Clausura 2021

La increíble racha de Badayco Maciel en Luqueño

Foto: Jorge Jara. | 27 Sep 11:11
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

La increíble racha de Badayco Maciel en Luqueño

27 Sep 11:11

Luqueño dio el batacazo de la fecha 10 del campeonato, derrotando a Cerro Porteño en La Nueva Olla con el gol de Enrique Borja.

La victoria le da cierta tranquilidad en la tabla de promedios, donde por ahora saca una ventaja de seis puntos sobre River Plate, el ubicado en zona de descenso.

Pero lo realmente increíble e inédito, es la racha que tiene el actual entrenador auriazul, Badayco Maciel, hoy ya confirmado como DT de Luqueño, luego de algunos partidos como "interino".

Maciel fue llamado de "urgencia" para hacerse cargo del equipo luego de la salida de Luis Fernando Escobar y antes de la llegada de Alfredo Berti. En la fecha 16 del Apertura, dirigió ante Sol de América y en Villa Elisa, lo derrotó por 2-0.

Y tras la salida de Alfredo Berti, nuevamente fue el designado para hacerse cargo del equipo, mientras la directiva buscaba cerrar con un DT fijo, pero Badayco otra vez respondió.

Derrotó a Guaireña de visitante por 2-1 y otra vez fuera de casa, superó a Cerro Porteño. En medio, ganó su partido de Copa Paraguay ante Fernando de la Mora y se instaló en los octavos de final de la competencia.

De esta manera, Badayco Maciel ganó todo lo que jugó. En cuatro partidos dirigidos, consiguió cuatro victorias logrando un 100% de efectividad y Luqueño se ilusiona con la permanencia y mira de reojo algún puesto de clasificación internacional.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

El mensaje de Blas Riveros tras su regreso a las canchas

Foto: Instagram Blas Riveros. | 27 Sep 13:55
Foto: Instagram Blas Riveros.
Paraguayos en el exterior

El mensaje de Blas Riveros tras su regreso a las canchas

27 Sep 13:55

El lateral izquierdo paraguayo, Blas Riveros, regresó a la actividad luego de un largo receso obligado a causa de una dura lesión en la rodilla. Lo hizo en la victoria del Brøndby por 2-1 frente a la filial del FC Copenhagen, en la categoría Reserva.

Luego de su esperado retorno, el futbolista de 23 años dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales.

"Muy feliz de poder estar de vuelta, gracias al club @brondbyif_official, a mis compañeros y a la gran hinchada por el apoyo en todo momento", escribió Riveros en su instagram junto a una foto del partido ante el FC Copenhagen.

Cabe recordar que el canterano franjeado sufrió una rotura de ligamentos cruzados en noviembre del 2020, en la victoria del Brøndby ante el Odense BK por 3-1, su último partido oficial. Desde entonces ha estado inactivo; 323 días después volvió a jugar.

Pese a que apenas está de regreso y sin haber disputado ningún juego aún con el equipo principal, el DT Albirrojo, Eduardo Berizzo, lo incluyó en la lista de convocados de la Selección Paraguaya para la triple fecha de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blas Riveros (@blasriveros98)

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

Messi encabeza la lista de Argentina para medir a Paraguay

27 Sep 13:50
Eliminatorias Qatar 2022

Messi encabeza la lista de Argentina para medir a Paraguay

27 Sep 13:50

La selección argentina dio a conocer la lista de 30 convocados para el triple combo de Eliminatorias. Lionel Messi, quien esta lesionado en el PSG, figura en la lista de citados para enfrentar a Paraguay, primer rival de la Albiceleste.

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, llamó a 30 futbolistas, con Messi liderando nuevamente la lista. Habrá que ver si el "10" llega óptimo para el partido del próximo 7 de octubre, en el Defensores del Chaco. La estrella del PSG podría reaparecer esta semana en el partido del cuadro francés ante el Manchester City, por Champions League.

El delantero de la Juventus, Paulo Dybala, es otro que fue convocado a pesar de salir lesionado el último fin de semana en la Juventus.

Argentina mide primero a Paraguay, luego recibe a Uruguay y cierra nuevamente de local ante la selección de Perú.

 

Comentarios