En Luque también ya disfrutan de su plaza deportiva

Vecinos del Barrio Loma Merlo, en Luque, celebraron hoy la inauguración de la Plaza Deportiva Las Américas, la primera de las tres previstas en la localidad del Departamento Central. El espacio construido con inversión del Gobierno Nacional, permitirá el desarrollo de actividades recreo deportivas para la comunidad.

Del acto participaron la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, el Gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, el Intendente Municipal de Luque, Cristhian Bernal, la Presidenta de la Comisión Vecinal, Nidia Báez, el Presidente de la Unión de Futbol del Interior, Oscar Ramírez, representantes de la Oficina de la Primera Dama y de la Asociación Paraguaya de Futbol.

La Ministra Morales celebró el trabajo que se realizó con la contrapartida de la Municipalidad, también los vecinos que han ayudado para el hermoseamiento de la plaza de la querida República que son aproximadamente más de 770 plazas en todo el territorio paraguayo.

“Desde la SND y por el mandato del señor Presidente de la Republica Don Mario Abdo Benítez de construir a lo largo y ancho del país un territorio deportivo, un espacio para todas las familias. No decimos que esta infraestructura es costosa pero si tiene un altísimo valor social porque esta plaza sin distinción de banderías políticas es del Paraguay de la gente es de los vecinos”, indicó la jefa de la cartera deportiva.

Manifestó además que viene hoy a la ciudad para entregarle a la Presidenta de la comisión Vecinal no solamente la plaza sino también implementos y también para que se pueda coordinar después la venida de los monitores, que se encargarán de enseñar las distintas disciplinas deportivas que van a poder ser practicadas en la plaza.

“Quiero decirle a los niños disfruten y cuiden de su plaza cuiden, pero no solamente los niños los jóvenes, los adultos mayores tenemos plazas donde ellos practican zumba tienen su hora y esa es la tarea de la Comisión vecinal, es administrar las obras de manera equititavia para que todos tengan su horario su espacio y también la administración de los implementos deportivos”.

La Ministra resaltó que el deporte significa valores y nos enseña a respetar los tiempos, a respetar a nuestros rivales, a templar el temperamento de nuestros niños para que se encuentren alejados tanto del televisor como de los teléfonos celulares, de los jueguitos electrónicos y poder hacer esparcimiento y deportes.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios


Inauguran canchas de pádel y tenis

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, participaron de la inauguración de las canchas de tenis y pádel en el Parque Olímpico Paraguayo, sumándose así a la ciudad deportiva del lugar.

Con el objetivo firme de potenciar el deporte nacional y de brindar comodidades a los representantes nacionales en los Juegos Suramericanos, Asunción 2022 en su preparación para la competencia continental, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez resaltó el esfuerzo y la predisposición de la Secretaría Nacional de Deportes a través de la Ministra, Fátima Morales, en la construcción de dos canchas de Tenis de polvo de ladrillo y dos chanchas de Pádel.

“Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a la Secretaría Nacional de Deportes porque ahora estamos inaugurando dos canchas de tenis y dos canchas de Pádel, estas dos obras son pequeñas a comparación de todo lo que se está haciendo dentro del parque olímpico, es una forma de demostrar a la gente que estamos trabajando para que el deporte nacional siga creciendo”, mencionó el Presidente, Camilo Pérez.

El presidente aprovechó para agradecer a la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, por la atención a los pedidos del Comité Olímpico Paraguayo a pesar del mal momento en que atraviesa el país a raíz de la Pandemia del Covid-19.

“Agradezco a la Ministra, porque todos los pedidos del Comité Olímpico Paraguayo son escuchados, estudiados y en su gran mayoría aprobados, estamos en un momento difícil, pero a pesar de eso seguimos trabajando por el deporte”, resaltó Pérez.

La construcción de las canchas se suma a la gran inversión que está realizando la Secretaría Nacional de Deportes para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Suramericanos, Asunción 2022 y a su vez dan la oportunidad de que los chicos puedan practicar de la mejor manera y sin salir de las instalaciones del predio olímpico.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios


La SND Arena viste su mejor gala para recibir al Mundial de Patinaje

La SND Arena, infraestructura polideportiva más importante del país, recibe desde hoy a las mejores patinadoras y patinadores del mundo que se dan cita en nuestra capital para el Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021. El epicentro del Complejo SND vuelve a recibir un evento de gran magnitud tras las medidas sanitarias por la pandemia.

Con la llegada del Mundial de Patinaje a nuestra capital, y tras un extenso periodo de pausa debido a la Pandemia por Covid-19, el Polideportivo principal de la Secretaría Nacional de Deportes vuelve a recibir un evento deportivo de importancia y se viste de gala para la ocasión.

Para la mencionada cita ecuménica del deporte sobre ruedas, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, ha invertido importantes recursos para la adquisición de una pista de patinaje artístico desmontable, con las medidas reglamentarias, y homologada por la World Skate, matriz del patinaje a nivel internacional.

Tras el mundial, la pista quedará como un importante recurso para la promoción y el desarrollo del patinaje artístico, el entrenamiento de selecciones nacionales y para ser escenario de las competencias oficiales, tanto a nivel nacional, internacional y como escenario principal del patinaje en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Gracias al trabajo conjunto impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y la Comisión Organizadora Local del Mundial de Patinaje, la cita ecuménica cuenta con un protocolo sanitario aprobado que permite el ingreso del público a la SND Arena.

El escenario deportivo ha sido preparado para recibir a 900 personas en sus gradas, el 20% de su capacidad total en respeto a los protocolos sanitarios aprobados. El espacio de influencia de la SND Arena es de unos 7.787 metros cuadrados, cumpliendo con los requerimientos esenciales de resistencia mecánica y estabilidad, seguridad en caso de incendios, higiene, salud, medio ambiente y seguridad de uso.

La SND Arena tiene un uso claramente encaminado a la práctica del deporte de alta competición, profesional y semi-profesional, buscando servir al máximo número posible de disciplinas deportivas que se puedan practicar en espacios techados de estas características. Sobre todo la calidad del mismo está regulada por las necesidades de funcionalidad y habitabilidad requeridas, que hacen de la SND Arena la infraestructura deportiva más importante del país.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios

Ir arriba