Sol premia a su jugador "héroe" que ayudó a todos en la pandemia

En la previa a la gran victoria de Sol de América ante Guaraní por 2-1 en partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura, se vivió un emotivo y también sencillo acto.

La dirigencia del "Danzarín" procedió a premiar al populoso Nacho Masulli, un "influencer" que ayudó a todos en la fase más crítica de la pandemia del coronavirus que azotó a Paraguay, como así también al mundo entero.

"No, gracias a vos. Nacho Masulli, futbolista del Club Sol de América, recibe reconocimiento de nuestra institución merced a su activa labor humanitaria en pandemia. Ejerciendo el rol social que la entidad azul pregona, a través de sus preceptos, con sentido de pertenencia", reza la publicación de Sol.

Nacho empezó a jugar en las formativas de Libertad, luego aterrizó en Sol de América, fue a Inglaterra por medio año y finalmente volvió al Danzarín, actualmente jugando en la categoría Reserva. El mismo será condecorado por la Municipalidad de Asunción con la medalla municipal al mérito "Domingo Martínez de Irala".

Foto: Eduardo Velázquez.

Su iniciativa solidaria comenzó como una iniciativa familiar, luego se viralizó y fue capaz de entregar más de 300.000 platos de comida, ayudando a muchísimas personas.

Comentarios


De la mano del "Tanque" Torres, Pettirossi asciende a la Primera B

El Silvio Pettirossi, emblemático equipo del fútbol paraguayo, igualó 1-1 contra el Atlético Juventud, en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad, y logró su ascenso a la Tercera División del balompié nacional como vicecampeón de la Primera C.

Un tanto en contra del jugador de Atlético Juventud, Iván Benítez, permitió al conjunto aviador igualar el partido y sumar el punto que le faltaba para ganarse el derecho de jugar en la Primera B en la temporada 2022.

El equipo dirigido por el exgoleador, Félix "Tanque" Torres, quien también es el presidente de la institución, terminó el campeonato con 44 puntos cosechados en 24 fechas; 13 victorias, 5 empates y 6 derrotas, con 35 goles a favor y 22 en contra.

De esta manera, Silvio Pettirossi, que tiene 95 años de vida institucional, trata de volver a los primeros planos del fútbol paraguayo. El "Aviador" fue equipo de Primera en 1970 y en 2008.

Al bajar a la División Intermedia 2009 comenzó a sufrir una caída libre que lo llevó hasta la última división del fútbol paraguayo. Desde el 2012 compite en la Primera C, torneo en el que terminó segundo esta temporada y logró su ascenso a la Tercera División.

Comentarios


González mostró cómo le quedó el tobillo por la patada de Cabral

Durante la victoria de Olimpia ante River Plate, el domingo en los Jardines del Kelito, se armó una escaramuza entre los jugadores, en tiempo de descuento, a partir de una criminal entrada del defensor del Kelito, Luis Cabral, sobre Walter González, delantero franjeado.

En las últimas horas comenzó a viralizarse una imagen del tobillo bastante inflamado, muy castigado, por la tremenda entrada que sufrió de parte del experimentado zaguero, que apenas fue amonestado por una reacción y no tanto por la infracción.

González se estará realizando los estudios en la tarde de este martes para determinar la gravedad de su lesión. Por lo menos logró terminar el partido. El VAR tampoco ayudó ni pidió una revisión al árbitro principal, Mario Díaz de Vivar, por una posible roja a Cabral.

El delantero ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara a un Olimpia que terminó el primer tiempo sin un referente de área.

"Walter González entró muy bien, generó la falta del primer gol, retuvo la pelota y eso le dio la posibilidad a los compañeros que venían de frente. Fue un desahogo", dijo el DT franjeado, Álvaro Gutiérrez, luego del partido.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1442870222470348804

Comentarios

Ir arriba