Paredes corona la victoria de Portland Timbers con un golazo

El paraguayo Cristian Paredes fue uno de los protagonistas en la goleada de su equipo, el Portland Timbers, sobre Real Salt Lake en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El partido acabó con el resultado final de 6-1 a favor de los Timbers y Paredes, que ingresó a falta de 15 minutos para el final, marcó el sexto tanto coronando la gran noche del equipo verde.

Abierto sobre el costado derecho, Paredes recibió el balón en el área y sacó un derechazo inatajable para el rival, anotado uno de los goles más bonitos del partido.

Los otros tantos fueron marcados por Felipe Mora, Dairo Asprilla, Yimmi Chará, Diego Chará y Jaroslaw Niezgoda. El único tanto del equipo visitante fue anotado por Damir Kreilach, que había sido el 2-1 transitorio.

Paredes anotó su segundo gol de la temporada y el séptimo desde que viste la camiseta del Portland Timbers, desde inicios del 2018.

Comentarios


Una victoria más del Coritiba de Morínigo que ya se aleja en la cima

El Coritiba de Gustavo Morínigo sigue imparable en el Brasileirão Série B. Este sábado volvió a ganar de local, en el retorno del público a las canchas y aprovechando la caída de sus perseguidores, se aleja en la cima de la tabla.

El partido ante Guaraní acabó 1-0 con el gol de Guilherme Biro e incluso tuvo la suerte de que el equipo visitante haya fallado un penal a los 89 minutos de juego y así, los de Morínigo aseguraron el triunfo.

Con este resultado, Coritiba llegó 52 unidades en la tabla de clasificaciones y le saca 7 puntos al segundo (Goiás) y 8 al cuarto (CRB), que es el último puesto de ascenso, a falta de 12 fechas para el final.

El Botafogo es el único equipo que le puede recortar distancia antes del final de la fecha 26, ya que si derrota al Sampaio Correa, llegará a 47 puntos y quedará a 4 del equipo de Gustavo Morínigo.

En lo que va de la temporada, Coritiba ya ganó 15 partidos, empató 7 y perdió solamente 4. Además, anotó 34 goles y recibió solo 18, siendo el equipo con menos goles encajados del campeonato.

Con la victoria del sábado ante Guaraní, sumó además su quinto partido consecutivo sin conocer derrotas. La última se había dado el 27 de agosto psaado, justamente ante el Botafogo.

Comentarios


El Valencia de Alderete roza la hazaña con un agónico empate ante el Bilbao

El defensor paraguayo, Omar Alderete, fue titular en el empate con sabor a hazaña que logró el Valencia jugando en casa ante el Athletic de Bilbao, por la jornada 7 de la Liga Española.

En el estadio Mestalla, el conjunto blanco impidió una caída que parecía segura por las circunstancias del juego; la visita rompió el cero en el minuto 69 por intermedio de Iñigo Martínez y minutos después el local perdió a un hombre por la expulsión del delantero uruguayo, Maximiliamo Gómez, por doble amarilla.

En medio de ese panorama desolador, apareció la figura salvadora de Marcos André, en el minuto 95, para firmar el agónico empate del dueño de casa, que se mantiene en los primeros lugares de la competencia.

Según el programa de datos Sofascore, Omar Alderete tuvo una puntuación de 6.8; con 4 despejes, dos intercepciones y una entrada. Además ganó 3 de los 6 duelos que protagonizó.

El zaguero albirrojo tuvo un 51% de efectividad en sus pases; entregó de buena manera 19 de los 37 que intentó. Donde estuvo un poco errático fue con los pases largos; llegó a destino solo 5 de los 15 que envió hacia campo contrario.

El jugador de 24 años ha marcado presencia en los 7 partidos que lleva disputados el Valencia en la LaLiga 2021/22, hasta ya se pegó el lujo de registrar un grito sagrado. Su equipo está en la quinta posición del torneo con 11 puntos.

Comentarios

Ir arriba