Fútbol Internacional

Por la hazaña e histórica final continental

Foto: @Libertad_Guma | 29 Sep 08:25
Foto: @Libertad_Guma
Fútbol Internacional

Por la hazaña e histórica final continental

29 Sep 08:25

Libertad se juega el partido más importante de los últimos años ante el Red Bull Bragantino de Brasil, por la segunda semifinal de la Copa Sudamericana. El equipo paraguayo va por una épica remontada en casa y busca su primera e histórica final internacional.

El Gumarelo enfrenta al equipo paulista desde las 18:15, en el estadio Defensores del Chaco, con la misión de remontar el 0-2 en contra recogido en Brasil hace una semana.

Daniel Garnero guardó a sus mejores hombres el último fin de semana en el torneo casero, para tener enteros a los habituales titulares en la Copa Sudamericana. Las dudas están en el mediocampo y en la delantera quién acompañará a Óscar Cardozo, quien ni siquiera viajó a Villarrica para jugar ante Guaireña.

Sebastián Ferreira podría acompañar a "Tacuara", aunque tampoco es descabellado el ingreso de Julio Enciso. Por la diferencia en el marcador, el Gumarelo necesita peso en ataque y seguramente Garnero pondrá un "doble "9".

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Horario: 18:15

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y Lorenzo Melgarejo; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Léo Ortiz, Fabrício Bruno, Edimar; Jadsom Silva, Eric Ramires, Bruno Praxedes, Artur; Tomás Cuello e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Cerro ata al "Pika" Lucena hasta el 2024

Foto: Conmebol. | 29 Sep 12:19
Foto: Conmebol.
Fútbol Paraguayo

Cerro ata al "Pika" Lucena hasta el 2024

29 Sep 12:19

Cerro Porteño tiene todo acordado para renovar contrato hasta el 2024 con el mediocampista Ángel Cardozo Lucena, quien finalmente arregló para quedarse en el Ciclón por mucho tiempo más.

"Pika" Lucena estaba para irse transferido al fútbol árabe, pero el equipo azulgrana no estuvo convencido de la oferta y para intentar retener al mediocampista, de lo mejor que tiene Cerro Porteño en los últimos años, le ofreció un jugoso y nuevo contrato.

El volante de 26 años tenía vínculo con el Ciclón hasta finales del 2022 y ahora su contrato irá hasta diciembre del 2024, con un importante aumento en sus ingresos, algo que era una exigencia del "Pika", que tuvo que resignar un dinero gigante que ofrecía el fútbol de medio oriente.

El acuerdo está hecho y la firma del contrato se llevará a cabo en los próximos días.

Comentarios

Fútbol Internacional

Las remontadas de Libertad en la Copa Sudamericana

Foto: @Sudamericana | 29 Sep 12:12
Foto: @Sudamericana
Fútbol Internacional

Las remontadas de Libertad en la Copa Sudamericana

29 Sep 12:12

Libertad cayó de visitante en la primera semifinal ante Bragantino. Fue 2-0 y necesita una gran actuación y remontada en Asunción para alcanzar la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

El "Guma" ya conoce de remontadas en llaves de eliminación directa en la competencia. En esta misma edición, consiguió la clasificación luego de perder en Brasil ante Santos. Aunque en aquella ocasión tuvo la ventaja de haber marcado de visitante, por lo que luego del 1-2 fuera de casa, con el 1-0 bastó para clasificación.

Un poco más atrás, en el 2014, había logrado un par de remontadas. Primero, luego de haber perdido por 1-0 en la altura de Potosí ante Nacional de esa ciudad, ganó por 3-0 en Asunción.

En esa misma edición, repitió remontada en la siguiente fase, ante Barcelona de Guayaquil. En Ecuador fue derrota por 1-0 y de local, el "Guma" triunfó por 2-0 y accedió a la siguiente fase.

Mientras que en la edición 2011, Libertad había eliminado al São Paulo ganando en Asunción por 2-0 luego de haber perdido 1-0 en Brasil.

Y mucho antes el "Guma" logró remontar en los octavos de final del 2003, cuando enfrentó a Nacional de Montevideo. En la ida, el "Bolso" ganó por 3-0 y en la vuelta, el "Guma" también ganó por 3-0. En los penales, Libertad triunfó por 3-2.

Para eliminar al Bragantino, Libertad necesita ganar por tres goles de diferencia. El 2-0 es el único resultado que estiraría la definición hasta los tiros desde el penal.

LAS REMONTADAS DE LIBERTAD EN LA SUDAMERICANA

Cuartos de final 2021

Santos 2-1 Libertad

Libertad 1-0 Santos

 

Primera fase 2014

Potosí 1-0 Libertad

Libertad 3-1 Potosí

 

Segunda fase 2014

Barcelona 1-0 Libertad

Libertad 2-0 Barcelona

 

Octavos de final 2011

Sao Paulo 1-0 Libertad

Libertad 2-0 Sao Paulo

 

Octavos de final 2003

Nacional 3-0 Libertad

Libertad 3-0 Nacional (3-2)

Comentarios