Antony Silva, único paraguayo en integrar el once ideal de la jornada en México

Un futbolista paraguayo integra el once ideal de la undécima jornada del campeonato de primera división de México. De hecho, es el único en aparecer en el equipo de la fecha.

El experimentado arquero Antony Silva, firma presencia entre los más destacados del reciente capítulo del balompié mexicano. El golero del Puebla aparece merecidamente en el selecto grupo.

El guardamenta guaraní fue determinante; sacó cuatro jugadas de gol e incluso atajó un penal a los 55 minutos del partido, cuando su equipo iba con ventaja. Aldo Rocha, de Atlas, quiso colocarle a Silva hacia el palo izquierdo, pero el arquero paraguayo adivinó y terminó evitando lo que pudo haber sido el empate.

Fue victoria de Puebla por 1-0 ante Atlas, gracias al gol de Cristian Tabó, al cierre del primer tiempo. La victoria tuvo de todo, ya que el equipo de Antony jugó desde los 32 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Geroge Corral.

El arquero de la Albirroja es ídolo indiscutible del equipo franjeado mexicano, que ahora suma 12 puntos en la tabla y está afuera de los play offs solo por diferencia de goles. Además imposibilitó al Atlas de llegar a la cima de la Luga MX.

Comentarios


¿Qué pasó de Sergio Díaz?

Con 23 años, rescindió contrato con el Real Madrid, un sueño fugaz que no supo aprovechar y ahora quedó como jugador libre, prácticamente "colgado" en el segundo semestre del 2021.

Hace unos meses se oficializó la rescisión de contrato entre Real Madrid y Sergio Díaz, que no pudo estabilizarse en ningún club luego de salir de Cerro Porteño y hoy está sin club, perdiendo tiempo y desperdiciando talento.

Según pudo consultar VERSUS, el mediocampista que estuvo últimamente en el América de México, recibió un par de propuestas, pero no aceptó por diferentes motivos y prefirió quedar libre por el momento.

Con solo 23 años, Sergio Díaz ya recorrió varios clubes y por ahora solamente brilló en Cerro Porteño, donde inició su carrera. En el Real Madrid tuvo chances de jugar en el Castilla, la filial del equipo merengue y luego fue prestado al Deportivo Lugo, en la Segunda División.

Estando ahí, el futbolista sufrió una rotura de ligamentos cruzados, que le afectó en demasía. Llegó cedido a préstamo en el Corinthians de Brasil, club en el que tuvo muy pocas oportunidades. Ante esto, Cerro logró nuevamente un préstamo de una temporada y cuando parecía que podría repuntar su nivel, se fue al América de México, donde casi no jugó.

El club mexicano decidió prescindir nuevamente de sus servicios y cuando parecía que estaría nuevamente en la filia del Real Madrid, el club español decidió terminar el contrato, que era por un par de años más.

El mediocampista ofensivo está actualmente libre, y con los mercados de pases prácticamente todos cerrados, quedará colgado por el resto de la temporada.

 

Comentarios


El Cruz Azul de Aguilar y Escobar pierde en la final de la "Campeones Cup"

El Columbus Crew estadounidense venció este miércoles 2-0 al Cruz Azul mexicano y se impuso en la tercera edición de la Campeones Cup, el torneo que enfrenta a los ganadores de ambas ligas vecinas. Pablo Aguilar y Juan Escobar fueron titulares y ambos amonestados, pero el primero fue reemplazado al inicio del segundo tiempo.

Ante sus aficionados en el Lower.com Field, Columbus se llevó el triunfo gracias a un gol en propia puerta del ecuatoriano Bryan Angulo en el minuto cuatro y otro del ghanés Jonathan Mensah en el 74.

Ambas dianas partieron de jugadas a balón parado iniciadas por el argentino Lucas Zelarayán, la estrella de Columbus y quien ya había conquistado este torneo en 2018 cuando formaba parte del Tigres mexicano.

De esta forma, Columbus inaugura su palmarés de títulos internacionales después de que en diciembre conquistara su segundo trofeo de la liga de fútbol norteamericano (MLS).

En cambio Cruz Azul, que en mayo acabó con una sequía de 23 años sin ganar la liga mexicana, suma otra decepción tras ser eliminado este mes por Monterrey en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Nos vamos con la "bronca y la frustración de saber que fuiste muy superior al rival pero eso no se reflejó en el resultado", declaró el técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso.

El estratega peruano lamentó las ocasiones falladas por sus pupilos, que estrellaron dos balones en el palo, y se mostró inconforme con el arbitraje.

"Tenemos un sinsabor enorme porque revisamos las imágenes del juego y merecíamos bastante más", afirmó.

"Fue una gran noche para nosotros", se felicitó el arquero de Columbus, Evan Bush. "Cruz azul es un equipo fantástico, campeón de México, y tenemos un gran respeto por esa liga".

La MLS cuenta ahora con dos trofeos de la Campeones Cup, uno de Columbus Crew y otro de Atlanta United en 2019, mientras la liga mexicana suma únicamente el de Tigres en 2018. La edición de 2020 no se disputó debido a la pandemia de coronavirus.

- Zelarayán asistente -

Sobre el césped de su flamante nuevo estadio, Columbus se encontró pronto con el viento a favor gracias a un gol en propia puerta de Cruz Azul.

El talentoso Zelarayán lanzó una falta lateral al corazón del área celeste y Angulo, al tratar de despejar, peinó la pelota hacia su propia portería despistando a su veterano arquero Jesús Corona.

Cruz Azul adelantó inmediatamente líneas en busca del empate, controlando la posesión pero sin poner en grandes aprietos a Columbus.

En el descanso, Reynoso introdujo a dos atacantes, el mexicano Santiago Giménez y el uruguayo Jonathan Rodríguez, en busca de más mordiente en el área rival.

A la vuelta del vestuario la escuadra mexicana tuvo sus mejores ocasiones con un primer remate franco que Rodríguez, desde el punto de penalti, disparó demasiado alto.

En el minuto 52, el peruano Yoshimar Yotún envió un centro raso por la derecha que el paraguayo Juan Escobar golpeó de primera al palo derecho de Bush.

Pasadas las embestidas de Cruz Azul, Columbus logró controlar el partido ante un rival que abusó de colgar centros al área.

Los estadounidenses sentenciaron el partido en el 74 en una jugada que nació con un disparo de falta de Zelarayán, quien ya fue el héroe del triunfo de Columbus en la MLS Cup de diciembre con dos goles y una asistencia ante Seattle Sounders (3-0).

El trallazo del argentino se estrelló contra la barrera y el rechace le llegó al argentino Milton Valenzuela, que lanzó un preciso centro desde la izquierda que Mensah cabeceó con potencia y Corona tocó pero no pudo despejar.

Cruz Azul, que lanzó otro remate al palo en el descuento por mediación de Santiago Giménez, acabó pagando su falta de puntería y profundiza así su crisis de resultados.

Los AngelesEstados Unidos | AFP

Comentarios

Ir arriba