El dinero que reclama Cerro ante el TAS por Omar Alderete

El Club Cerro Porteño notificó a un club de una nueva deuda y lo hizo con demanda incluida ante el TAS (Tribuna Arbitraje Deportivo) por un jugador que actualmente está en el fútbol europeo.

Según informan varios medios y también periodistas argentinos, el Ciclón de Barrio Obrero reclama el pago de 120.000 dólares por una cuota adeudada del pase de Omar Alderete, actualmente brillando en el Valencia de LaLiga de España.

Es válido recordar que en su momento, el Azulgrana paraguayo vendió el 80% del pase de Alderete al "Globo" argentino por un valor de más de 1.500.000 de la moneda norteamericana.

Sin embargo, este reclamo se da por lo que le corresponde a Cerro por la transferencia que hizo Huracán al Basel de Suiza por el integrante de la selección paraguaya de fútbol. El elenco del vecino país debía abonar al Ciclón en los meses posteriores al traspaso (inicios de la temporada 2019/2020 en Europa), pero hasta ahora no se concretó.

Comentarios


¡Partido de campeones! Argentina jugará contra el "Rey" de Europa, Italia

La Confederación Sudamericana de Fútbol hizo oficial este martes lo que se venía rumoreando a voces desde hace unos meses; habrá un choque intercontinental  el próximo año entre el campeón de América, Argentina, y el monarca de Europa, Italia, en una fecha y sede por definirse.

"La CONMEBOL y la UEFA han anunciado la organización de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar", reza el comunicado.

Desde la matriz del fútbol sudamericano adelantaron que el acuerdo incluye la disputa de "tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales".

"Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas", se puede leer en otra parte del texto.

La disputa de este partidazo entre los campeones de América y Europa se disputará sin ningún problema en junio del 2022, atendiendo que el Mundial de Catar 2022 se jugará recién entre noviembre y diciembre del próximo año.

Comentarios


El Alianza Lima del "Pájaro" Benítez, líder imparable del fútbol peruano

LimaPerú | AFP.

Con racha imparable, el líder invicto Alianza Lima, que tiene en sus filas al histórico jugador paraguayo, Édgar Benítez, se perfila para proclamarse campeón del torneo Clausura del fútbol peruano al vencer 3-1 a Alianza Atlético en la decimotercera fecha, mientras que Sporting Cristal, su escolta, derrotó a Alianza UDH.

Los goles de la décima victoria del cuadro 'blanquiazul' fueron anotados por Wilmer Aguirre a los 18 minutos, Jefferson Farfán a los 60 y el colombiano Arley Rodríguez a los 90+5.

Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos sumó 33 puntos, seguido por Cristal con 24 unidades, pero con un partido menos.

El "Pájaro", que llegó a Perú para el segundo semestre de este año, ha sido titular en los 13 partidos que lleva disputados el Alianza Lima en el actual certamen, además aportó un grito sagrado.

-El escolta-

Cristal, campeón del torneo Apertura, derrotó 2-1 a Alianza UDH en partido disputado el domingo en el estadio Alejandro Villanueva.

Con nueve puntos de diferencia sobre Cristal y once sobre Melgar (tercero), Alianza podría salir campeón del Clausura dentro de tres fechas. Eso se daría solo si gana sus próximos tres partidos y el cuadro 'rímense', que tiene un partido menos, deja algún punto en el camino.

El ganador del Clausura enfrentará en la final del torneo nacional a Cristal, vencedor del Apertura, y clasificará a la Copa Libertadores 2022. En caso de que Cristal también gane el Clausura, será automáticamente campeón nacional 2021.

Comentarios

Ir arriba