Gustavo Gómez, multicampeón con Palmeiras y dos finales seguidas de Copa Libertadores

Desde que llegó al Palmeiras, Gustavo Gómez se puso el traje de ídolo y líder en el equipo paulista. Este martes último consiguió una nueva hazaña, que fue llegar a la segunda final consecutiva de Copa Libertadores, tras eliminar en semifinales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.

El Palmeiras es el campeón vigente de la máxima competencia continental a nivel de clubes y busca repetir el ansiado título, con un paraguayo como figura preponderante, no solo de la defensa, donde manda siempre, sino de todo el equipo, ya que la figura de Gustavo Gómez es demasiado importante en el "Verdao".

Aunque esta vez no llegó a la final siendo capitán, porque Felipe Melo tomó la cinta, el zaguero de la selección paraguaya tuvo un papel protagónico gigante en el equipo de Abel Braga. Fue uno de los más destacados nuevamente en la labor defensiva ante Mineiro, teniendo que enfrentar duelos constantes con el goleador chileno Eduardo Vargas y la estrella del "Galo", Hulk.

Gustavo Gómez llega a su segunda final consecutiva de Copa Libertadores, torneo que conquistó como capitán en el 2020, tras vencer al Santos. Además, tiene en su haber, una Serie A de Brasil, Copa de Brasil, Campeonato Paulista y hasta un torneo amistoso con el Palmeiras, club en el que está desde el 2018.

Palmeiras empató 1-1 en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro y ese gol de visitante le bastó para ser nuevamente finalista de la Libertadores. Ahora espera rival entre Flamengo y Barcelona de Guayaquil, que terminó 2-0 para el "Mengao" en el juego de ida.

Comentarios


Antony Silva, el héroe de la victoria del Puebla ante Atlas

Como prácticamente todos los partidos, el arquero de la selección paraguaya, Antony Silva, fue figura estelar del Puebla de México, que volvió a ganar luego de cuatro fechas en la Liga MX, ante Atlas y como visitante.

El guardamenta guaraní fue determinante; sacó cuatro jugadas de gol e incluso atajó un penal a los 55 minutos del partido, cuando su equipo iba con ventaja. Aldo Rocha, de Atlas, quiso colocarle a Silva hacia el palo izquierdo, pero el arquero paraguayo adivinó y terminó evitando lo que pudo haber sido el empate.

Fue victoria de Puebla por 1-0 ante Atlas, gracias al gol de Cristian Tabó, al cierre del primer tiempo. La victoria tuvo de todo, ya que el equipo de Antony jugó desde los 32 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Geroge Corral.

El arquero de la Albirroja es ídolo indiscutible del equipo franjeado mexicano, que ahora suma 12 puntos en la tabla y está afuera de los play offs solo por diferencia de goles. Además imposibilitó al Atlas de llegar a la cima de la Luga MX.

 

Comentarios


Gustavo Gómez y Palmeiras, finalistas de América por segunda vez consecutiva

El Palmeiras de Gustavo Gómez defenderá el título de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con Atlético Mineiro de Junior Alonso, este martes en Belo Horizonte, un resultado que le sirvió para acceder a la final del torneo continental tras haber empatado 0-0 en el juego de ida.

Los dos centrales paraguayos fueron titulares y completaron el partido en el Mineirao.

El 'Verdao' del portugués Abel Ferreira dejó atrás a una poderosa y costosa nómina gracias a una anotación de Dudu (68), que enfrió al estadio Mineirao, adonde ingresaron unas 18.000 personas.

El tanto de visitante le bastó a los paulistas para clasificarse a la sexta final de Libertadores y para entusiasmarse con su tercera corona en la principal competición de clubes de América, luego de las alzadas en 1999 y 2020.

El Mineiro se fue adelante con un tanto del chileno Eduardo Vargas, pero sufrió con los contragolpes del Palmeiras, que además volvió a contar con el destacado respaldo del portero Weverton.

El rival de los esmeralda en la final, que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo el 27 de noviembre, saldrá del ganador de la llave entre Barcelona (ECU) y Flamengo (BRA), que chocarán el miércoles en Guayaquil. El 'Fla' venció 2-0 en la ida.

Belo Horizonte, Brasil. AFP.

Comentarios

Ir arriba