Blas Riveros asegura que ya está "listo" para volver con todo

El defensor paraguayo, Blas Riveros, retornó a un partido oficial de Reserva luego de casi un año de inactividad. El lateral izquierdo de la Albirroja tuvo 30 minutos de acción en el Brøndby de Dinamarca.

Riveros habló tras su vuelta a las canchas y dijo que fue muy especial por todo lo que pasó. Recordó el intenso trabajo particular fuera del campo de juego.

"Estoy feliz de volver luego de casi 12 meses, es una sensación única. Fue muy especial, después de mucho tiempo volví al campo. Tuve que trabajar muy duro, desde que me lesioné, me tocó estar todos los días en el gimnasio. Ahora sé que con sacrifico, esfuerzo, todo se puede", reflexionó el defensor guaraní que fue sufrió una rotura del ligamento interno y del ligamento cruzado, de la rodilla izquierda, en noviembre del 2020.

Sobre su regreso al campo de juego, Blas reconoció que le costó un poco dominar el cuerpo y con el correr del partido se acomodó al partido.

"Los primeros 5 minutos me sentí un poco pesado, me faltó confianza, luego se me hizo todo fácil. Estos 30 minutos fueron muy buenos para mí, para empezar, ahora a seguir trabajando que queda mucho. Ya estoy listo, ya trabajé bastante, ya es hora para tener esos minutos", aseguró el paraguayo.

Blas tuvo un proceso de recuperación de 323 días exactamente y de a poco fue incluido en la Reserva del Brøndby y se espera que antes de venir a la selección paraguaya puede tener minutos en el equipo principal danés.

Comentarios


El Alianza Lima del "Pájaro" Benítez, líder imparable del fútbol peruano

LimaPerú | AFP.

Con racha imparable, el líder invicto Alianza Lima, que tiene en sus filas al histórico jugador paraguayo, Édgar Benítez, se perfila para proclamarse campeón del torneo Clausura del fútbol peruano al vencer 3-1 a Alianza Atlético en la decimotercera fecha, mientras que Sporting Cristal, su escolta, derrotó a Alianza UDH.

Los goles de la décima victoria del cuadro 'blanquiazul' fueron anotados por Wilmer Aguirre a los 18 minutos, Jefferson Farfán a los 60 y el colombiano Arley Rodríguez a los 90+5.

Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos sumó 33 puntos, seguido por Cristal con 24 unidades, pero con un partido menos.

El "Pájaro", que llegó a Perú para el segundo semestre de este año, ha sido titular en los 13 partidos que lleva disputados el Alianza Lima en el actual certamen, además aportó un grito sagrado.

-El escolta-

Cristal, campeón del torneo Apertura, derrotó 2-1 a Alianza UDH en partido disputado el domingo en el estadio Alejandro Villanueva.

Con nueve puntos de diferencia sobre Cristal y once sobre Melgar (tercero), Alianza podría salir campeón del Clausura dentro de tres fechas. Eso se daría solo si gana sus próximos tres partidos y el cuadro 'rímense', que tiene un partido menos, deja algún punto en el camino.

El ganador del Clausura enfrentará en la final del torneo nacional a Cristal, vencedor del Apertura, y clasificará a la Copa Libertadores 2022. En caso de que Cristal también gane el Clausura, será automáticamente campeón nacional 2021.

Comentarios


Pulseada entre Gómez y Alonso por llegar a la final de la Libertadores

Ambos equipos liderados en defensa por un caudillo paraguayo, el Atlético Mineiro y el Palmeiras definen este martes al primer finalista de la Copa Libertadores 2021, en partido a disputarse en el estadio Mineirão de Belo Horizonte a las 20:30. En la ida fue empate sin goles.

La consigna es esperar al golpeado Diego Costa hasta última hora. Aunque con o sin el hispano-brasileño, la aspiración del Atlético Mineiro, capitaneado por el "Sheriff", Junior Alonso, es la misma: vencer al campeón defensor Palmeiras, que tendrá a su "Mariscal", Gustavo Gómez.

El delantero mundialista, uno de los tantos refuerzos de peso del Galo para el 2021, es duda para el juego de vuelta de la semifinal del principal torneo de clubes de América. El exinternacional español, de 32 años, abandonó el choque de ida en el minuto 55, que terminó 0-0, por una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo.

Costa no fue convocado para el partido del sábado en el Brasileirao, en el que Mineiro empató sin goles en casa del Sao Paulo. Y su presencia es una incógnita, como la de otras dos piezas valiosas del potente ataque albinegro, también aquejadas por dolencias físicas: el venezolano Jefferson Savarino y Keno.

La ausencia de tres atacantes sería un dolor de cabeza para cualquier técnico, pero 'Cuca' cuenta con un ramillete de opciones para atormentar al 'Verdão' del portugués Abel Ferreira.

El goleador Hulk comandará la ofensiva del Galo, líder del Brasileirao, con el respaldo de los argentinos Matías Zaracho e Ignacio Fernández. Sin Costa, el internacional brasileño podría ir en punta, abriéndole espacio al chileno Eduardo Vargas en la banda.

- Defensa menos vulnerada -
Pese a que no ganó en casa, a Palmeiras le basta un gol para poner en aprietos al Mineiro, que contará con el respaldo de unos 18.000 espectadores para acercarse a su segundo título copero, tras el alzado en 2013 bajo el faro de Cuca y Ronaldinho Gaúcho.

La labor, sin embargo, no parece fácil. La zaga del Galo es la menos vulnerada de la Libertadores, con tres tantos recibidos en once partidos. Ni los poderosos Boca Juniors y River Plate pudieron marcarle.

"Enfrentaremos a un equipo duro, que hizo una inversión muy grande, pero con nuestras armas e inteligencia, vamos a intentar ser competitivos. Nuestro objetivo es estar en la final", advirtió Abel Ferreira, DT del Verdao.

Cuestionado por sectores de la prensa e hinchada por su estilo conservador, similar al de su compatriota José Mourinho, Ferreira tiene en el bicampeonato de la Libertadores un paliativo tras una serie de reveses en la liga, en la que marchan segundos a ocho puntos del líder.

El sábado perdieron 2-1 con Corinthians en el derbi paulista, en un juego en el que preservó a varios titulares con el objetivo de tenerlos frescos para la semifinal.

Al Palmeiras de Weverton, Gustavo Gómez y Rony le sirve un empate con goles para clasificarse por segunda vez consecutiva a la final, en la que el ganador de la serie chocará con el vencedor de la llave entre Flamengo y el ecuatoriano Barcelona.

El 0-0 obliga a ir a los penales y los tres puntos clasifican al triunfador para el choque en el Centenario de Montevideo el 27 de noviembre.

"Somos los actuales campeones y vamos a defender el título con uñas y dientes", avisó el portugués.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Everson - Mariano, Junior Alonso, Nathan, Guilherme Arana - Allan, Jair - Matías Zaracho, Ignacio Fernández, Hulk - Diego Costa (Eduardo Vargas). DT: Alexi Stival.

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez - Danilo, Zé Rafael - Wesley, Raphael Veiga, Dudu - Rony. DT: Abel Ferreira.

Árbitros: El colombiano Wilmar Roldán acompañado de sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León en las bandas.

Comentarios

Ir arriba