Los tres arqueros que estarían en la mira de Libertad

Apenas se concretó la eliminación de la Copa Sudamericana en la fase de semifinales y con casi toda una rueda por jugarse aún en el torneo Clausura 2021, en Libertad ya comienza la planificación para la temporada 2022, en la que ya tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores, como campeón del torneo Apertura 2021.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, la institución albinegra estaría con la intención de fichar a un nuevo arquero atendiendo que el contrato del golero titular, el charrúa Martín Silva, se acaba en diciembre de este año y así como están las cosas no habrá renovación.

"Libertad estaría en la búsqueda de un arquero para el 2022. En carpeta están Gaspar Servio, Jean Paulo Fernandes y Alfredo Aguilar, en ese orden", indicó el comunicador.

En el caso de Servio, el golero había llegado a Sol de América en el 2016, cuando Daniel Garnero estaba como DT solense. Duró 72 horas; regresó a su país luego de un confuso episodio. Actualmente es una de las figuras de Guaraní, único líder del Clausura 2021.

Por el lado de Jean, el guardameta brasileño ya expresó su deseo de seguir en el país, pero queda la parte más difícil, negociar otro préstamo con el Sao Paulo, dueño de su pase.

Mientras que Alfredo Aguilar, portero de Olimpia, ya trabajó con Garnero e incluso llegaron a conquistar varios títulos locales. No sería descabellado que el DT repollero pida por su llegada a la Huerta.

Comentarios


Manuel Maciel criticó una falta de amor a la camiseta en la eliminación de Libertad

El experimentado delantero, Manuel Maciel, quien en su momento llegó a conquistar varios títulos locales con Libertad, exteriorizó su disgusto por la actitud del equipo de Daniel Garnero, en la derrota ante el Red Bull Bragantino de Brasil, por las semifinales de la Copa Sudamericana 2021.

"Libertad era lo de antes. Por lo menos mojábamos la casaca y poníamos huevo", escribió el futbolista en sus redes sociales generando bastante repercusión; muchos a favor y otros tanto en contra.

A sus 37 años, Manuel Maciel sigue disfrutando de la aventura del fútbol, pero por ahora vistiendo la camiseta del Atlético Tembetary, equipo que está luchando por terminar en el segundo lugar de la Primera B y así poder ganarse el derecho de jugar la Promoción a la Intermedia ante el Deportivo Itapuense.

El atacante llegó a disputar 117 partidos con la camiseta de Libertad entre el 2008 y el 2013; registrando 28 gritos sagrados. En nuestro país también vistió las camisetas de Tacuary, Olimpia, Luqueño, River Plate, General Díaz y San Lorenzo.

Comentarios


Olimpia: Dos dudas de Gutiérrez para medir al "12"

Olimpia enfrenta este viernes al 12 de Octubre, en duelo de equipos coleros y el Decano está obligado a salir del fondo y además escalar en el acumulativo para clasificar a la Copa Libertadores 2022.

El DT uruguayo tiene casi armado el once para medir al equipo itaugueño, en Para Uno. Recuperado de la "rara" lesión por la que fue cambiado, Saúl Salcedo está listo para repetir de inicio junto a Antolín Alcaraz.

En el mediocampo se presenta una de las dudas y es si continúa Jordan Santacruz como titular o se da el regreso de Richard Ortiz, quien estuvo como suplente ante River Plate. La otra disyuntiva se da en la ofensiva; Roque Santa Cruz está apto físicamente, pero Jorge Recalde viene de hacer un gran encuentro ante en la última jornada.

El once probable del Decano sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva; Santacruz u Ortiz, Adelio Zárate y Ramón Sosa; Derlis González y Santa Cruz o Recalde.

 

Comentarios

Ir arriba