Garnero habla de un mal inicio, se refirió al campo de juego y actitud defensiva del rival

Daniel Garnero, DT de Libertad, analizó la derrota de Libertad en Villarrica. Criticó el mal primer tiempo, tocó le estado del campo de juego y aseguró que Guaireña se metió atrás exageradamente y eso dificultó el doble.

"El déficit pasó por la muy poca participación en el juego en el primer tiempo. El rival, con muy poca intención de juego, genera pocas situaciones. El segundo fue distinto, con un rival muy metido atrás, no es sencillo. El estado del campo de juego no ayuda demasiado, entonces se hace un partido complejo", justificó el entrenador argentino que dirige al Gumarelo.

Garnero insistió en el muy pésimo primer tiempo que protagonizó Libertad y que su equipo regaló el inicio para luego sufrir la actitud defensiva del cuadro villarriqueño.

"No tuvimos la precisión para empatar el juego, porque en el segundo tiempo hubo mejora. El resultado de hoy fue porque lamentablemente no estuvimos en el partido en el primer tiempo. En el fútbol de hoy no podes darle tantas posibilidades la rival, que en el segundo tiempo tomó una postura exageradamente defensiva", agregó.

Consultado por la excesiva cantidad de cambios, el DT justificó diciendo que necesitaba hacer descansar a varios jugadores para el partido de revancha ante Red Bull Bragantino, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

 

 

Comentarios


¿Qué pasó? Saúl no quería salir y el DT Gutiérrez "culpó" a los médicos

A los 66 minutos del partido entre Olimpia y River Plate, cuando aún estaba empatado 1-1, ocurrió una escena bastante peculiar. Saúl Salcedo fue atendido por los médicos a un costado del campo de juego, el futbolista estaba listo para seguir, pero el DT Álvaro Gutiérrez ya hizo de inmediato el cambio.

El zaguero franjeado estaba listo para volver al campo de juego tras ser atendido, pero Gutiérrez mandó a la cancha a su compatriota Agustín Ale, algo que generó mucha molestia en Saúl, quien en las imágenes reclama por qué lo cambiaron, siendo que estaba apto para seguir.

Según las cámaras de TV, que captaron justo el momento incómodo, el entrenador decano le manifiesta a Salcedo que el cambio se realizó porque los médicos le aseguraron que él no estaba en condiciones para seguir en el campo de juego.

Saúl también le reclama a los galenos, quienes hacen gestos explicando que ellos no manifestaron nada y al final no hubo un argumento claro del porqué fue cambiado. El zaguero franjeado se fue la banco muy molesto y tirando la botella que tenía en la mano.

 

 

https://twitter.com/juanracoronel/status/1442271231043006464

Comentarios


El líder Guaraní quiere despegarse aún más del resto

El puntero de Clausura, Guaraní, cierra la fecha 10 visitando Villa Elisa, donde enfrenta al necesitado Sol de América, al que solo le sirve ganar para intentar escapar de la complicadísima zona del descenso. El cotejo está marcado a las 19:30.

El líder indiscutible del campeonato busca alejarse aún más de su inmediato perseguidor, Cerro Porteño, que tropezó en casa ante Luqueño. El Aurinegro, con una victoria ante el Danzarín, se alejará a ocho puntos del escolta, a falta 8 partidos para la finalización del torneo.

Por su parte, Sol de América, está bastante complicado en el penúltimo lugar del promedio. Con la victoria de Luqueño, el Danzarín quedó estancado en el penúltimo lugar hacia el descenso, por lo que solo una victoria lo puede volver a acercar al Auriazul.

La única novedad que anuncia Fernando Jubero en el Aurinegro, es la vuelta de Marcos Cáceres, quien se recuperó de la lesión y vuelve a la titularidad, en lugar del juvenil zaguero, Gustavo Vargas, de gran partido ante Cerro Porteño.

 

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni

Horario: 19:30

Árbitro: Juan G. Benítez

Alineaciones:

Sol de América: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Joel Jiménez; Jorge Rojas, Fernando Godoy, Rodrigo Rojas, Víctor Ayala y Emiliano Osuna; Javier Toledo.

Guaraní: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guille Benítez; Alberto Contrera, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín y Josué Colmán; Fernando Fernández y Alfio Oviedo.

 

Comentarios

Ir arriba