La SND Arena viste su mejor gala para recibir al Mundial de Patinaje

La SND Arena, infraestructura polideportiva más importante del país, recibe desde hoy a las mejores patinadoras y patinadores del mundo que se dan cita en nuestra capital para el Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021. El epicentro del Complejo SND vuelve a recibir un evento de gran magnitud tras las medidas sanitarias por la pandemia.

Con la llegada del Mundial de Patinaje a nuestra capital, y tras un extenso periodo de pausa debido a la Pandemia por Covid-19, el Polideportivo principal de la Secretaría Nacional de Deportes vuelve a recibir un evento deportivo de importancia y se viste de gala para la ocasión.

Para la mencionada cita ecuménica del deporte sobre ruedas, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, ha invertido importantes recursos para la adquisición de una pista de patinaje artístico desmontable, con las medidas reglamentarias, y homologada por la World Skate, matriz del patinaje a nivel internacional.

Tras el mundial, la pista quedará como un importante recurso para la promoción y el desarrollo del patinaje artístico, el entrenamiento de selecciones nacionales y para ser escenario de las competencias oficiales, tanto a nivel nacional, internacional y como escenario principal del patinaje en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Gracias al trabajo conjunto impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y la Comisión Organizadora Local del Mundial de Patinaje, la cita ecuménica cuenta con un protocolo sanitario aprobado que permite el ingreso del público a la SND Arena.

El escenario deportivo ha sido preparado para recibir a 900 personas en sus gradas, el 20% de su capacidad total en respeto a los protocolos sanitarios aprobados. El espacio de influencia de la SND Arena es de unos 7.787 metros cuadrados, cumpliendo con los requerimientos esenciales de resistencia mecánica y estabilidad, seguridad en caso de incendios, higiene, salud, medio ambiente y seguridad de uso.

La SND Arena tiene un uso claramente encaminado a la práctica del deporte de alta competición, profesional y semi-profesional, buscando servir al máximo número posible de disciplinas deportivas que se puedan practicar en espacios techados de estas características. Sobre todo la calidad del mismo está regulada por las necesidades de funcionalidad y habitabilidad requeridas, que hacen de la SND Arena la infraestructura deportiva más importante del país.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios


Manny Pacquiao, en el nombre del boxeo, de la política y del Espíritu Santo

ManilaFilipinas | AFP.

El boxeo, la política y la fe cristiana: Emmanuel "Manny" Pacquiao, que acaba de anunciar su retirada deportiva a sus 42 años y sueña ahora con ser presidente de Filipinas, ha puesto su destino bajo la protección de esta curiosa trinidad.

En Filipinas es un héroe nacional riquísimo, casi un semidiós, que multiplica sus roles: diputado, predicador cristiano, jugador y entrenador de baloncesto, cantante, promotor de varias marcas.

Sobre el ring, la carrera de 25 años de "Pac Man", es una de las más impresionantes de la historia. Con 72 combates, 62 de ellos victorias, es el único boxeador que ha ganado en las seis categorías de pesos (de mosca a super-welter) en las federaciones más grandes (CMB, AMB, FIB, OMB), ocho incluyendo los títulos menores OIB y Ring Magazine.

Símbolo de una longevidad excepcional, 21 años separan su primer título del último. Logrando el cinturón AMB de los welter contra Keith Thurman, el 20 de julio de 2019, se convirtió a los 40 años y siete meses en el campeón de más edad de la historia en esa categoría.

En agosto, fracasó en su intento de aumentar su leyenda al caer, a sus 42 años, contra el cubano Yordenis Ugas por el mismo cinturón. Su 72º y último combate.

- Historia de éxito -
Apoyado en su inmensa popularidad, quiere ahora dedicarse exclusivamente al combate político, apuntando a las elecciones presidenciales de 2022.

Tras dos mandatos como diputado y uno como senador, la victoria está lejos de ser segura, pero no imposible en un país donde la clase política está cuajada de celebridades.

Por encima de todo, su recorrido de la pobreza al brillo del mundo del boxeo es una historia de éxito.

Nacido en Bukidnon, Emmanuel Dapidran Pacquiao abandonó el colegio a los 14 años y vendía comida en la carretera para ayudar a su madre y a sus dos hermanos pequeños.

Sobre el ring, gracias a la rapidez de su juego de piernas, asciende rápidamente hasta convertirse en uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos.

Oscar de la Hoya, Ricky Hatton, Miguel Cotto, Erik Morales o Marco Antonio Barrera no pudieron hacer nada contra él.

La fama repentina le hizo caer en excesos de todo tipo: alcohol, juego, combate de gallos, rumores de aventuras extraconyugales con estrellas de cine...

Pero, en 2012, el que fuera criado en el catolicismo como el 90% de los filipinos, abraza la fe evangélica y pone fin a su vida de pecador. Asegura haber sido elegido por el Todopoderoso para difundir el mensaje de Cristo.

En Filipinas, su estatus de héroe nacional le permite hacer varias cosas: promotor de pizzas y de coches, presentador de televisión, actor, baloncestista profesional... y hasta creador de una criptomoneda con su nombre, el "PAC Token".

Conocido por su generosidad, ha donado enormes sumas de dinero a amigos, aficionados y gente necesitada.

- Guerra a los carteles y homofobia -
Pero las críticas hacia su persona tampoco faltan, especialmente desde que se metió en política y aspira a dirigir un país de 110 millones de habitantes.

En ocasiones, blanco de burlas por su lado algo bruto, también es criticado por su escasa asiduidad al Parlamento, para el que ha sido elegido desde 2010, primero como diputado (2010-2016) y después como senador (desde 2016).

También asume un gran riesgo al competir con el popular presidente saliente, Rodrigo Duterte.

Sobre el fondo, suscitó una polémica al apoyar la sangrienta guerra a los carteles de la droga llevada a cabo por el presidente, que, según las ONG, ha causado a decenas de miles de muertos y son objeto de una investigación en la Corte Penal Internacional.

También ha hecho pública, en nombre de su fe, su firme oposición al divorcio, al aborto y la anticoncepción, y multiplicado sus salidas de tono homófobas, lo que le valió perder su contrato publicitario con Nike.

Comentarios


Paraguay es campeón mundial de pádel juvenil

La bandera paraguaya flamea alto en el XIII Mundial de Menores de Pádel disputado en Torreón, México. La delegación guaraní se impuso en la final a Argentina, venciéndolo por 2-0 y así convertirse en el flamante Campeón Mundial Juvenil por equipos.

La dupla de U14, conformada por Facundo Dehnike y Ezequiel Rojas, se encargó de otorgar el primer punto a nuestro país con una victoria de 6-4 y 6-2 ante Joaquin Bastos y Cristian Guevara, representantes de Argentina.

El punto definitorio y consagratorio estuvo a cargo de la dupla U16, conformada por los mellizos Sebastián y Samuel Domínguez, que se impuso a Daian Verna y Juan Cruz Forastello por 7-6, 6-7 y 4-6.

Con los puntos logrados en las primeras dos categorías ya no hubo necesidad de esperar por el resultado de la U18 para que Paraguay pueda gritar: ¡Campeón del Mundo!

-A puro entendimiento-

Cabe recordar que Facundo Dehnike y Ezequiel Rojas también se pegaron el lujo de ser los mejores en la U14, en la modalidad Open por parejas, donde se anotaron todas las duplas participantes por categoría. En la final que se disputó el viernes, los jóvenes atletas paraguayos superaron a España por 6-2, 7-6 y 6-3.

El Padel Paraguayo en lo más alto del Mundo. Campeones en el Junior Padel World Championship copa naciones y campeones...

Publicado por Marcelo Dehnike Sitzmann en Domingo, 26 de septiembre de 2021

Comentarios

Ir arriba