Clausura 2021

"Gol correctamente concedido", dice la APF sobre la acción de Da Costa con Rodi Ferreira

Foto: Captura de pantalla. | 28 Sep 21:30
Foto: Captura de pantalla.
Clausura 2021

"Gol correctamente concedido", dice la APF sobre la acción de Da Costa con Rodi Ferreira

28 Sep 21:30

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el análisis de las jugadas más polémicas del fin de semana, en el que se disputó la fecha número 10 del torneo Clausura.

La acción del segundo gol de Sol de América, que tumbó al puntero, fue la más reclamada por la gente de Guaraní por una supuesta infracción de Francisco Da Costa sobre Rodi Ferreira, pero desde la APF aseguraron que el árbitro estuvo correcto en convalidar el tanto.

"El árbitro describe que existe un contacto del delantero (Francisco Da Costa) sobre el defensor (Rodi Ferreira). El VAR, chequeando la acción con diferentes ángulos y velocidades, confirma la correcta interpretación del árbitro. Gol correctamente anulado", se escucha analizar desde la Comisión de Árbitros en el material audiovisual.

A diferencia de fechas anteriores, donde se admitía algún que otro error, en esta ocasión todas las jugadas polémicas acabaron con decisiones correctas del juez principal y el VAR.

Del partido del puntero ante Sol también se analizó la jugada del final, donde Guaraní logra convertir, pero se descubre una posición adelantada de Marcelo González en la previa.

Así también, se analizaron los goles de Nacional y 12 de Octubre, todos correctamente validados; el gol de River Plate, también reconfirmado con el VAR ante la ausencia de posición adelantada; el penal cometido por Juan Patiño en Cerro vs. Luqueño y los penales de Guaireña vs. Libertad, uno por lado, también todos sancionados de manera correcta, según el análisis de los encargados del arbitraje del fútbol paraguayo.

 

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez y Palmeiras, finalistas de América por segunda vez consecutiva

Gustavo Gómez, capitán paraguayo del Palmeiras. | 28 Sep 22:44
Gustavo Gómez, capitán paraguayo del Palmeiras.
Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez y Palmeiras, finalistas de América por segunda vez consecutiva

28 Sep 22:44

El Palmeiras de Gustavo Gómez defenderá el título de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con Atlético Mineiro de Junior Alonso, este martes en Belo Horizonte, un resultado que le sirvió para acceder a la final del torneo continental tras haber empatado 0-0 en el juego de ida.

Los dos centrales paraguayos fueron titulares y completaron el partido en el Mineirao.

El 'Verdao' del portugués Abel Ferreira dejó atrás a una poderosa y costosa nómina gracias a una anotación de Dudu (68), que enfrió al estadio Mineirao, adonde ingresaron unas 18.000 personas.

El tanto de visitante le bastó a los paulistas para clasificarse a la sexta final de Libertadores y para entusiasmarse con su tercera corona en la principal competición de clubes de América, luego de las alzadas en 1999 y 2020.

El Mineiro se fue adelante con un tanto del chileno Eduardo Vargas, pero sufrió con los contragolpes del Palmeiras, que además volvió a contar con el destacado respaldo del portero Weverton.

El rival de los esmeralda en la final, que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo el 27 de noviembre, saldrá del ganador de la llave entre Barcelona (ECU) y Flamengo (BRA), que chocarán el miércoles en Guayaquil. El 'Fla' venció 2-0 en la ida.

Belo Horizonte, Brasil. AFP.

Comentarios

Copa Paraguay 2021

Así se jugarán los octavos de final de la Copa Paraguay

28 Sep 21:15
Copa Paraguay 2021

Así se jugarán los octavos de final de la Copa Paraguay

28 Sep 21:15

La Asociación Paraguaya de Fútbol, dio a conocer este martes la programación oficial de los partidos de octavos de final de la Copa Paraguay. La fase se pondrá en marcha ya el próximo 5 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 20 de este mes.

En dos de los juegos más destacados de esta fase, Olimpia enfrentará a Resistencia en el estadio Luis Alfonso Giagni; y Cerro Porteño jugará en el Luis Salinas de Itauguá ante Sol de América.

Los octavos de final se pondrán oficialmente en marcha con el juego entre Sportivo Luqueño y 12 de Octubre, el martes 5 de octubre desde las 17:30 en Villa Elisa. En el segundo turno de ese día, se enfrentarán el Franjeado y Resistencia.

Al día siguiente, el miércoles 6, le tocará entrar en acción a Cerro Porteño. Desde las 20:00 se medirá a Sol en Itauguá y antes, en el primer turno, chocarán River Plate y Tembetary, único representante de la Primera C.

La semana 10 estará reservada para equipos de Intermedia. El 13 de octubre, en el Juan José Vázquez se enfrentarán Tacuary vs. Iteño y 2 de Mayo vs. Santaní.

Mientras que la fase de los 16 mejores se cerrará el 20 de octubre, todavía con escenario a confirmar. Ese día, chocarán Libertad y Guaraní de Trinidad, desde las 17:30, además de Ameliano y Guaireña a las 20:00.

Cabe recordar que a esta instancia de la competencia, conformada por 16 equipos, accedieron 8 clubes de la Primera División, 7 de la Intermedia y 1 de la Primera B, tercera categoría del fútbol paraguayo.

Comentarios