Fútbol Paraguayo

Pedro Balotta: "Nos fuimos de mambo con las contrataciones"

27 Sep 13:31
Fútbol Paraguayo

Pedro Balotta: "Nos fuimos de mambo con las contrataciones"

27 Sep 13:31

En charla con VERSUS radio por la 970AM, el directivo de Olimpia, Pedro Balotta, aseguró que el descalabro financiero de la institución se originó por la oleada de contrataciones que hizo el conjunto franjeado con el anterior presidente, Marco Trovato.

"Nos fuimos de mambo con la contratación de jugadores. Difícilmente un club de nuestro país pueda pagar el monto que hemos contratado", indicó.

Cabe recordar que a inicios de la temporada 2020 llegaron a Para Uno futbolistas de la talla de Emmanuel Adebayor, Diego Polenta y Derlis González, atletas de gran jerarquía, pero también con un caché bastante alto para el fútbol paraguayo.

En otro momento, el directivo franjeado se refirió a la deuda con el plantel, que se saldó en parte en los últimos días.

"Hicimos un pago importante, cerca de un millón de dólares al plantel. Esto fue gestión de la directiva y un colaborador puso un dinero, es sin ningún interés", explicó.

"Es evidente que tenemos que achicar la economía, hay que reducir el costo del plantel. En las renovaciones anteriores no participó la directiva, manejó el anterior presidente", agregó, apuntando a Marco Trovato. Cabe recordar que la deuda de Olimpia es cercana a los 60 millones de dólares.

-Necesita tiempo-

Pedro Balotta habló también del nuevo entrenador de Olimpia, el charrúa Álvaro Gutiérrez, quien ante River Plate consiguió su primer triunfo en el Clausura 2021.

"Mucho no podemos criticarle, hay que darle tiempo, por sobre todas las cosas, que pueda armar su equipo, que pueda meter su filosofía de juego", sostuvo.

"No me gustó que juguemos con un delantero atendiendo el tipo de partido que teníamos. Yo creo que tenés que jugar a ganar y tenés menos posibilidades con un solo delantero. Desde el momento en que corrigió, estuvo bien el equipo", agregó.

Olimpia está último en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2021, pero su principal objetivo es llegar a la Copa Libertadores 2022 a través del acumulativo: por ahora está un punto por debajo de Nacional.

Comentarios

Últimos videos

Ascenso

Récord total: General Caballero, el campeón con mayor puntaje de la Intermedia

Foto: @IntermediaAPF. | 27 Sep 17:23
Foto: @IntermediaAPF.
Ascenso

Récord total: General Caballero, el campeón con mayor puntaje de la Intermedia

27 Sep 17:23

General Caballero coronó este lunes su gran temporada alcanzando el título de la División Intermedia y llevándose todos los premios: el ascenso a Primera División y el boleto a la Copa Sudamericana.

Y si bien falta aún cuatro fechas, el equipo de Juan León Mallorquín ya estableció el récord de ser el campeón con más puntos conseguidos, en la misma cantidad de partidos en los que lo logró el anterior poseedor del récord.

Independiente había cerrado la temporada 2016 con el título y 62 puntos en 30 partidos jugados (había 16 equipos en la categoría). En esa misma cantidad de partidos (fecha 30 de 34, debido a que actualmente hay 18 equipos), General Caballero alcanzó 64 puntos, gracias a su goleada de este lunes ante Rubio Ñu.

El equipo de dirige Humberto "Loro" Ovelar, alcanzó este puntaje producto de 19 triunfos, 7 empates y apenas 4 derrotas. Además es por lejos, el más goleador del campeonato, con 57 tantos convertidos, 12 más que los segundos en esta materia: Atyrá, 3 de Febrero y Ameliano, con 45.

En el 2016, el Independiente de Celso Ayala, había cosechado también 19 victorias, pero apenas 5 empates y 6 derrotas. Marcó 59 goles y por lo menos en esto, el General no pudo superarlo. Lo hará en los partidos que restan, pero ya fuera del rango de 30 partidos jugados, en los que los consiguió el "Inde".

Comentarios

Fútbol Paraguayo

General Caballero JLM; campeón y clasificado a la Sudamericana 2022

Foto: @IntermediaAPF | 27 Sep 16:40
Foto: @IntermediaAPF
Fútbol Paraguayo

General Caballero JLM; campeón y clasificado a la Sudamericana 2022

27 Sep 16:40

El club General Caballero de Juan León Mallorquín derrotó 4-1 a Rubio Ñu, en el estadio Ka'arendy, por la fecha 30 de la División Intermedia 2021, y se consagró campeón de la categoría para poner la cereza al pastel; se había asegurado el ascenso a Primera en la fecha pasada.

Manuel Romero se encargó de romper el cero en el minuto 10, luego de un par de rebotes en el área a partir de una pelota parada. Más tarde, Teodoro Arce, una de las grandes revelaciones que tuvo el equipo en el año, aumentó la diferencia en el minuto 32; encaró, dejó rivales por el camino y sacó un derechazo goleador.

Un zurdazo de Luis Espínola que se clavó en el ángulo, puso a Rubio Ñu a tiro de empate en el minuto 45. Pero, el "Rojo Mallorquino" volvió a apretar el acelerador en el segundo tiempo y terminó arrollando a un endeble equipo albiverde.

El argentino Guillermo Hauche, otra de las figuras del equipo a lo largo del año, registró el tercer grito sagrado con un disparo lejano que venció la floja estirada de Víctor López, golero ñuense.

Y por si faltara poco, un espectacular tiro libre del capitán, Luis Fernández, decretó el 4-1 final y la fiesta en Juan León Mallorquín, hermosa ciudad que en una temporada se gana dos premios inéditos; el ascenso a Primera División y la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

A falta de 4 fechas para el final del torneo, el equipo dirigido por el entrenador Humberto "Loro" Ovelar cosecha 64 puntos en 30 partidos; 19 victorias, 7 empates y 4 derrotas, con 57 goles a favor y solo 27 en contra.

-Un meteórico ascenso-

Luego de años compitiendo en la Liga Ka'arendy de Fútbol, el "Rojo mallorquino" se consagró campeón del campeonato Nacional B en la temporada 2018, pero tuvo que jugar una finalísima ante Tacuary, vicecampeón de la Primera B, para llegar a la Segunda División del balompié guaraní. Lo hizo con un global de 3-1.

En su primera aventura en la División Intermedia, en el 2019, General Caballero terminó en la octava posición con 41 puntos.

Para la temporada 2021, su segunda travesía en la categoría atendiendo que el año pasado no hubo torneo a causa de la pandemia, ya concretó el histórico logro para toda una ciudad; ascenso a la Primera División como flamante campeón y clasificado a una competencia internacional.

Figuras como las de Gustavo Arévalos, Orlando Barreto, Miller Mareco, Luis Fernández, Guillermo Hauche Teodoro Arce, Clementino González, Ronald Acuña y otros tuvieron un aporte descomunal en la gran temporada del equipo rojo.

Comentarios