Paraguayos en el exterior

Una victoria más del Coritiba de Morínigo que ya se aleja en la cima

Foto: @Coritiba. | 26 Sep 10:50
Foto: @Coritiba.
Paraguayos en el exterior

Una victoria más del Coritiba de Morínigo que ya se aleja en la cima

26 Sep 10:50

El Coritiba de Gustavo Morínigo sigue imparable en el Brasileirão Série B. Este sábado volvió a ganar de local, en el retorno del público a las canchas y aprovechando la caída de sus perseguidores, se aleja en la cima de la tabla.

El partido ante Guaraní acabó 1-0 con el gol de Guilherme Biro e incluso tuvo la suerte de que el equipo visitante haya fallado un penal a los 89 minutos de juego y así, los de Morínigo aseguraron el triunfo.

Con este resultado, Coritiba llegó 52 unidades en la tabla de clasificaciones y le saca 7 puntos al segundo (Goiás) y 8 al cuarto (CRB), que es el último puesto de ascenso, a falta de 12 fechas para el final.

El Botafogo es el único equipo que le puede recortar distancia antes del final de la fecha 26, ya que si derrota al Sampaio Correa, llegará a 47 puntos y quedará a 4 del equipo de Gustavo Morínigo.

En lo que va de la temporada, Coritiba ya ganó 15 partidos, empató 7 y perdió solamente 4. Además, anotó 34 goles y recibió solo 18, siendo el equipo con menos goles encajados del campeonato.

Con la victoria del sábado ante Guaraní, sumó además su quinto partido consecutivo sin conocer derrotas. La última se había dado el 27 de agosto psaado, justamente ante el Botafogo.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

El probable de Olimpia para visitar a River y la gran novedad entre los convocados

Foto: Eduardo Velázquez. | 26 Sep 14:12
Foto: Eduardo Velázquez.
Clausura 2021

El probable de Olimpia para visitar a River y la gran novedad entre los convocados

26 Sep 14:12

Olimpia enfrenta desde las 18:00 a River Plate en Los Jardines del Kelito, buscando comenzar a remontar y escapar de la última posición de la tabla del Clausura.

La derrota de la fecha pasada ante Nacional, en el debut de Álvaro Gutiérrez en el torneo local con Olimpia, hizo que el DT se llenara de dudas para conformar el once de este domingo, aunque ahora parece estar todo dilucidado.

De esta manera, el probable del equipo franjeado es con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Adelio Zárate y William Mendieta; Derlis González y Jorge Recalde.

Gutiérrez repetiría así el ataque que tuvo Olimpia ante Libertad, donde ganó con autoridad por 3-0. Además, se da el retorno de Saúl Salcedo a la defensa, en lugar de Tobías Castellano, que ni siquiera quedó entre los concentrados.

A propósito, la gran novedad en esta lista es la de Walter González, que retorna luego de una lesión que lo tuvo a maltraer durante las últimas semanas. En total, "Guti" convocó a 19 jugadores, por lo que uno quedará fuera de la planilla final.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Medina y un "enigmático" mensaje luego de quedar otra vez fuera de la Albirroja

Foto: @NYCFC. | 26 Sep 13:06
Foto: @NYCFC.
Paraguayos en el exterior

Medina y un "enigmático" mensaje luego de quedar otra vez fuera de la Albirroja

26 Sep 13:06

Jesús Medina volvió a manifestarse apenas horas después de que la selección paraguaya diera a conocer la lista de convocados del fútbol del exterior para el combo de Eliminatorias de octubre.

Y si bien no fue un mensaje directo y ni siquiera escrito, todo indica que estaba referido al hecho de quedar nuevamente fuera de la convocatoria de Eduardo Berizzo, pese al buen momento que atraviesa en el fútbol de los Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Medina publicó el emoticón de un rostro sin boca, como quedando "sin palabras" luego de no recibir el llamado a la selección paraguaya.

El sábado, Medina estuvo en el banco en el "clásico" de Nueva York, donde su equipo, el City, recibió a los Red Bulls y cayó por 1-0. El paraguayo ingresó en el arranque del segundo tiempo, pero nada pudo hacer para ayudar a su equipo a remontar.

Comentarios