Clausura 2021

Los árbitros elegidos para la decimoprimera fecha del Clausura

Foto: Archivo La Nación. | 30 Sep 11:11
Foto: Archivo La Nación.
Clausura 2021

Los árbitros elegidos para la decimoprimera fecha del Clausura

30 Sep 11:11

La Comisión de Árbitros dio a conocer la designación de jueces para la fecha número 11 del torneo Clausura, la última antes de la pausa por Eliminatorias del mes de octubre.

En uno de los juegos más importantes, el que sostendrán Libertad y Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, fue elegido Alipio Colmán y en el VAR estará Derlis López.

Mientras que en el juego del líder Guaraní, que recibirá a Nacional en el estadio Rogelio Livieres, el designado es José Méndez, quien tendrá como apoyo en el videoarbitraje a Fernando López.

A continuación, la designación completa de la fecha.

Viernes 1 de octubre

Olimpia vs. 12 de Octubre

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Hora: 19:30.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Darío Gaona y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Villagra.

 

Sábado 2 de octubre

Sportivo Luqueño vs. Sol de América

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 18:00.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Félix Arzamendia y Julio Aranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: Rodney Aquino.

 

River Plate vs. Guaireña FC

Estadio: Jardines del Kelito.

Hora: 20:15.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y Silvio Alfonso.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Eduardo Britos.

 

Domingo 3 de octubre

Guaraní vs. Nacional

Estadio: Rogelio Livieres.

Hora: 18:00.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Luis Onieva y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar.

VAR: Fernando López.

AVAR: Milciades Saldívar.

 

Libertad vs. Cerro Porteño

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 20:15.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Guido Miranda y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Derlis López.

AVAR: José Cuevas.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

¿Por qué Rodrigo Alborno no se fue a declarar por el caso Gaspar Servio?

Foto: Captura de pantalla. | 30 Sep 13:31
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

¿Por qué Rodrigo Alborno no se fue a declarar por el caso Gaspar Servio?

30 Sep 13:31

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol había citado al jugador de Guaireña, Rodrigo Alborno, para que este de su parecer en el caso del gesto de Gaspar Servio, arquero de Guaraní.

Sin embargo, el albiceleste contó porqué no pudo ir. "No fui a declarar, enviamos una nota con el abogado del club porque me dificulta mucho ir porque yo estoy viviendo en Villarrica", indicó -a Versus Radio por Universo 970 AM- el zurdo.

"Me dijeron que no estoy en la obligación de declarar, con todo este tema del VAR se ve todo y estamos a veces expuestos a cualquier sanción. Es un tema que para mí ya pasó, sé que está el tema de la sanción, pero eso ya es cuestión de otro club. Lo que más me importaba es que si yo podía tener alguna sanción, pero me dijeron que no", agregó Alborno.

El caso

El golero aurinegro le dijo a Alborno "La c... de tu madre", además que le hizo y dijo un gesto de "cornudo" a su adversario de Guaireña, algo que los cerristas consideran ilegal.

Tiempo atrás, Guaraní había presentado un reclamo al Tribunal Disciplinario de la APF y los mismos le dieron un partido de suspensión más una multa a Jean Fernandes por un gesto con Mateus Gonçalves.

El Azulgrana decidió "devolver la cortesía" y presentó un documento al Tribunal de Disciplina y ahora se espera qué decisión toman los del ente matriz ante esta situación.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los tres arqueros que estarían en la mira de Libertad

Foto: Néstor Soto. | 30 Sep 13:20
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Los tres arqueros que estarían en la mira de Libertad

30 Sep 13:20

Apenas se concretó la eliminación de la Copa Sudamericana en la fase de semifinales y con casi toda una rueda por jugarse aún en el torneo Clausura 2021, en Libertad ya comienza la planificación para la temporada 2022, en la que ya tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores, como campeón del torneo Apertura 2021.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, la institución albinegra estaría con la intención de fichar a un nuevo arquero atendiendo que el contrato del golero titular, el charrúa Martín Silva, se acaba en diciembre de este año y así como están las cosas no habrá renovación.

"Libertad estaría en la búsqueda de un arquero para el 2022. En carpeta están Gaspar Servio, Jean Paulo Fernandes y Alfredo Aguilar, en ese orden", indicó el comunicador.

En el caso de Servio, el golero había llegado a Sol de América en el 2016, cuando Daniel Garnero estaba como DT solense. Duró 72 horas; regresó a su país luego de un confuso episodio. Actualmente es una de las figuras de Guaraní, único líder del Clausura 2021.

Por el lado de Jean, el guardameta brasileño ya expresó su deseo de seguir en el país, pero queda la parte más difícil, negociar otro préstamo con el Sao Paulo, dueño de su pase.

Mientras que Alfredo Aguilar, portero de Olimpia, ya trabajó con Garnero e incluso llegaron a conquistar varios títulos locales. No sería descabellado que el DT repollero pida por su llegada a la Huerta.

Comentarios