Tacuary sigue imparable y se afirma en zona de "Primera"

La División Intermedia está llegando a su etapa final y cada fecha es más apasionante que la anterior. En el penúltimo partido de la jornada 30 y como se esperaba, Tacuary cumplió ante el descendido General Díaz, para meterse en zona firme de ascenso hacia la Primera División.

El equipo de Barrio Jara, dirigido por Daniel Lanata, venció 1-0 a General Díaz, con solitario gol de Gustavo Aguilar, la gran figura en esta temporada.

Ya antes de este juego, Tacuary estaba en zona de repechaje, pero con la victoria, se metió como tercero, quedando además solo a dos puntos de Resistencia, que por ahora es el segundo de la tabla en la Intermedia.

Casi al término de la fecha 30 (a falta de un partido), Resistencia, Tacuary y Ameliano son los equipos que están peleando directo por el ascenso. "Tacua" está ocupando la última plaza de Primera y el equipo de Humberto García jugaría hoy mismo el repechaje ante el penúltimo de la máxima categoría.

El último partido de la jornada 30 se juega en Ka'arendy, donde el local y ya ascendido General Caballero busca una victoria ante Rubio Ñu para coronarse campeón de la División Intermedia.

Las principales ubicaciones quedaron de la siguiente manera:

General Caballero JLM 61 puntos (ascendido)

Resistencia 51 puntos

Tacuary 49 puntos

Ameliano 46 puntos

Trinidense 45 puntos

3 de Febrero 44 puntos

Atyrá 43 puntos

Independiente 43 puntos

Fernando de la Mora 42 puntos

 

Comentarios


Sportivo Ameliano golea a San Lorenzo y se mete en zona de ascenso directo

La jornada 30 de la División Intermedia 2021 presentó dos juegos emotivos en la mañana de este sábado, donde Sportivo Ameliano y Atyrá registraron victorias cruciales en el camino hacia la Primera División.

El equipo de la "V Azulada", dirigido por Humberto García, uno de los dos entrenadores que se mantiene en su lugar desde que se inició la competencia, amargó el estreno de Mario Jara en el banquillo de San Lorenzo; fue goleada por 3-0 para el conjunto de Barrio Jara.

Ariel Estigarribia, Fredderik Alfonso y Felix Benítez marcaron los goles del Sportivo Ameliano, que registró su tercera victoria al hilo y se colocó en la tercera posición de la tabla con 46 puntos, por diferencia de goles, en zona de ascenso directo.

En el otro cotejo matutino, Atyrá cortó una sequía de 5 partidos sin ganar con una espectacular remontada (2-1) en casa ante Independiente de Campo Grande, en el estadio San Francisco de Asis.

Sebastián Fernández adelantó a la visita en el marcador en el minuto 26. Pero, en un segundo tiempo frenético, el conjunto cordillerano logró dar vuelta el panorama con un doblete de Federico Ovelar.

Con su victoria, el equipo dirigido por Estanislao Struway subió hasta la séptima posición con 43 unidades, a tres de la zona de promoción. El "Inde" está octavo con la misma cantidad de puntos, al igual que San Lorenzo (noveno).

Los partidos que faltan jugarse por la fecha 30 de la Intermedia 2021:

Domingo 26 de septiembre

Sportivo Iteño - Deportivo Capiatá

Estadio: Salvador Morga (Itá).

Horario: 10:00 (TV).

Árbitro: Blas Romero.

Asistentes: Carlos López y Diego Silva.

Cuarto árbitro: Sixto Mercado.

 

Fulgencio Yegros - Deportivo Santaní

Estadio: Bosque de Pa’i Ñu (Ñemby).

Horario: 10:00 (TV).

Árbitro: César Herebia.

Asistentes: Cristóbal Alderete y Nimio Vera.

Cuarto árbitro: Víctor Ruiz.

 

Sportivo 2 de Mayo - Fernando de la Mora

Estadio: Río Parapití (Pedro Juan Caballero).

Horario: 14:45.

Árbitro: César Rolón.

Asistentes: Blas Rojas y Edilson Florenciano.

Cuarto árbitro: Luis Urunaga.

 

Lunes 27 de septiembre

Tacuary FBC - General Díaz

Estadio: Roque Battilana.

Horario: 10:00 (TV).

Árbitro: Gedidías Zacarías.

Asistentes: Saturnino Cáceres y Roberto Azari.

Cuarto árbitro: Marco Franco.

 

General Caballero JLM - Rubio Ñu

Estadio: Ka’arendy (Juan León Mallorquín).

Horario: 14:45 (TV).

Árbitro: Samuel Morales.

Asistentes: Esteban Testta y Marcelo Almada.

Cuarto árbitro: Álvaro Giménez.

Comentarios


Emocionante Primera B: Ledesma desplaza a Colón y Pilcomayo sigue vivo

La Primera División B del fútbol paraguayo, la Tercera División está llegando a su fin y el campeonato está que arde, tanto arriba como abajo. Colegiales ya se consagró campeón y por el segundo lugar la lucha es infernal.

Martín Ledesma dio el golpazo y fue el gran ganador al término de la penúltima fecha de la Primera B. Con gol de Cristian Mora, el equipo de Capiatá venció agónicamente a Colegiales, en juego disputado en el Luis Salinas de Itauguá.

En simultáneo jugaban Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y Pilcomayo, dos rivales que peleaban por diferentes objetivos. El equipo "colonizador" llegaba como segundo en la tabla, en busca de asegurar el repechaje para disputar ante Itapuense, mientras que los de Roque Alonso, estaban obligados a ganar para seguir vivo y no descender.

Pilcomayo sabía que era de vida o muerte y no le quedaba opciones. Terminó ganando merecidamente por 3-1, con goles de Blas González, Nicolás Grasso y Giovani Bordón. El descuento para Colón lo hizo Jeremías Pereira.

En otros resultados, 3 de Noviembre empató sin goles con Olimpia de Itá y Tembetary goleó 3-0 a 12 de Octubre de Santo Domingo.

Con estos resultados, Pilcomayo sigue vivo y quedó a tres puntos del 3 de Noviembre, que está antepenúltimo en la tabla de promedios. En la última jornada del Clausura se enfrentan ambos rivales y de ganar, "Pilco", podría haber partido extra, siempre y cuando 12 de Octubre de Santo Domingo no triunfe ante el 29 de Septiembre de Luque.

Última fecha:

29 de Septiembre Vs. 12 de Octubre SD

24 de Septimebre Vs. Martín Ledesma

Cristóbal Colón JAS  VS. Presidente Hayes

3 de Noviembre Vs. Pilcomayo

Deportivo Recoleta Vs. Olimpia de Itá

Atlético Colegiales Vs. 3 de Febrero FBC

Cristóbal Colón de Ñemby Vs. Atlántida.

 

 

Comentarios

Ir arriba