Garnero: "Llegar a semifinal de un torneo internacional no es sencillo"

El sueño de la final continental de Libertad quedó por el camino. Bragantino le ganó por 3-1 en condición de visitante y con un global de 5-1, avanzó a la final de la Copa Sudamericana. Daniel Garnero, DT del "Guma", hizo su análisis tras el partido.

"Se dieron muchas situaciones, sobretodo las propias y no tener esa efectividad que nos haga meter en el partido, erramos en el momento que podíamos habernos ilusionados, las desaprovechamos y el rival no, ahí fue la gran diferencia del juego. El equipo entendió la situación en que estábamos, lamentablemente no tuvo eficacia", empezó diciendo.

"El partido de ida pagamos caros los errores, nos convirtió el rival ahí. Hoy generamos más situaciones claras, pero al no tener eficacia no pudimos meternos en la serie, pagamos al final eso. ¿Mi salida a dónde? No sé qué me preguntaste, ¿mi salida a dónde?", reflexionó y dejando en claro que no piensa renunciar.

Al final, analizó el desempeño de su equipo en la justa continental, quedando eliminado de local en las semifinales, dando la sensación que se puedo haber hecho algo más.

"Tuvimos mucha gestación, poca efectividad. Pasamos muchas series, hoy no puedo decir que estoy conforme, estoy muy enojado por no haber llegado a la final. Pero llegar a semifinal siempre suman a los equipos. Llegar a semifinal de un torneo internacional no es sencillo, jugamos 15 partidos difíciles en canchas complicadas", dijo.

Comentarios


Garnero responde: ¿Por qué pateó el penal Diego Viera?

Libertad no estuvo a la altura de las circunstancias y perdió por 3-1 en casa ante el Bragantino de Brasil en las vuelta de las "semis" de la Copa Sudamericana. Con el global favorable de 5-1, el elenco del vecino país avanzó a la gran final.

El director técnico gumarelo Daniel Garnero, hizo su análisis tras la dolorosa eliminación de sus dirigidos. El "Repollo" se quedó sin su final continental soñada.

Garnero respondió a la pregunta que todos se hacen. ¿Por qué Diego Viera pateó el penal? El adiestrador dio su opinión sobre esta situación que se produjo en el encuentro cuando el "Guma" perdía 1-0.

"Tacuara es el indicado, pero los jugadores también deciden en la cancha, me gusta que pateen los que están mejores, si alguno no está para patearlo, me parece correcto que lo patee otro", expresó.

Comentarios


Melgarejo: "El equipo entregó todo, pero no pudo ser"

El punto más alto que tuvo Libertad en una noche negra, fue Lorenzo Melgarejo. Fue el autor del único gol del "Guma" en el partido y generó varias otras situaciones que no finalizaron de la mejor manera.

Al final del juego, Melgarejo lamentó que no se le haya podido dar a Libertad pese a buscarlo e intentarlo constantemente. "Empezamos bien el partido, empezamos dominando, pero nos metieron el gol en una desconcentración, desde ahí bajamos en lo anímico", comenzó analizando.

Y agregó: "Después tuvimos el penal, que si convertíamos nos iba a ayudar. Igual, el equipo entregó todo pero no se pudo dar. Jugamos bien, lo buscamos, pero no pudo ser".

Melgarejo volvió a jugar un partido oficial desde principios de mes. La última vez que lo hizo, fue el 2 de setiembre pasado en la derrota de Paraguay ante Ecuador en Guayaquil.

Al respecto, dijo: "Me costó al principio, pero con el correr de los minutos me sentí mucho mejor". Melgarejo sería nuevamente convocado para los partidos de octubre.

Comentarios

Ir arriba