Pedro Balotta: "Nos fuimos de mambo con las contrataciones"

En charla con VERSUS radio por la 970AM, el directivo de Olimpia, Pedro Balotta, aseguró que el descalabro financiero de la institución se originó por la oleada de contrataciones que hizo el conjunto franjeado con el anterior presidente, Marco Trovato.

"Nos fuimos de mambo con la contratación de jugadores. Difícilmente un club de nuestro país pueda pagar el monto que hemos contratado", indicó.

Cabe recordar que a inicios de la temporada 2020 llegaron a Para Uno futbolistas de la talla de Emmanuel Adebayor, Diego Polenta y Derlis González, atletas de gran jerarquía, pero también con un caché bastante alto para el fútbol paraguayo.

En otro momento, el directivo franjeado se refirió a la deuda con el plantel, que se saldó en parte en los últimos días.

"Hicimos un pago importante, cerca de un millón de dólares al plantel. Esto fue gestión de la directiva y un colaborador puso un dinero, es sin ningún interés", explicó.

"Es evidente que tenemos que achicar la economía, hay que reducir el costo del plantel. En las renovaciones anteriores no participó la directiva, manejó el anterior presidente", agregó, apuntando a Marco Trovato. Cabe recordar que la deuda de Olimpia es cercana a los 60 millones de dólares.

-Necesita tiempo-

Pedro Balotta habló también del nuevo entrenador de Olimpia, el charrúa Álvaro Gutiérrez, quien ante River Plate consiguió su primer triunfo en el Clausura 2021.

"Mucho no podemos criticarle, hay que darle tiempo, por sobre todas las cosas, que pueda armar su equipo, que pueda meter su filosofía de juego", sostuvo.

"No me gustó que juguemos con un delantero atendiendo el tipo de partido que teníamos. Yo creo que tenés que jugar a ganar y tenés menos posibilidades con un solo delantero. Desde el momento en que corrigió, estuvo bien el equipo", agregó.

Olimpia está último en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2021, pero su principal objetivo es llegar a la Copa Libertadores 2022 a través del acumulativo: por ahora está un punto por debajo de Nacional.

Comentarios


Tacuary sigue imparable y se afirma en zona de "Primera"

La División Intermedia está llegando a su etapa final y cada fecha es más apasionante que la anterior. En el penúltimo partido de la jornada 30 y como se esperaba, Tacuary cumplió ante el descendido General Díaz, para meterse en zona firme de ascenso hacia la Primera División.

El equipo de Barrio Jara, dirigido por Daniel Lanata, venció 1-0 a General Díaz, con solitario gol de Gustavo Aguilar, la gran figura en esta temporada.

Ya antes de este juego, Tacuary estaba en zona de repechaje, pero con la victoria, se metió como tercero, quedando además solo a dos puntos de Resistencia, que por ahora es el segundo de la tabla en la Intermedia.

Casi al término de la fecha 30 (a falta de un partido), Resistencia, Tacuary y Ameliano son los equipos que están peleando directo por el ascenso. "Tacua" está ocupando la última plaza de Primera y el equipo de Humberto García jugaría hoy mismo el repechaje ante el penúltimo de la máxima categoría.

El último partido de la jornada 30 se juega en Ka'arendy, donde el local y ya ascendido General Caballero busca una victoria ante Rubio Ñu para coronarse campeón de la División Intermedia.

Las principales ubicaciones quedaron de la siguiente manera:

General Caballero JLM 61 puntos (ascendido)

Resistencia 51 puntos

Tacuary 49 puntos

Ameliano 46 puntos

Trinidense 45 puntos

3 de Febrero 44 puntos

Atyrá 43 puntos

Independiente 43 puntos

Fernando de la Mora 42 puntos

 

Comentarios


Cerro Porteño, con un par de lesionados luego del partido ante Luqueño

Cerro Porteño cayó en casa ante el Sportivo Luqueño en la fecha 10 del torneo Clausura y a falta del partido del puntero, Guaraní, el equipo de Francisco Arce puede quedar ocho puntos atrás del líder, en caso de que este derrote a Sol de América.

Pero esa no es la única mal noticia para el Azulgrana, que a falta de un reporte médico oficial, tendría la baja de dos jugadores importantes para el plantel principal de Arce.

De acuerdo con la información del periodista del Grupo Nación, Jorge Izquierdo, Luis Fariña y Luis Vargas serían los lesionados del equipo.

Fariña había terminado el partido ante el Sportivo Luqueño, donde ingresó a los 60 en lugar de Enzo Giménez, con algunas molestias musculares.

Por su parte, el lateral izquierdo Luis Vargas estuvo en el banco de suplentes en el juego ante Luqueño, pero jugó en la categoría Reserva el domingo por la mañana y ahí se habría vuelto a lesionar.

Cabe recordar que en el juego ante 12 de Octubre, de hace un par de fechas, Vargas ya se había lesionado y hasta ahora no pudo volver a tener minutos en el plantel de Primera.

Comentarios

Ir arriba