La espectacular "salvada" de Cristhian Paredes en el triunfo del Portland

El volante paraguayo, Cristhian Paredes, protagonizó una jugada espectacular en la victoria por 2-1 del Portland Timbers ante Los Angeles FC, por la MLS. Fue durante un ataque del equipo rival, donde el futbolista guaraní dejó la vida en una acción y recuperó el balón de manera magnífica.

En el minuto 40 y con el marcador en blanco, el delantero congolés, Ngalina, corrió con determinación y mucha velocidad hacia la portería del Portland Timbers, pero cuando estuvo a punto de disparar apareció Paredes, con un cruce magistral, para apagar el incendio y desatar los aplausos.

El partido se disputó en el Banc of California Stadium de Los Angeles FC y fue victoria de la visita por 2-1, por los goles de los colombianos Yimmi Chará y Dairon Asprilla. Danny Musovski anotó para el local.

Cristhian Paredes, de 23 años, estuvo en el campo de juego durante 75 minutos redondeando una puntuación de 6.8; ganó 4 de los 8 duelos que tuvo, logró bloquear dos disparos, un despeje, dos entradas y una intercepción. Una noche bastante laboriosa para el ex Sol de América.

El futbolista paraguayo lleva disputados 14 partidos en la presente temporada de la MLS, donde su equipo está en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con 43 puntos. Aportó además dos gritos sagrados.

Comentarios


LaLiga resalta el doblete de Isidro Pitta, el "destacado" de la fecha

A través de sus redes sociales, LaLiga destacó el estreno goleador del delantero paraguayo, Isidro Pitta, quien el viernes guió la victoria del Huesca con un doblete; sus primeros dos gritos sagrados en tres partidos disputados con la camiseta del conjunto azulgrana en la Segunda División del fútbol español.

"Con un magnífico doblete, Isidro Pitta fue clave en la victoria de la SD Huesca ante la Real Sociedad ‘B’. Gracias a sus goles, el conjunto oscense sigue cumpliendo su objetivo de pelear por el ascenso a LaLiga Santander", reza parte del extenso texto publicado en el portal laliga.com.

En la nota se menciona el pasado del "Vikingo" en la cantera de Cerro Porteño y se destaca su olfato goleador.

"Desde sus inicios demostró tener carácter de delantero centro, ya que solo entiende el fútbol como lo hacen los auténticos depredadores del área. Este verano decidió probar suerte en la SD Huesca para triunfar en LaLiga, tras su paso por varios clubes locales", aseguran.

No solo los hinchas del equipo azulgrana esperan que el estreno goleador del "Vikingo" sea el inicio de una gran aventura del delantero paraguayo en Europa, sino que además desde LaLiga adelantaron que le pondrán especial atención al exatacante de Olimpia.

"Será difícil de olvidar para Pitta su primer doblete en el fútbol europeo. De hecho, sus 22 años no parecen ser un impedimento en su objetivo de triunfar en la categoría de plata ¡Seguiremos muy de cerca los pasos del joven delantero de la SD Huesca, protagonista merecido de la jornada 6 de LaLiga SmartBank!", indican.

Dos goles en tres partidos disputados es el aporte de Isidro Pitta desde su llegada al SD Huesca, que está séptimo en el torneo con 10 puntos, a 6 unidades del líder del certamen; el Sporting de Gijón.

 

Comentarios


El sentido mensaje de Alonso luego de la eliminación de la Libertadores

El zaguero central paraguayo, Junior Alonso, capitán del Atlético Mineiro, exteriorizó su profunda tristeza por la eliminación de su equipo en las semifinales de la Copa Libertadores 2021, este martes en manos del Palmeiras, que tuvo de titular al defensor compatriota, Gustavo Gómez.

"Tristeza, decepción, quedar insatisfecho, son algunas de las sensaciones que nos quedan del partido de ayer. Hacer un gran trabajo durante la temporada y quedar fuera de una competición de esta manera nos obliga a pensar que cada detalle cuenta, cada esfuerzo, sacrificio que hacemos durante un partido, en el día a día entrenando, en casa descansando, son importantes", publicó el "Sheriff" en su instagram.

En el mismo texto, más abajo, el futbolista de 28 años adelantó que pese al amargo sabor que dejó quedar sin chances de seguir peleando por el gran sueño que tenía el club esta temporada, el plantel seguirá trabajando e incluso más que antes en busca de mejores horizontes.

"Seguiremos esforzándonos, trabajando el doble, por nosotros mismos, por nuestras familias y por ustedes torcedores", expresó.

Junior Alonso ha sido titular en los 12 partidos que disputó el Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2021, torneo del que se despidió a causa del gol de visitante. En la ida igualaron sin goles en la cancha del Palmeiras y en la vuelta, en el Mineirao, fue paridad de 1-1.

Comentarios

Ir arriba