Fernando Jubero: "El equipo se merecía algo más"

El entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, analizó en conferencia de prensa la derrota de su equipo, la primera del campeonato y con la que se cortó el invicto de nueve partidos que traía el Aborigen.

Jubero destacó el planteamiento del rival, pero dijo que su equipo merecía algo más. "No me parece que hayamos sido superados, pero sí recibimos un gol muy temprano y tuvimos que llevar el peso del partido", comenzó analizando.

"Estuvimos pasivos y eso aprovechó el rival para hacernos el gol. Nos hicieron los goles en momentos importantes y tuvimos que remar todo el partido. Hay que darle mérito al rival, puso muchos jugadores en el mediocampo y eso impidió que tengamos velocidad", agregó.

Siguió diciendo que "de todas formas" sus jugadores lo buscaron y reaccionaron bien en busca del empate; sin mucha claridad pero con empuje. "El equipo merecía algo más", sentenció.

Comentarios


La increíble racha de Badayco Maciel en Luqueño

Luqueño dio el batacazo de la fecha 10 del campeonato, derrotando a Cerro Porteño en La Nueva Olla con el gol de Enrique Borja.

La victoria le da cierta tranquilidad en la tabla de promedios, donde por ahora saca una ventaja de seis puntos sobre River Plate, el ubicado en zona de descenso.

Pero lo realmente increíble e inédito, es la racha que tiene el actual entrenador auriazul, Badayco Maciel, hoy ya confirmado como DT de Luqueño, luego de algunos partidos como "interino".

Maciel fue llamado de "urgencia" para hacerse cargo del equipo luego de la salida de Luis Fernando Escobar y antes de la llegada de Alfredo Berti. En la fecha 16 del Apertura, dirigió ante Sol de América y en Villa Elisa, lo derrotó por 2-0.

Y tras la salida de Alfredo Berti, nuevamente fue el designado para hacerse cargo del equipo, mientras la directiva buscaba cerrar con un DT fijo, pero Badayco otra vez respondió.

Derrotó a Guaireña de visitante por 2-1 y otra vez fuera de casa, superó a Cerro Porteño. En medio, ganó su partido de Copa Paraguay ante Fernando de la Mora y se instaló en los octavos de final de la competencia.

De esta manera, Badayco Maciel ganó todo lo que jugó. En cuatro partidos dirigidos, consiguió cuatro victorias logrando un 100% de efectividad y Luqueño se ilusiona con la permanencia y mira de reojo algún puesto de clasificación internacional.

Comentarios


Guaireña gana a Libertad y empuja de nuevo a Olimpia hacia el fondo

Guaireña recuperó la memoria y después de tres partidos volvió a ganar en el torneo Clausura 2021; lo hizo en el Parque del Guairá a costillas de un Libertad que guardó a sus titulares pensando en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Con una soberbia actuación de su goleador, José "Patito" Verdún, quien registró un doblete, el equipo villarriqueño castigó a un conjunto repollero que terminó pagando caro sus errores defensivos.

La primera incidencia importante en el partido tuvo lugar en el minuto 18, cuando el árbitro Juan López dejó pasar una jugada que pudo cambiar el destino del juego: falta de Francisco Parra sobre Bautista Merlini donde pudo aplicarse una roja por la ley del último hombre. El juez hizo la vista gorda y el VAR tampoco lo ayudó.

En el minuto 22, Feliciano Brizuela rompió líneas y cruzó un centro de la muerte frente a la portería de Carlos Servín, golero albinegro. Como un fantasma, el "Patito" apareció solo y definió a placer para el tanto inaugural.

En los primeros compases del segundo tiempo, el "Peta" Brizuela se metió con determinación y fue derribado por Blas Cáceres en el área rival; ¡penal para el dueño de casa! señaló el árbitro.

El zaguero y capitán de Guaireña, Salustiano Candia, se hizo cargo de la ejecución, pero la caprichosa besó el palo y se regresó de vuelta hacia el campo de juego.

Pero el segundo grito sagrado estaba al caer; de nuevo apareció José Verdún para aumentar la diferencia. En el minuto 62, el delantero aguantó la posesión de la pelota y activó un misil con la pierna derecha que explotó dentro de la portería rival.

Herido en su amor propio, Libertad empujó con todas sus fuerzas tratando la heroica. Llegó a acercarse en el marcador en el minuto 77, con un tanto de penal de Sebastián Ferreira luego de una mano de Ignacio Miño en su propia área.

Los minutos finales fueron infartantes, con los dos equipos tratando de no bajar las revoluciones. Un disparo en el palo del "Sebas" por poco amargó la noche a los locales. Sin embargo, la suerte ya estaba echada y el 2-1 se decretó en el Parque del Guairá.

La victoria de Guaireña volvió a enviar a Olimpia hasta el fondo de la tabla de posiciones y deja a Libertad más herido aún de cara a la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana, que será este miércoles ante el Bragantino de Brasil.

Ficha del partido.

Estadio: Parque del Guairá.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Nancy Fernández.

Árbitro soporte: Arnaldo Samaniego.

Goles: José Verdún 22' y 62' (G). Sebastián Ferreira, de penal 77' (L).

Amonestados: Ignacio Miño (G). Sebastián Ferreira y Blas Cáceres (L).

Guaireña: Ignacio Don; Salustiano Candia, Miguel Paniagua, David Mendoza y Rodrigo Alborno; Rosalino Toledo, Francisco Parra, Feliciano Brizuela y Jorge Núñez (Alex Cáceres); Jorge Salinas (Ignacio Miño) y José Verdún (Junior Marabel). DT: Troadio Duarte.

Libertad: Carlos Servín; Iván Piris (Iván Ramírez), Javier Báez, Junior Quiñónez (Rodrigo Bogarín) y Mathías Espinoza; Blas Cáceres y Ramón Martínez, Pedro Delvalle (Marcelo Fernández), Bautista Merlini, Julio Enciso y Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero.

Comentarios

Ir arriba