Un inocente Libertad queda fuera de la soñada final continental

En el estadio Defensores del Chaco, Libertad pecó de inocente y se quedó sin hazaña, con las manos vacías y sin la soñada final continental. El Bragantino de Brasil se impuso y clasificó al decisivo partido de la Copa Sudamericana.

Desde un primer momento, la línea defensiva gumarela mostró inseguridades. También se notó un poco la falta de actitud y el mal planteamiento del director técnico Daniel Garnero.

Todo eso facilitó el trabajo para el cuadro brasileño, cuando Tomás Cuello aprovechó la pasividad de la última línea local, sacó un derechazo que se desvió en Barboza y se clavó en el ángulo.

El "Guma" tuvo la chance inmejorable de empatar, pero inexplicablemente Diego Viera se hizo cargo de un tiro libre penal. Pateó al medio y por abajo, el arquero rival solamente se quedó estático y atajó.

Luego de eso, el "Albinegro" dispuso de innumerables chances, tanto en la primera etapa como en el segundo tiempo. Por citar, Melgarejo cruzó al medio y Tacuara disparó justo en donde estaba Cleiton. Posterior a eso, nuevamente Cuello quedó libre de marca y definió correctamente contra el achique de Martín Silva.

Con los cambios ofensivos y el equipo abocado en buscar descontar, el "Repollo" dejó espacios atrás. Eso fue aprovechado cerca del final del partido por Artur, que puso el tercero para el club del vecino país.

La hinchada repollera que se hizo presente en Sajonia, estalló de rabia contra el equipo y también en contra del entrenador argentino, con diversos cánticos.

De esta forma, Bragantino avanza con un global de 5-1 favroable, ante un Libertad que decepcionó en esta instancia de semifinal, puesto que se esperaba muchísimo más.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Cristian Navarro (ambos de Argentina).
Cuarto árbitro: Luis Queiroz (Ecuador).

VAR: Jhon Ospina (Colombia).

AVAR: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

AVAR 2: Christian Lescano (Ecuador).

Amonestados: Leonel Vangioni, Daniel Bocanegra, Camilo Mayada, Alexander Barboza, Diego Viera (Libertad),

Goles: 53' Lorenzo Melgarejo (Libertad), 10' y 57' Tomás Cuello, 83' Artur (Bragantino).

Libertad (1): Martín Silva; Camilo Mayada, (Iván Ramírez), Diego Viera, Alexander Barboza, Leonel Vangioni, (85' Matías Espinoza); Lorenzo Melgarejo, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Rodrigo Bogarín, (45' Sebastián Ferreira); Julio Enciso, (65' Bautista Merlini), Óscar Cardozo, (65' Marcelo González). DT: Daniel Garnero.

Red Bull Bragantino (3): Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Fabrício Bruno, Edimar, (76' Luan Candido); Jadsom, (75' Evangelista), Eric Ramires, Praxedes, (55' Natan); Artur, Ytalo, (66' Gabriel Novaes), Tomas Cuello, (66' Helinho). DT: Maurício Barbieri.

Comentarios


Flamengo cumple con la lógica y habrá final brasileña por segunda vez consecutiva

Flamengo ganó 2-0 a Barcelona en partido disputado este miércoles en Guayaquil, eliminó a los ecuatorianos por un global de 4-0 y se clasificó a la final única de la Copa Libertadores-2021 ante el campeón reinante Palmeiras.

Williams Riveros jugó todo el partido en el Barcelona. Cabe recordar que Robert Piris da Motta no viene siendo tenido en cuenta en Flamengo, a causa de una lesión.

El goleador de la serie resultó el ariete Bruno Henrique que volvió anotar un doblete a los 18 y 50 minutos del encuentro que se jugó en el estadio Monumental, propiedad de los 'canarios'.

El ariete zurdo repitió la dosis que aportó en el cotejo de ida para la victoria carioca 2-0, la semana anterior en el Maracaná.

Si bien Barcelona encendió algunos sustos en la vulnerable zaga visitante, el 'Mengao' confirmó su poder ofensivo y sofocó con goles cualquier apremio para llegar a la final copera del 27 de noviembre en Montevideo ante el 'Verdao'.

Guayaquil, Ecuador. AFP.

Comentarios


Garnero: "Llegar a semifinal de un torneo internacional no es sencillo"

El sueño de la final continental de Libertad quedó por el camino. Bragantino le ganó por 3-1 en condición de visitante y con un global de 5-1, avanzó a la final de la Copa Sudamericana. Daniel Garnero, DT del "Guma", hizo su análisis tras el partido.

"Se dieron muchas situaciones, sobretodo las propias y no tener esa efectividad que nos haga meter en el partido, erramos en el momento que podíamos habernos ilusionados, las desaprovechamos y el rival no, ahí fue la gran diferencia del juego. El equipo entendió la situación en que estábamos, lamentablemente no tuvo eficacia", empezó diciendo.

"El partido de ida pagamos caros los errores, nos convirtió el rival ahí. Hoy generamos más situaciones claras, pero al no tener eficacia no pudimos meternos en la serie, pagamos al final eso. ¿Mi salida a dónde? No sé qué me preguntaste, ¿mi salida a dónde?", reflexionó y dejando en claro que no piensa renunciar.

Al final, analizó el desempeño de su equipo en la justa continental, quedando eliminado de local en las semifinales, dando la sensación que se puedo haber hecho algo más.

"Tuvimos mucha gestación, poca efectividad. Pasamos muchas series, hoy no puedo decir que estoy conforme, estoy muy enojado por no haber llegado a la final. Pero llegar a semifinal siempre suman a los equipos. Llegar a semifinal de un torneo internacional no es sencillo, jugamos 15 partidos difíciles en canchas complicadas", dijo.

Comentarios

Ir arriba