Gustavo Gómez y Palmeiras, finalistas de América por segunda vez consecutiva

El Palmeiras de Gustavo Gómez defenderá el título de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con Atlético Mineiro de Junior Alonso, este martes en Belo Horizonte, un resultado que le sirvió para acceder a la final del torneo continental tras haber empatado 0-0 en el juego de ida.

Los dos centrales paraguayos fueron titulares y completaron el partido en el Mineirao.

El 'Verdao' del portugués Abel Ferreira dejó atrás a una poderosa y costosa nómina gracias a una anotación de Dudu (68), que enfrió al estadio Mineirao, adonde ingresaron unas 18.000 personas.

El tanto de visitante le bastó a los paulistas para clasificarse a la sexta final de Libertadores y para entusiasmarse con su tercera corona en la principal competición de clubes de América, luego de las alzadas en 1999 y 2020.

El Mineiro se fue adelante con un tanto del chileno Eduardo Vargas, pero sufrió con los contragolpes del Palmeiras, que además volvió a contar con el destacado respaldo del portero Weverton.

El rival de los esmeralda en la final, que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo el 27 de noviembre, saldrá del ganador de la llave entre Barcelona (ECU) y Flamengo (BRA), que chocarán el miércoles en Guayaquil. El 'Fla' venció 2-0 en la ida.

Belo Horizonte, Brasil. AFP.

Comentarios


Blas Riveros asegura que ya está "listo" para volver con todo

El defensor paraguayo, Blas Riveros, retornó a un partido oficial de Reserva luego de casi un año de inactividad. El lateral izquierdo de la Albirroja tuvo 30 minutos de acción en el Brøndby de Dinamarca.

Riveros habló tras su vuelta a las canchas y dijo que fue muy especial por todo lo que pasó. Recordó el intenso trabajo particular fuera del campo de juego.

"Estoy feliz de volver luego de casi 12 meses, es una sensación única. Fue muy especial, después de mucho tiempo volví al campo. Tuve que trabajar muy duro, desde que me lesioné, me tocó estar todos los días en el gimnasio. Ahora sé que con sacrifico, esfuerzo, todo se puede", reflexionó el defensor guaraní que fue sufrió una rotura del ligamento interno y del ligamento cruzado, de la rodilla izquierda, en noviembre del 2020.

Sobre su regreso al campo de juego, Blas reconoció que le costó un poco dominar el cuerpo y con el correr del partido se acomodó al partido.

"Los primeros 5 minutos me sentí un poco pesado, me faltó confianza, luego se me hizo todo fácil. Estos 30 minutos fueron muy buenos para mí, para empezar, ahora a seguir trabajando que queda mucho. Ya estoy listo, ya trabajé bastante, ya es hora para tener esos minutos", aseguró el paraguayo.

Blas tuvo un proceso de recuperación de 323 días exactamente y de a poco fue incluido en la Reserva del Brøndby y se espera que antes de venir a la selección paraguaya puede tener minutos en el equipo principal danés.

Comentarios


El Alianza Lima del "Pájaro" Benítez, líder imparable del fútbol peruano

LimaPerú | AFP.

Con racha imparable, el líder invicto Alianza Lima, que tiene en sus filas al histórico jugador paraguayo, Édgar Benítez, se perfila para proclamarse campeón del torneo Clausura del fútbol peruano al vencer 3-1 a Alianza Atlético en la decimotercera fecha, mientras que Sporting Cristal, su escolta, derrotó a Alianza UDH.

Los goles de la décima victoria del cuadro 'blanquiazul' fueron anotados por Wilmer Aguirre a los 18 minutos, Jefferson Farfán a los 60 y el colombiano Arley Rodríguez a los 90+5.

Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos sumó 33 puntos, seguido por Cristal con 24 unidades, pero con un partido menos.

El "Pájaro", que llegó a Perú para el segundo semestre de este año, ha sido titular en los 13 partidos que lleva disputados el Alianza Lima en el actual certamen, además aportó un grito sagrado.

-El escolta-

Cristal, campeón del torneo Apertura, derrotó 2-1 a Alianza UDH en partido disputado el domingo en el estadio Alejandro Villanueva.

Con nueve puntos de diferencia sobre Cristal y once sobre Melgar (tercero), Alianza podría salir campeón del Clausura dentro de tres fechas. Eso se daría solo si gana sus próximos tres partidos y el cuadro 'rímense', que tiene un partido menos, deja algún punto en el camino.

El ganador del Clausura enfrentará en la final del torneo nacional a Cristal, vencedor del Apertura, y clasificará a la Copa Libertadores 2022. En caso de que Cristal también gane el Clausura, será automáticamente campeón nacional 2021.

Comentarios

Ir arriba