Qatar se anota en el calendario 2021 de F1

El espacio faltante en el calendario de la Fórmula 1 2021 programado del 19 al 21 de noviembre ya tiene sede; el trazado de Losail, lo que significará la primera ocasión que Qatar reciba a la máxima categoría del deporte motor.

Además, la F1 anunció un acuerdo a largo plazo con el GP de Qatar, de 2023 a 2032. No habrá Gran Premio en 2022, cuando el país se centrará en el Mundial de fútbol que comenzará exactamente un año después de la primera carrera de F1. El evento luego volverá en 2023 en un lugar aún por confirmar, probablemente en un nuevo circuito.

En un comunicado, la F1 señaló: "Qatar tenía una fuerte voluntad de ayudar a la F1 y, en el transcurso de este proceso, se discutió y acordó la visión de una asociación más larga, durante 10 años".

"El paso del gesto de ayudar a la F1 en 2021 a una estrategia a largo plazo fue corto y simple y la visión de que la F1 fuera el escaparate de Qatar después del Mundial de fútbol en 2022 fue la fuerza impulsora detrás de este acuerdo a largo plazo". "Seguiremos negociando con respecto a la ubicación del Gran Premio de Qatar a partir de 2023 y se darán más detalles en otro momento".

Qatar ya había sido mencionado en agosto por Motorsport.com como posible sede ante las dificultades que estaba encontrado la Fórmula 1 para completar su calendario de 23 carreras propuesto para este año. La salida de Japón y Australia obligó a reducir el número de competencias a 22 y con una fecha por confirmar.

Con la llegada de Losail, el Medio Oriente contará este año con cuatro carreras en la zona. Bahréin fue el arranque de la competencia mientras que Arabia Saudí hará su ingreso al calendario como la penúltima carrera. Abu Dhabi acogerá el cierre de campaña.

 

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Qatar al calendario de la F1 esta temporada y a más largo plazo a partir de 2023", dijo el CEO de la F1, Stefano Domenicali. "La Federación y las Autoridades de Qatar Motor & Motorcycle han estado increíble y se han movido a gran velocidad para asegurar que la carrera pueda tener lugar esta temporada en el Circuito de Losail, famoso para muchos como sede de MotoGP". "Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y que hay un gran interés en nuestro deporte, en muchos lugares tienen la esperanza de acoger un gran premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible alcanzar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante. Es algo de lo que todos podemos estar orgullosos".

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor and la Motorcycle Federation, comentó: "Este es un día muy especial para Qatar Motorsport y las ambiciones de nuestra nación como sede de importantes eventos deportivos. Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar a la F1 interviniendo y organizando una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que se asegura un acuerdo innovador a largo plazo con la F1".

"Este emocionante acuerdo significa que Qatar será durante la próxima década el hogar de la F1 y MotoGP, que son los eventos cumbre del motorsport mundial. Tenemos una orgullosa historia de automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros. Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto".

 

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Con toque emotivo: Saba vuelve a lo grande en Carapeguá

Con una lucha tremenda por la punta, con momentos cambiantes y muchas emociones, Gustavo Saba firmó su vuelta a la actividad con una victoria con tinte épico, luego de superar en un final de bandera verde a dos tremendos pilotos que dieron pelea. El piloto de Volkswagen y navegado por Fernando Mussano se alzó con la victoria para festejar con su público y todo su equipo, quienes entre lágrimas lo recibieron en el final de la carrera. Fabrizio Zaldívar (Hyundai) y Augusto Bestard (VW) completaron el podio.  

No cabe duda que este Rally de Carapeguá nos ofreció una titánica lucha por la punta, y es que apenas en el primer tramo del día, de 18 kilómetros, Augusto Bestard sufriría un fuera de pista para perder así los 10 segundos de colchón sobre Saba y los 12s sobre Zaldívar. Justamente Zaldívar marcaba el scratch en la PE7 para tomar la punta por menos de un segundo, pero Saba respondería en los siguientes tramos para cerrar la mañana con 0s5 de ventaja sobre Zaldívar y 5s5 sobre Bestard, quien no pudo reconfirmar su momento tras su victoria en la etapa 1.  

Además, el primer tramo del día se cobró varias víctimas, principalmente en un salto que complicó el radiador de varios autos, entre ellos el del Polo GTI R5 de Diego Domínguez y el de Miguel Zaldívar Jr, quienes quedaron fuera de carrera al igual que el Toyota Etios de Alejando Galanti y el Skoda de Miguel Ortega.  

Para el rulo de la tarde, Bestard empezaba a perder aún más de diferencia sobre Saba y Zaldívar, quienes se ponían en un mano a mano final por la victoria. Finalmente, Saba confirmó su retorno a los rallyes luego de nueve meses con una victoria resonante, la número 34 de su cosecha personal y, quizás la más emotiva, por todos los momentos familiares por los cuales estuvo atravesando. Sin dudas, un regalo justo para un piloto que ni bien superó los obstáculos volvió al ruedo y a lo grande.  

Fau Zaldívar con Carlos del Barrio culminaron en el segundo puesto mientras que Bestard y José Díaz completaron el podio. En la RC2B, Luis Ortega y Carlos Zarca se llevaron la clase mientras que Matías Domínguez y Marcos Méndez con un Mitsubishi Lancer EVO X se alzaron con la RC2N. 

En la tracción simple, Diego Cruz y Ramiro Ayala con el Citroën DS3 R3 MAX se llevó llevó la general de la F2 en un fin de semana magistral para este binomio, quienes pudieron cerrar la Power Stage con una gran victoria, dejando a Sebastián Lafarja (Ford FiestaRally4) en segundo lugar y a Fabrizio Yaluk (Peugeot) tercero. 

 

Clasificación General - Tracción Integral

Pos TRIPULACIÓN COCHE TIEMPO
1 G. Saba / F. Mussano VW POLO GTI R5 1h28m23s10
2 F. Zaldívar / C. Del Barrio HYUNDAI i20 R5 +2s70
3 A. Bestard / J. Díaz VW POLO GTI R5 +16s20
4 D. Arias / H. Nunes SKODA FABIA RALLY 2 +1m01s70
5 L. Ortega / C. Zarca SKODA FABIA R5 +5m47s70

 

Clasificación General - Tracción Simple

Pos TRIPULACIÓN COCHE TIEMPO
1 D. Cruz / R. Ayala Citroen DS3 R3 MAX 1h51m52s76
2 S. Lafarja / D. Díaz Ford Fiesta Rally4 +3s54
3 F. Yaluk / P. Olmos Peugeot 208 R2 +13s77
4 A. Servín / C. Ramos Honda Civic EP3 +2m29s874
5 F. Pappalardo / J. Ruggilo Ford Fiesta Rally 4 +3m10s54

 

Ganadores por clase

RC2 A G. Saba / F. Mussano (VW Polo GTI R5)
RC2 B L. Ortega / C. Zarca (Skoda Fabia R5)
RC2N M. Domínguez / M. Mendez (Mitsubishi Lancer EVO X)
RC3 D. Cruz / R. Ayala (Citroën DS3 RE MAX)
RC4 A S. Lafarja / D. Díaz (Ford Fiesta Rally 4)
RC4 B F. Bareiro / O. Benítez (Honda Civic Type R
RC4 C D. García / O. Benítez (Suzuki Switf)
RC5 T. Llano / O. Plate (Toyota Etios)

 

Comentarios


Hamilton logra su histórica victoria número 100 en una emotiva carrera en Rusia

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), poseedor del récord de victorias en Fórmula 1, elevó esa marca a la simbólica cifra de cien triunfos, tras imponerse este domingo en el Gran Premio de Rusia, haciéndose de paso con el liderato del Mundial de pilotos.

El anterior líder de la clasificación del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), ahora a dos puntos de Hamilton, quedó en segunda posición en Sochi, mientras que el tercer puesto fue para el español Carlos Sainz Jr (Ferrari).

La carrera se jugó en las últimas vueltas, cuando la lluvia comenzó a caer en el Autódromo de Sochi.

El británico Lando Norris (McLaren), que había logrado la pole position e iba líder en la carrera, decidió no entrar en boxes para poner a su auto neumáticos intermedios. Hamilton, segundo, no tomó ese riesgo y pudo hacerse fácilmente con el primer puesto ante un Norris que resbalaba hacia todos los lados.

"Llegar a las cien victorias ha tomado 'muuuuuuuuucho' tiempo. No estaba ni siquiera seguro de que llegara", reaccionó el septuple campeón del mundo, que era cuarto en la parrilla de salida tras dos errores en las calificaciones.

"No fue fácil. Perdí mucho terreno en la salida tratando de evitar los problemas. No habría sido fácil adelantar a Lando, que llevaba un ritmo muy bueno. La lluvia llegó en el buen momento (...) Al final, el equipo hizo la buena elección estratégica", explicó el campeón británico.

El gran perdedor del día, Norris, solo pudo terminar séptimo detrás de su compañero australiano Daniel Ricciardo, cuarto, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quinto, y el español Fernando Alonso (Alpine), sexto.

El finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), que regresaba tras haber contraído el covid-19 y se había perdido dos carreras, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico George Russell (Williams) completaron el Top 10.

El alemán Mick Schumacher (Haas) fue el único piloto que abandonó en esta decimoquinta manga de las 22 del campeonato.

Sochi, Rusia. AFP.

Comentarios

Ir arriba