Fútbol Internacional

Las remontadas de Libertad en la Copa Sudamericana

Foto: @Sudamericana | 29 Sep 12:12
Foto: @Sudamericana
Fútbol Internacional

Las remontadas de Libertad en la Copa Sudamericana

29 Sep 12:12

Libertad cayó de visitante en la primera semifinal ante Bragantino. Fue 2-0 y necesita una gran actuación y remontada en Asunción para alcanzar la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

El "Guma" ya conoce de remontadas en llaves de eliminación directa en la competencia. En esta misma edición, consiguió la clasificación luego de perder en Brasil ante Santos. Aunque en aquella ocasión tuvo la ventaja de haber marcado de visitante, por lo que luego del 1-2 fuera de casa, con el 1-0 bastó para clasificación.

Un poco más atrás, en el 2014, había logrado un par de remontadas. Primero, luego de haber perdido por 1-0 en la altura de Potosí ante Nacional de esa ciudad, ganó por 3-0 en Asunción.

En esa misma edición, repitió remontada en la siguiente fase, ante Barcelona de Guayaquil. En Ecuador fue derrota por 1-0 y de local, el "Guma" triunfó por 2-0 y accedió a la siguiente fase.

Mientras que en la edición 2011, Libertad había eliminado al São Paulo ganando en Asunción por 2-0 luego de haber perdido 1-0 en Brasil.

Y mucho antes el "Guma" logró remontar en los octavos de final del 2003, cuando enfrentó a Nacional de Montevideo. En la ida, el "Bolso" ganó por 3-0 y en la vuelta, el "Guma" también ganó por 3-0. En los penales, Libertad triunfó por 3-2.

Para eliminar al Bragantino, Libertad necesita ganar por tres goles de diferencia. El 2-0 es el único resultado que estiraría la definición hasta los tiros desde el penal.

LAS REMONTADAS DE LIBERTAD EN LA SUDAMERICANA

Cuartos de final 2021

Santos 2-1 Libertad

Libertad 1-0 Santos

 

Primera fase 2014

Potosí 1-0 Libertad

Libertad 3-1 Potosí

 

Segunda fase 2014

Barcelona 1-0 Libertad

Libertad 2-0 Barcelona

 

Octavos de final 2011

Sao Paulo 1-0 Libertad

Libertad 2-0 Sao Paulo

 

Octavos de final 2003

Nacional 3-0 Libertad

Libertad 3-0 Nacional (3-2)

Comentarios

Últimos videos

Ascenso

A los jugadores del 2 de Mayo les deben salarios, premios y juegan sin entrenar

El 2 de Mayo de PJC. Foto: archivo. | 29 Sep 15:11
El 2 de Mayo de PJC. Foto: archivo.
Ascenso

A los jugadores del 2 de Mayo les deben salarios, premios y juegan sin entrenar

29 Sep 15:11

Los jugadores del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, equipo perteneciente a la División Intermedia, reclaman que hace tres meses no les pagan los sueldos.

Además, aseguran que también les adeudan premios y todo esto se debe a la inacción dirigencial del "Gallo Norteño". De hecho, hace dos semanas que no entrenan por estos motivos y directamente se presentan a jugar los partidos, convirtiéndose en una situación lamentable.

"La plata de la tele se nos embargó porque perdimos la causa por ese accidente que sufrimos años atrás. Estamos consiguiendo el dinero para abonar a los jugadores. De aquí a fin de año debemos de abonar 600 millones en sueldos", indicó -a la radioemisora 1080 AM- el presidente Antonio Armoa.

El elenco norteño se encuentra en la duodécima posición con 36 puntos, ya sin chances matemáticas de lograr el ascenso a la primera división. Tampoco apeligra bajar a la Primera B, puesto que está en el quinto lugar con 1,522. En la siguiente fecha, será visitante contra Resistencia, partido a jugarse en los "Jardines del Kelito".

Comentarios

Albirroja

Morel, de mirar como pasapelotas a Messi a ser convocado para enfrentarlo

Jorge Morel y Lionel Messi. Foto: @elvinkobs | 29 Sep 14:34
Jorge Morel y Lionel Messi. Foto: @elvinkobs
Albirroja

Morel, de mirar como pasapelotas a Messi a ser convocado para enfrentarlo

29 Sep 14:34

Uno de los convocados a la selección paraguaya de fútbol por el director técnico Eduardo "Toto" Berizzo, es el mediocampista Jorge Morel. Su continuidad en Lanús hace posible este llamado al combinado nacional.

El mediocentro recordó una anécdota cuando el 10 de setiembre del 2013 la Albirroja enfrentó a la Argentina en el estadio Defensores del Chaco, partido correspondiente a las Eliminatorias 2014 y que ganó el crédito visitante por 5-2.

En dicho encuentro, Morel fue citado para actuar como pasapelotas, aprovechando que era seleccionado de las divisiones menores de la selección paraguaya de fútbol. En ese entonces, le tocó ver a Lionel Messi, ahora bien podría enfrentarlo el jueves 7 de octubre a las 20:00 en Sajonia.

"Me pasaron la foto (con Messi), es del 2013. Yo fui citado para pasapelotas cuando Paraguay recibió a Argentina. Ahora podría tener la oportunidad de enfrentarlo", recordó -a la radioemisora 650 AM- el albirrojo.

Comentarios