Por la hazaña e histórica final continental

Libertad se juega el partido más importante de los últimos años ante el Red Bull Bragantino de Brasil, por la segunda semifinal de la Copa Sudamericana. El equipo paraguayo va por una épica remontada en casa y busca su primera e histórica final internacional.

El Gumarelo enfrenta al equipo paulista desde las 18:15, en el estadio Defensores del Chaco, con la misión de remontar el 0-2 en contra recogido en Brasil hace una semana.

Daniel Garnero guardó a sus mejores hombres el último fin de semana en el torneo casero, para tener enteros a los habituales titulares en la Copa Sudamericana. Las dudas están en el mediocampo y en la delantera quién acompañará a Óscar Cardozo, quien ni siquiera viajó a Villarrica para jugar ante Guaireña.

Sebastián Ferreira podría acompañar a "Tacuara", aunque tampoco es descabellado el ingreso de Julio Enciso. Por la diferencia en el marcador, el Gumarelo necesita peso en ataque y seguramente Garnero pondrá un "doble "9".

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Horario: 18:15

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y Lorenzo Melgarejo; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Léo Ortiz, Fabrício Bruno, Edimar; Jadsom Silva, Eric Ramires, Bruno Praxedes, Artur; Tomás Cuello e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

 

Comentarios


El Barcelona de Williams Riveros espera una noche épica ante Flamengo

Guayaquil, Ecuador | AFP

Flamengo, blindado por dos goles de ventaja, buscará este miércoles sellar pasaporte a la final de la Libertadores-2021 en Guayaquil, donde le espera un envalentonado Barcelona de Ecuador que en la ida le puso contra las cuerdas y que tendrá como titular al paraguayo Williams Riveros.

El 'Fla', monarca del torneo en 1981 y 2019, quedó a bocajarro de la final única del 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo gracias al doblete de Bruno Henrique para el 2-0 sobre los 'toreros' en el Maracaná.

"Mucha gente piensa que no, pero es una buena ventaja para el segundo partido", dijo el estratega del club carioca, Renato Gaúcho.

Una victoria, un empate e incluso una derrota por un gol de diferencia pondrá al rojinegro en una tercera final de la Libertadores, en la que el conjunto 'canario' fue segundo en 1990 y 1998.

"Barcelona no vino aquí siendo invitado, llegó por mérito y venciendo a grandes equipos", consideró el técnico brasileño.

El 'Ídolo del Astillero' se encomienda para superar de manera épica el revés de hace una semana y también pelea por su tercera final en pos de que sea la vencida tras caer ante el paraguayo Olimpia y el brasileño Vasco da Gama.

"Estamos felices, pero conscientes de la responsabilidad que tenemos", manifestó el timonel del plantel guayaquileño, el argentino Fabián Bustos.

- A practicar penales -

El conjunto 'canario' tiene la misión cuesta arriba, pues tan solo le servirá vencer por tres goles de diferencia para quedar a un paso de la corona o forzar con un empate en el global la definición desde los once pasos.

Bustos no desestimó esa última alternativa y ordenó la práctica de los tiros desde el punto penal "porque es una posibilidad" para ser finalista. "Soñamos con esto y ojalá lleguemos", anotó.

Tampoco ve como un imposible el doblegar al 'Mengao', en el que la soberbia actuación del golero Diego Alves, auxiliado por David Luiz, pudo evitar el gol ecuatoriano en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde los 'toreros' dejaron al descubierto una cierta fragilidad de la defensa rojinegra.

El cancerbero "tuvo una gran actuación. Lo felicité a él y al grupo en el vestuario", señaló Renato.

Flamengo, que arribó el lunes a la sede del pleito, recuperó dos piezas claves en el andamiaje al superar problemas físicos el lateral zurdo Filipe Luis y el medio y manija del equipo, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

- El "más importante" -

Bustos, un exvolante que militó en clubes de Argentina, Uruguay, Bolivia y Ecuador, ha depositado su esperanza en la plantilla 'canaria' para alcanzar un título internacional.

"Es el partido más importante de mi vida. Sabemos que podemos conseguir algo muy grande para Barcelona", manifestó el argentino, quien como entrenador ha dirigido solo a equipos ecuatorianos desde 2009 para ser campeón del certamen nacional con Delfín (en 2019) y Barcelona (2020).

Está convencido en poder superar la serie, más aún con el apoyo del público que vuelve por primera vez a un estadio guayaquileño tras las restricciones por la pandemia desde hace 18 meses aunque con aforo reducido a 30% de la capacidad para unas 57.000 personas del estadio Monumental, fortín 'torero'.

El encuentro será a partir de las 19:30 locales del miércoles (20:30 de Paraguay), con arbitraje de los chilenos Roberto Tobar (central), Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Posibles formaciones:

Barcelona: Javier Burrai - Byron Castillo, Luis León, Williams Riveros, Mario Pineida - Leandro Martínez, Bruno Piñatares, Damián Díaz, Michael Carcelén - Adonis Preciado y Gonzalo Mastriani. DT: Fabián Bustos.

Flamengo: Diego Alves - Mauricio Isla, Rodrigo Caio, David Luiz, Filipe Luis - Everton Ribeiro, Willian Arão, Vitinho, Giorgian De Arrascaeta - Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Renato Gaúcho.

Comentarios


Gustavo Gómez, multicampeón con Palmeiras y dos finales seguidas de Copa Libertadores

Desde que llegó al Palmeiras, Gustavo Gómez se puso el traje de ídolo y líder en el equipo paulista. Este martes último consiguió una nueva hazaña, que fue llegar a la segunda final consecutiva de Copa Libertadores, tras eliminar en semifinales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.

El Palmeiras es el campeón vigente de la máxima competencia continental a nivel de clubes y busca repetir el ansiado título, con un paraguayo como figura preponderante, no solo de la defensa, donde manda siempre, sino de todo el equipo, ya que la figura de Gustavo Gómez es demasiado importante en el "Verdao".

Aunque esta vez no llegó a la final siendo capitán, porque Felipe Melo tomó la cinta, el zaguero de la selección paraguaya tuvo un papel protagónico gigante en el equipo de Abel Braga. Fue uno de los más destacados nuevamente en la labor defensiva ante Mineiro, teniendo que enfrentar duelos constantes con el goleador chileno Eduardo Vargas y la estrella del "Galo", Hulk.

Gustavo Gómez llega a su segunda final consecutiva de Copa Libertadores, torneo que conquistó como capitán en el 2020, tras vencer al Santos. Además, tiene en su haber, una Serie A de Brasil, Copa de Brasil, Campeonato Paulista y hasta un torneo amistoso con el Palmeiras, club en el que está desde el 2018.

Palmeiras empató 1-1 en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro y ese gol de visitante le bastó para ser nuevamente finalista de la Libertadores. Ahora espera rival entre Flamengo y Barcelona de Guayaquil, que terminó 2-0 para el "Mengao" en el juego de ida.

Comentarios

Ir arriba