Fútbol Internacional

Garnero: "Llegar a semifinal de un torneo internacional no es sencillo"

Daniel Garnero, DT de Libertad. Foto: Néstor Soto. | 29 Sep 21:19
Daniel Garnero, DT de Libertad. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Garnero: "Llegar a semifinal de un torneo internacional no es sencillo"

29 Sep 21:19

El sueño de la final continental de Libertad quedó por el camino. Bragantino le ganó por 3-1 en condición de visitante y con un global de 5-1, avanzó a la final de la Copa Sudamericana. Daniel Garnero, DT del "Guma", hizo su análisis tras el partido.

"Se dieron muchas situaciones, sobretodo las propias y no tener esa efectividad que nos haga meter en el partido, erramos en el momento que podíamos habernos ilusionados, las desaprovechamos y el rival no, ahí fue la gran diferencia del juego. El equipo entendió la situación en que estábamos, lamentablemente no tuvo eficacia", empezó diciendo.

"El partido de ida pagamos caros los errores, nos convirtió el rival ahí. Hoy generamos más situaciones claras, pero al no tener eficacia no pudimos meternos en la serie, pagamos al final eso. ¿Mi salida a dónde? No sé qué me preguntaste, ¿mi salida a dónde?", reflexionó y dejando en claro que no piensa renunciar.

Al final, analizó el desempeño de su equipo en la justa continental, quedando eliminado de local en las semifinales, dando la sensación que se puedo haber hecho algo más.

"Tuvimos mucha gestación, poca efectividad. Pasamos muchas series, hoy no puedo decir que estoy conforme, estoy muy enojado por no haber llegado a la final. Pero llegar a semifinal siempre suman a los equipos. Llegar a semifinal de un torneo internacional no es sencillo, jugamos 15 partidos difíciles en canchas complicadas", dijo.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

Un inocente Libertad queda fuera de la soñada final continental

Libertad quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: Néstor Soto. | 29 Sep 22:50
Libertad quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Un inocente Libertad queda fuera de la soñada final continental

29 Sep 22:50

En el estadio Defensores del Chaco, Libertad pecó de inocente y se quedó sin hazaña, con las manos vacías y sin la soñada final continental. El Bragantino de Brasil se impuso y clasificó al decisivo partido de la Copa Sudamericana.

Desde un primer momento, la línea defensiva gumarela mostró inseguridades. También se notó un poco la falta de actitud y el mal planteamiento del director técnico Daniel Garnero.

Todo eso facilitó el trabajo para el cuadro brasileño, cuando Tomás Cuello aprovechó la pasividad de la última línea local, sacó un derechazo que se desvió en Barboza y se clavó en el ángulo.

El "Guma" tuvo la chance inmejorable de empatar, pero inexplicablemente Diego Viera se hizo cargo de un tiro libre penal. Pateó al medio y por abajo, el arquero rival solamente se quedó estático y atajó.

Luego de eso, el "Albinegro" dispuso de innumerables chances, tanto en la primera etapa como en el segundo tiempo. Por citar, Melgarejo cruzó al medio y Tacuara disparó justo en donde estaba Cleiton. Posterior a eso, nuevamente Cuello quedó libre de marca y definió correctamente contra el achique de Martín Silva.

Con los cambios ofensivos y el equipo abocado en buscar descontar, el "Repollo" dejó espacios atrás. Eso fue aprovechado cerca del final del partido por Artur, que puso el tercero para el club del vecino país.

La hinchada repollera que se hizo presente en Sajonia, estalló de rabia contra el equipo y también en contra del entrenador argentino, con diversos cánticos.

De esta forma, Bragantino avanza con un global de 5-1 favroable, ante un Libertad que decepcionó en esta instancia de semifinal, puesto que se esperaba muchísimo más.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Cristian Navarro (ambos de Argentina).
Cuarto árbitro: Luis Queiroz (Ecuador).

VAR: Jhon Ospina (Colombia).

AVAR: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

AVAR 2: Christian Lescano (Ecuador).

Amonestados: Leonel Vangioni, Daniel Bocanegra, Camilo Mayada, Alexander Barboza, Diego Viera (Libertad),

Goles: 53' Lorenzo Melgarejo (Libertad), 10' y 57' Tomás Cuello, 83' Artur (Bragantino).

Libertad (1): Martín Silva; Camilo Mayada, (Iván Ramírez), Diego Viera, Alexander Barboza, Leonel Vangioni, (85' Matías Espinoza); Lorenzo Melgarejo, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Rodrigo Bogarín, (45' Sebastián Ferreira); Julio Enciso, (65' Bautista Merlini), Óscar Cardozo, (65' Marcelo González). DT: Daniel Garnero.

Red Bull Bragantino (3): Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Fabrício Bruno, Edimar, (76' Luan Candido); Jadsom, (75' Evangelista), Eric Ramires, Praxedes, (55' Natan); Artur, Ytalo, (66' Gabriel Novaes), Tomas Cuello, (66' Helinho). DT: Maurício Barbieri.

Comentarios

Fútbol Internacional

Garnero responde: ¿Por qué pateó el penal Diego Viera?

Daniel Garnero, DT de Libertad. Foto: Néstor Soto. | 29 Sep 21:05
Daniel Garnero, DT de Libertad. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Garnero responde: ¿Por qué pateó el penal Diego Viera?

29 Sep 21:05

Libertad no estuvo a la altura de las circunstancias y perdió por 3-1 en casa ante el Bragantino de Brasil en las vuelta de las "semis" de la Copa Sudamericana. Con el global favorable de 5-1, el elenco del vecino país avanzó a la gran final.

El director técnico gumarelo Daniel Garnero, hizo su análisis tras la dolorosa eliminación de sus dirigidos. El "Repollo" se quedó sin su final continental soñada.

Garnero respondió a la pregunta que todos se hacen. ¿Por qué Diego Viera pateó el penal? El adiestrador dio su opinión sobre esta situación que se produjo en el encuentro cuando el "Guma" perdía 1-0.

"Tacuara es el indicado, pero los jugadores también deciden en la cancha, me gusta que pateen los que están mejores, si alguno no está para patearlo, me parece correcto que lo patee otro", expresó.

Comentarios