Pumpido: "No le dejamos a Guaraní que juegue como Guaraní"

El entrenador de Sol de América, Juan Pablo Pumpido, habló del gran triunfo que consiguió su equipo nada menos que ante el puntero del campeonato, Guaraní, tumbándole el invicto.

Pumpido dijo que la estrategia planteada en la previa fue puesta en práctica a la perfección, destacando que no le dejaron jugar al "mejor equipo del campeonato".

"El trabajo táctico salió a la perfección. en ningún momento tuvieron posibilidades de gol. (Guaraní) Es el equipo que mejor juega, que más genera y que más situaciones de gol tiene y hoy no lo pudo hacer", expresó.

Aseguró que la victoria "se magnifica por el rival", pero dijo que fue un gran partido de sus dirigidos. "Sabíamos que teníamos que hacer un partido de concentración extrema. Su gran virtud, que son las transiciones rápidas, las tuvimos bien cuidadas. No le dejamos a Guaraní que juegue como Guaraní", sentenció.

Comentarios


Fernando Jubero: "El equipo se merecía algo más"

El entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, analizó en conferencia de prensa la derrota de su equipo, la primera del campeonato y con la que se cortó el invicto de nueve partidos que traía el Aborigen.

Jubero destacó el planteamiento del rival, pero dijo que su equipo merecía algo más. "No me parece que hayamos sido superados, pero sí recibimos un gol muy temprano y tuvimos que llevar el peso del partido", comenzó analizando.

"Estuvimos pasivos y eso aprovechó el rival para hacernos el gol. Nos hicieron los goles en momentos importantes y tuvimos que remar todo el partido. Hay que darle mérito al rival, puso muchos jugadores en el mediocampo y eso impidió que tengamos velocidad", agregó.

Siguió diciendo que "de todas formas" sus jugadores lo buscaron y reaccionaron bien en busca del empate; sin mucha claridad pero con empuje. "El equipo merecía algo más", sentenció.

Comentarios


La increíble racha de Badayco Maciel en Luqueño

Luqueño dio el batacazo de la fecha 10 del campeonato, derrotando a Cerro Porteño en La Nueva Olla con el gol de Enrique Borja.

La victoria le da cierta tranquilidad en la tabla de promedios, donde por ahora saca una ventaja de seis puntos sobre River Plate, el ubicado en zona de descenso.

Pero lo realmente increíble e inédito, es la racha que tiene el actual entrenador auriazul, Badayco Maciel, hoy ya confirmado como DT de Luqueño, luego de algunos partidos como "interino".

Maciel fue llamado de "urgencia" para hacerse cargo del equipo luego de la salida de Luis Fernando Escobar y antes de la llegada de Alfredo Berti. En la fecha 16 del Apertura, dirigió ante Sol de América y en Villa Elisa, lo derrotó por 2-0.

Y tras la salida de Alfredo Berti, nuevamente fue el designado para hacerse cargo del equipo, mientras la directiva buscaba cerrar con un DT fijo, pero Badayco otra vez respondió.

Derrotó a Guaireña de visitante por 2-1 y otra vez fuera de casa, superó a Cerro Porteño. En medio, ganó su partido de Copa Paraguay ante Fernando de la Mora y se instaló en los octavos de final de la competencia.

De esta manera, Badayco Maciel ganó todo lo que jugó. En cuatro partidos dirigidos, consiguió cuatro victorias logrando un 100% de efectividad y Luqueño se ilusiona con la permanencia y mira de reojo algún puesto de clasificación internacional.

Comentarios

Ir arriba