Pulseada entre Gómez y Alonso por llegar a la final de la Libertadores

Ambos equipos liderados en defensa por un caudillo paraguayo, el Atlético Mineiro y el Palmeiras definen este martes al primer finalista de la Copa Libertadores 2021, en partido a disputarse en el estadio Mineirão de Belo Horizonte a las 20:30. En la ida fue empate sin goles.

La consigna es esperar al golpeado Diego Costa hasta última hora. Aunque con o sin el hispano-brasileño, la aspiración del Atlético Mineiro, capitaneado por el "Sheriff", Junior Alonso, es la misma: vencer al campeón defensor Palmeiras, que tendrá a su "Mariscal", Gustavo Gómez.

El delantero mundialista, uno de los tantos refuerzos de peso del Galo para el 2021, es duda para el juego de vuelta de la semifinal del principal torneo de clubes de América. El exinternacional español, de 32 años, abandonó el choque de ida en el minuto 55, que terminó 0-0, por una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo.

Costa no fue convocado para el partido del sábado en el Brasileirao, en el que Mineiro empató sin goles en casa del Sao Paulo. Y su presencia es una incógnita, como la de otras dos piezas valiosas del potente ataque albinegro, también aquejadas por dolencias físicas: el venezolano Jefferson Savarino y Keno.

La ausencia de tres atacantes sería un dolor de cabeza para cualquier técnico, pero 'Cuca' cuenta con un ramillete de opciones para atormentar al 'Verdão' del portugués Abel Ferreira.

El goleador Hulk comandará la ofensiva del Galo, líder del Brasileirao, con el respaldo de los argentinos Matías Zaracho e Ignacio Fernández. Sin Costa, el internacional brasileño podría ir en punta, abriéndole espacio al chileno Eduardo Vargas en la banda.

- Defensa menos vulnerada -
Pese a que no ganó en casa, a Palmeiras le basta un gol para poner en aprietos al Mineiro, que contará con el respaldo de unos 18.000 espectadores para acercarse a su segundo título copero, tras el alzado en 2013 bajo el faro de Cuca y Ronaldinho Gaúcho.

La labor, sin embargo, no parece fácil. La zaga del Galo es la menos vulnerada de la Libertadores, con tres tantos recibidos en once partidos. Ni los poderosos Boca Juniors y River Plate pudieron marcarle.

"Enfrentaremos a un equipo duro, que hizo una inversión muy grande, pero con nuestras armas e inteligencia, vamos a intentar ser competitivos. Nuestro objetivo es estar en la final", advirtió Abel Ferreira, DT del Verdao.

Cuestionado por sectores de la prensa e hinchada por su estilo conservador, similar al de su compatriota José Mourinho, Ferreira tiene en el bicampeonato de la Libertadores un paliativo tras una serie de reveses en la liga, en la que marchan segundos a ocho puntos del líder.

El sábado perdieron 2-1 con Corinthians en el derbi paulista, en un juego en el que preservó a varios titulares con el objetivo de tenerlos frescos para la semifinal.

Al Palmeiras de Weverton, Gustavo Gómez y Rony le sirve un empate con goles para clasificarse por segunda vez consecutiva a la final, en la que el ganador de la serie chocará con el vencedor de la llave entre Flamengo y el ecuatoriano Barcelona.

El 0-0 obliga a ir a los penales y los tres puntos clasifican al triunfador para el choque en el Centenario de Montevideo el 27 de noviembre.

"Somos los actuales campeones y vamos a defender el título con uñas y dientes", avisó el portugués.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Everson - Mariano, Junior Alonso, Nathan, Guilherme Arana - Allan, Jair - Matías Zaracho, Ignacio Fernández, Hulk - Diego Costa (Eduardo Vargas). DT: Alexi Stival.

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez - Danilo, Zé Rafael - Wesley, Raphael Veiga, Dudu - Rony. DT: Abel Ferreira.

Árbitros: El colombiano Wilmar Roldán acompañado de sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León en las bandas.

Comentarios


"Tonny" Sanabria, presente en el empate del Torino en Venezia

El delantero de la Selección Paraguaya, Antonio Sanabria, fue titular y completó los 90 minutos en el empate de 1-1 que consiguió el Torino en su visita a la casa del Venezia FC, en el estadio Pier Luigi Penzo, por la sexta fecha de la Serie A italiana.

El 'Toro' se adelantó en el minuto 56 con un tanto del croata Josip Brekalo y el local lo igualó con un gol de penal de Mattia Aramu (78).

Según Sofascore, el atacante de 25 años tuvo una puntuación de 6.6; con dos tiros afuera y un 83% de efectividad en los pases, entregando de manera correcta 25 de los 30 balones que envió hacia los compañeros. Hay que sumar además 4 balones largos con éxitos.

Para el "Tonny" fue una tarde brava siendo el único referente de área; ganó solo 7 de los 21 duelos que protagonizó. Sanabria lleva un grito sagrado en 6 partidos disputados en la temporada 2021/2022 de la Serie A; todos como titular.

El Torino cierra la sexta fecha ubicándose en la novena posición con 8 puntos, a 10 unidades del Napoli, único líder del campeonato.

 

Comentarios


El mensaje de Blas Riveros tras su regreso a las canchas

El lateral izquierdo paraguayo, Blas Riveros, regresó a la actividad luego de un largo receso obligado a causa de una dura lesión en la rodilla. Lo hizo en la victoria del Brøndby por 2-1 frente a la filial del FC Copenhagen, en la categoría Reserva.

Luego de su esperado retorno, el futbolista de 23 años dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales.

"Muy feliz de poder estar de vuelta, gracias al club @brondbyif_official, a mis compañeros y a la gran hinchada por el apoyo en todo momento", escribió Riveros en su instagram junto a una foto del partido ante el FC Copenhagen.

Cabe recordar que el canterano franjeado sufrió una rotura de ligamentos cruzados en noviembre del 2020, en la victoria del Brøndby ante el Odense BK por 3-1, su último partido oficial. Desde entonces ha estado inactivo; 323 días después volvió a jugar.

Pese a que apenas está de regreso y sin haber disputado ningún juego aún con el equipo principal, el DT Albirrojo, Eduardo Berizzo, lo incluyó en la lista de convocados de la Selección Paraguaya para la triple fecha de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blas Riveros (@blasriveros98)

Comentarios

Ir arriba