó debido a la pandemia de coronavirus.

- Zelarayán asistente -

Sobre el césped de su flamante nuevo estadio, Columbus se encontró pronto con el viento a favor gracias a un gol en propia puerta de Cruz Azul.

El talentoso Zelarayán lanzó una falta lateral al corazón del área celeste y Angulo, al tratar de despejar, peinó la pelota hacia su propia portería despistando a su veterano arquero Jesús Corona.

Cruz Azul adelantó inmediatamente líneas en busca del empate, controlando la posesión pero sin poner en grandes aprietos a Columbus.

En el descanso, Reynoso introdujo a dos atacantes, el mexicano Santiago Giménez y el uruguayo Jonathan Rodríguez, en busca de más mordiente en el área rival.

A la vuelta del vestuario la escuadra mexicana tuvo sus mejores ocasiones con un primer remate franco que Rodríguez, desde el punto de penalti, disparó demasiado alto.

En el minuto 52, el peruano Yoshimar Yotún envió un centro raso por la derecha que el paraguayo Juan Escobar golpeó de primera al palo derecho de Bush.

Pasadas las embestidas de Cruz Azul, Columbus logró controlar el partido ante un rival que abusó de colgar centros al área.

Los estadounidenses sentenciaron el partido en el 74 en una jugada que nació con un disparo de falta de Zelarayán, quien ya fue el héroe del triunfo de Columbus en la MLS Cup de diciembre con dos goles y una asistencia ante Seattle Sounders (3-0).

El trallazo del argentino se estrelló contra la barrera y el rechace le llegó al argentino Milton Valenzuela, que lanzó un preciso centro desde la izquierda que Mensah cabeceó con potencia y Corona tocó pero no pudo despejar.

Cruz Azul, que lanzó otro remate al palo en el descuento por mediación de Santiago Giménez, acabó pagando su falta de puntería y profundiza así su crisis de resultados.

Los AngelesEstados Unidos | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz


El Valencia de Alderete tiene el límite salarial más bajo de LaLiga

El límite salarial del Barcelona ha caído más de un 70% hasta los 97 millones de euros (113 millones de dólares) respecto a enero pasado, según las cifras dadas a conocer por LaLiga este miércoles, mientras el del Real Madrid aumentó hasta los 739 millones de euros (861 millones de dólares).

El club azulgrana, muy endeudado, ha visto su tope salarial caer cerca de 300 millones de euros (350 millones de dólares) pasando de los 382 millones (445 millones de dólares) en enero a los actuales 97 millones de euros, según cifras de LaLiga, que gestiona los campeonatos de primera y segunda división.

El conjunto azulgrana prevé unos ingresos de 765 millones de euros para la actual temporada, pero que "sólo pueda destinar 97 millones (para salarios deportivos) es consecuencia de las pérdidas en temporadas anteriores", explicó el director general corporativo de LaLiga, José Guerra, en rueda de prensa telemática.

El Real Madrid, en cambio, que acabó la temporada pasada en verde, pese a una caída de ingresos de 300 millones de euros debido a la pandemia, se benefició de una subida de su límite.

Situado en 468 millones de euros (545 millones de dólares) la pasada temporada, el límite salarial del club merengue alcanza los 739 millones de euros (861 millones de dólares).

- Valencia, el límite más bajo -

Al igual que el Barça, el Valencia del paraguayo Omar Alderete, también sometido a duras tensiones económicas, ha visto su límite salarial caer en 72 millones de euros (84 millones de dólares) respecto a la temporada pasada.

Pasó de 103 millones (120 millones de dólares) a 30 millones de euros (35 millones de dólares), el límite más bajo de toda LaLiga, por detrás de clubes modestos como Cádiz, Alavés, Elche, Levante o Rayo Vallecano.

Actualizado varias veces a lo largo de cada temporada, el límite salarial es el monto que los clubes no pueden superar con su masa salarial, en cuyo caso podrían ser sancionados económicamente.

El tope salarial se calcula en base a la diferencia entre los ingresos (publicidad, venta de jugadores, patrocinios, derechos de TV, etc) y los costes estructurales (salarios no deportivos, costes de explotación, compra de jugadores, etc).

- Brecha de gasto -

Es de lejos, el mayor tope de LaLiga por delante de Sevilla (200 millones de euros, 233 millones de dólares) y Atlético de Madrid (171 millones de euros, 199 millones de dólares). El Barça, por su parte, tiene el 7º mayor límite salarial del campeonato.

Unas cifras que dan idea de la brecha que separa ahora a blancos y azulgranas en el aspecto contable: el límite del Real Madrid es superior en 642 millones de euros (748 millones de dólares) al del Barcelona.

"El Real Madrid estaba perfectamente preparado para fichar a (Kylian) Mbappé o a cualquier otro jugador", señaló Guerra, preguntado por si el Real Madrid habría podido afrontar esa operación.

El director general corporativo de LaLiga explicó que el Real Madrid tenía capacidad de gasto suficiente porque aportó fondos propios de resultados positivos de otras temporadas y alabó la gestión económica realizada en estas dos últimas temporadas impactadas por la pandemia.

"Si sumamos los resultados obtenidos de las temporadas 2019/2020 y 2020/2021, creo recordar que la suma de ambos ejercicios, era un resultado de un millón de euros", dijo Guerra.

"Habían logrado equilibrar durante las dos temporadas sus gastos respecto a sus ingresos para no tener pérdidas, y no hay ningún secreto, el secreto son cesiones de jugadores, las ventas de jugadores, reducciones de sueldos, ha sido una gestión económica ejemplar", aseguró.

MadridEspaña | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba