Fútbol Paraguayo

Garnero habla de un mal inicio, se refirió al campo de juego y actitud defensiva del rival

Foto: Néstor Soto. | 27 Sep 08:15
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Garnero habla de un mal inicio, se refirió al campo de juego y actitud defensiva del rival

27 Sep 08:15

Daniel Garnero, DT de Libertad, analizó la derrota de Libertad en Villarrica. Criticó el mal primer tiempo, tocó le estado del campo de juego y aseguró que Guaireña se metió atrás exageradamente y eso dificultó el doble.

"El déficit pasó por la muy poca participación en el juego en el primer tiempo. El rival, con muy poca intención de juego, genera pocas situaciones. El segundo fue distinto, con un rival muy metido atrás, no es sencillo. El estado del campo de juego no ayuda demasiado, entonces se hace un partido complejo", justificó el entrenador argentino que dirige al Gumarelo.

Garnero insistió en el muy pésimo primer tiempo que protagonizó Libertad y que su equipo regaló el inicio para luego sufrir la actitud defensiva del cuadro villarriqueño.

"No tuvimos la precisión para empatar el juego, porque en el segundo tiempo hubo mejora. El resultado de hoy fue porque lamentablemente no estuvimos en el partido en el primer tiempo. En el fútbol de hoy no podes darle tantas posibilidades la rival, que en el segundo tiempo tomó una postura exageradamente defensiva", agregó.

Consultado por la excesiva cantidad de cambios, el DT justificó diciendo que necesitaba hacer descansar a varios jugadores para el partido de revancha ante Red Bull Bragantino, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

 

 

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Gremio, con Villasanti en campo, pierde y sigue en zona roja

Mathías Villasanti, volante paraguayo de Gremio. Foto: @AthleticoPR | 27 Sep 11:45
Mathías Villasanti, volante paraguayo de Gremio. Foto: @AthleticoPR
Paraguayos en el exterior

Gremio, con Villasanti en campo, pierde y sigue en zona roja

27 Sep 11:45

El volante de la Selección Paraguaya, Mathías Villasanti, fue titular en Gremio que perdió de visitante por 4-2 ante el Athletico Paranaense, por la fecha 22 del Brasileirão. La derrota empujó hasta la zona de descenso al conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari.

En el estadio Arena da Baixada, el dueño de casa fue mucho mejor que el "tricolor paulista" y en el minuto 55 ya estaba 3-0 arriba en el marcador por el doblete de Pedro Rocha y el tanto de Renato Kayzer.

Un grito sagrado de Thiago Santos, en el minuto 60, significó una bocanada de aire para Gremio, que volvió a recibir otro golpe de parte de Kayzer solo un minuto después del descuento. Vanderson, en el minuto 84, decoró el 4-2 final.

El futbolista paraguayo, Mathías Villasanti, estuvo en el campo hasta el minuto 81, logrando una puntuación de apenas 6.1, según Sofascore. El jugador de 24 años tuvo un 84% de efectividad en sus pases; entregó de manera correcta 32 de los 38 que intentó.

Donde se mostró flojo fue a la hora de aguantar los duelos; se impuso en apenas dos de los 10 que protagonizó, además de perder la posesión en 11 oportunidades. Por otra parte, el canterano azulgrana aportó un disparo bloqueado, tres intercepciones y dos entradas.

Villasanti ha sido titular en 5 de los 6 partidos que disputó desde que llegó a Porto Alegre. Con su derrota, Gremio se ubica en la antepenúltima posición (18°) con 22 puntos, dos menos que el Santos (16°), que por ahora es el primer equipo fuera de la zona roja.

Comentarios

Clausura 2021

La increíble racha de Badayco Maciel en Luqueño

Foto: Jorge Jara. | 27 Sep 11:11
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

La increíble racha de Badayco Maciel en Luqueño

27 Sep 11:11

Luqueño dio el batacazo de la fecha 10 del campeonato, derrotando a Cerro Porteño en La Nueva Olla con el gol de Enrique Borja.

La victoria le da cierta tranquilidad en la tabla de promedios, donde por ahora saca una ventaja de seis puntos sobre River Plate, el ubicado en zona de descenso.

Pero lo realmente increíble e inédito, es la racha que tiene el actual entrenador auriazul, Badayco Maciel, hoy ya confirmado como DT de Luqueño, luego de algunos partidos como "interino".

Maciel fue llamado de "urgencia" para hacerse cargo del equipo luego de la salida de Luis Fernando Escobar y antes de la llegada de Alfredo Berti. En la fecha 16 del Apertura, dirigió ante Sol de América y en Villa Elisa, lo derrotó por 2-0.

Y tras la salida de Alfredo Berti, nuevamente fue el designado para hacerse cargo del equipo, mientras la directiva buscaba cerrar con un DT fijo, pero Badayco otra vez respondió.

Derrotó a Guaireña de visitante por 2-1 y otra vez fuera de casa, superó a Cerro Porteño. En medio, ganó su partido de Copa Paraguay ante Fernando de la Mora y se instaló en los octavos de final de la competencia.

De esta manera, Badayco Maciel ganó todo lo que jugó. En cuatro partidos dirigidos, consiguió cuatro victorias logrando un 100% de efectividad y Luqueño se ilusiona con la permanencia y mira de reojo algún puesto de clasificación internacional.

Comentarios