Eliminatorias Qatar 2022

Messi encabeza la lista de Argentina para medir a Paraguay

27 Sep 13:50
Eliminatorias Qatar 2022

Messi encabeza la lista de Argentina para medir a Paraguay

27 Sep 13:50

La selección argentina dio a conocer la lista de 30 convocados para el triple combo de Eliminatorias. Lionel Messi, quien esta lesionado en el PSG, figura en la lista de citados para enfrentar a Paraguay, primer rival de la Albiceleste.

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, llamó a 30 futbolistas, con Messi liderando nuevamente la lista. Habrá que ver si el "10" llega óptimo para el partido del próximo 7 de octubre, en el Defensores del Chaco. La estrella del PSG podría reaparecer esta semana en el partido del cuadro francés ante el Manchester City, por Champions League.

El delantero de la Juventus, Paulo Dybala, es otro que fue convocado a pesar de salir lesionado el último fin de semana en la Juventus.

Argentina mide primero a Paraguay, luego recibe a Uruguay y cierra nuevamente de local ante la selección de Perú.

 

Comentarios

Últimos videos

Ascenso

Récord total: General Caballero, el campeón con mayor puntaje de la Intermedia

Foto: @IntermediaAPF. | 27 Sep 17:23
Foto: @IntermediaAPF.
Ascenso

Récord total: General Caballero, el campeón con mayor puntaje de la Intermedia

27 Sep 17:23

General Caballero coronó este lunes su gran temporada alcanzando el título de la División Intermedia y llevándose todos los premios: el ascenso a Primera División y el boleto a la Copa Sudamericana.

Y si bien falta aún cuatro fechas, el equipo de Juan León Mallorquín ya estableció el récord de ser el campeón con más puntos conseguidos, en la misma cantidad de partidos en los que lo logró el anterior poseedor del récord.

Independiente había cerrado la temporada 2016 con el título y 62 puntos en 30 partidos jugados (había 16 equipos en la categoría). En esa misma cantidad de partidos (fecha 30 de 34, debido a que actualmente hay 18 equipos), General Caballero alcanzó 64 puntos, gracias a su goleada de este lunes ante Rubio Ñu.

El equipo de dirige Humberto "Loro" Ovelar, alcanzó este puntaje producto de 19 triunfos, 7 empates y apenas 4 derrotas. Además es por lejos, el más goleador del campeonato, con 57 tantos convertidos, 12 más que los segundos en esta materia: Atyrá, 3 de Febrero y Ameliano, con 45.

En el 2016, el Independiente de Celso Ayala, había cosechado también 19 victorias, pero apenas 5 empates y 6 derrotas. Marcó 59 goles y por lo menos en esto, el General no pudo superarlo. Lo hará en los partidos que restan, pero ya fuera del rango de 30 partidos jugados, en los que los consiguió el "Inde".

Comentarios

Fútbol Paraguayo

General Caballero JLM; campeón y clasificado a la Sudamericana 2022

Foto: @IntermediaAPF | 27 Sep 16:40
Foto: @IntermediaAPF
Fútbol Paraguayo

General Caballero JLM; campeón y clasificado a la Sudamericana 2022

27 Sep 16:40

El club General Caballero de Juan León Mallorquín derrotó 4-1 a Rubio Ñu, en el estadio Ka'arendy, por la fecha 30 de la División Intermedia 2021, y se consagró campeón de la categoría para poner la cereza al pastel; se había asegurado el ascenso a Primera en la fecha pasada.

Manuel Romero se encargó de romper el cero en el minuto 10, luego de un par de rebotes en el área a partir de una pelota parada. Más tarde, Teodoro Arce, una de las grandes revelaciones que tuvo el equipo en el año, aumentó la diferencia en el minuto 32; encaró, dejó rivales por el camino y sacó un derechazo goleador.

Un zurdazo de Luis Espínola que se clavó en el ángulo, puso a Rubio Ñu a tiro de empate en el minuto 45. Pero, el "Rojo Mallorquino" volvió a apretar el acelerador en el segundo tiempo y terminó arrollando a un endeble equipo albiverde.

El argentino Guillermo Hauche, otra de las figuras del equipo a lo largo del año, registró el tercer grito sagrado con un disparo lejano que venció la floja estirada de Víctor López, golero ñuense.

Y por si faltara poco, un espectacular tiro libre del capitán, Luis Fernández, decretó el 4-1 final y la fiesta en Juan León Mallorquín, hermosa ciudad que en una temporada se gana dos premios inéditos; el ascenso a Primera División y la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

A falta de 4 fechas para el final del torneo, el equipo dirigido por el entrenador Humberto "Loro" Ovelar cosecha 64 puntos en 30 partidos; 19 victorias, 7 empates y 4 derrotas, con 57 goles a favor y solo 27 en contra.

-Un meteórico ascenso-

Luego de años compitiendo en la Liga Ka'arendy de Fútbol, el "Rojo mallorquino" se consagró campeón del campeonato Nacional B en la temporada 2018, pero tuvo que jugar una finalísima ante Tacuary, vicecampeón de la Primera B, para llegar a la Segunda División del balompié guaraní. Lo hizo con un global de 3-1.

En su primera aventura en la División Intermedia, en el 2019, General Caballero terminó en la octava posición con 41 puntos.

Para la temporada 2021, su segunda travesía en la categoría atendiendo que el año pasado no hubo torneo a causa de la pandemia, ya concretó el histórico logro para toda una ciudad; ascenso a la Primera División como flamante campeón y clasificado a una competencia internacional.

Figuras como las de Gustavo Arévalos, Orlando Barreto, Miller Mareco, Luis Fernández, Guillermo Hauche Teodoro Arce, Clementino González, Ronald Acuña y otros tuvieron un aporte descomunal en la gran temporada del equipo rojo.

Comentarios