Con Arturo y Alexis a la cabeza, Chile tiene convocados para recibir a Paraguay

El técnico de la selección chilena, el uruguayo Martín Lasarte, convocó este lunes a 27 jugadores, entre ellos Alexis Sánchez, para la triple fecha de octubre de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

La 'Roja' recibirá en Santiago a Paraguay el 10 de octubre y a Venezuela el 14, luego de enfrentar a Perú en Lima el día 7 en el "Clásico del Pacífico", un duelo que siempre es de alto voltaje.

Chile está relegado en el octavo lugar (con siete unidades) en el clasificatorio, que entrega cuatro cupos directos a Catar y un quinto puesto a un repechaje contra un seleccionado de otro continente.

Por ello, tiene urgente necesidad de comenzar a sumar puntos antes de que sea demasiado tarde.

Sánchez, del Inter de Milán, había estado ausente de la anterior convocatoria tras una lesión en la pantorrilla derecha en el partido en el que Chile perdió con Brasil por 1-0 en los cuartos de final de la Copa América de este año.

Sin Alexis, su compañero en el Inter, Arturo Vidal, pasó a ser la principal figura del seleccionado chileno en la anterior fecha triple, en la que la Roja solo consiguió un punto (empate 0-0 con Ecuador en Quito). Ademas, cayó 1-0 ante Brasil en Santiago y perdió 3-1 con Colombia en Barranquilla.

A continuación la lista de convocados de la selección chilena de fútbol:

Arqueros: Claudio Bravo (Betis/España), Gabriel Arias (Racing/Argentina), Gabriel Castellón (Huachipato).

Defensas: Paulo Díaz (River Plate/Argentina), Gary Medel (Bolonia/Italia), Enzo Roco (Elche/España), Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra) Guillermo Maripán (AS Mónaco/Francia), Mauricio Isla (Flamengo/Brasil), Eugenio Mena (Racing/Argentina), Sebastián Vegas (Monterrey/México).

Mediocampistas: Tomás Alarcón (Cádiz/España), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Claudio Baeza (Toluca, México), Pablo Galdames (Génova/Italia), Marcelino Núñez (U. Católica), Erick Pulgar (Fiorentina/Italia), Luis Jiménez (Palestino), Diego Valdés (Santos Laguna/México), Arturo Vidal (Inter/Italia).

Delanteros: Alexis Sánchez (Inter/Italia), Ben Brereton (Blackburn Rovers/Inglaterra), Jean Meneses (León/México), Carlos Palacios (Inter/Brasil), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/Brasil), Felipe Mora (Portland Timbers/EEUU), Bastián Yáñez (Unión Española).

Comentarios


¡Todo solucionado! Los mellizos Romero ya entrenan en la Albiróga

Los hermanos Romero, Ángel y Óscar, dejaron atrás el desacuerdo que se originó días atrás con la Asociación Paraguaya de Fútbol, por la negativa para acceder a la Albiróga y desde este lunes ya comenzaron a trabajar bajo las órdenes del cuerpo técnico de la Selección Paraguaya.

"En la jornada de hoy, el staff Técnico de la Selección Mayor entrenó con los albirrojos Óscar y Ángel Romero", reza la publicación en las cuentas oficiales de la Albirroja.

Cabe recordar que el pasado lunes, los mellizos entrenaron en las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané bajo las órdenes de un preparador físico particular y sin permiso del cuerpo técnico encabezado por Eduardo Berizzo.

Desde el Staff técnico de la Albirroja se comunicaron con Ángel y Óscar, para explicarles que podían seguir entrenando en la casa de la Selección, pero con el equipo de trabajo del "Toto". Los mellizos lo entendieron, pero decidieron entrenar en otro lugar el resto de la semana y este lunes se pusieron a las órdenes del combinado nacional.

Los hermanos Romero quedaron libre de San Lorenzo de Almagro y actualmente están sin club, por lo que tuvieron que movilizarse por su cuenta para no perder ritmo.

Paraguay debe recibir a Argentina, además de visitar a Chile y Bolivia en la triple fecha que tendrá las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022 en octubre.

Comentarios


¿Qué pasó realmente con los Romero en Albiróga?

Una nueva polémica surgió en estos días con los hermanos Ángel y Óscar Romero, quienes entrenaron un día en Albiróga y luego se movilizaron de manera particular.

El lunes último los mellizos Romero llegaron hasta el Centro de Alto Rendimiento que tiene la Albirroja en Ypané, en compañía de un preparador físico particular. los futbolistas activaron ese día, pero sin autorización del cuerpo técnico, que luego se comunicó con los futbolistas. La respuesta fue que podían entrenar todas las veces que querían, pero bajo el mando del staff de la selección paraguaya, que está ahí.

Los Romero no estuvieron muy de acuerdo y decidieron no ir más en la semana. La jugadores entendieron la postura del cuerpo técnico y las reglas de la selección, por lo que sin mayores problemas decidieron activar de manera diferenciada con su preparador físico.

Si bien hubo ese pequeño impasse, los hermanos Romero llegaron a un acuerdo con Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, para entrenar desde este lunes, bajo el mando de la selección, aguardando las llegadas de los futbolistas convocados.

Hay que recordar que Ángel y Óscar Romero quedaron libres de San Lorenzo de Almagro, por lo que activaron de manera particular.

 

Comentarios

Ir arriba