Paraguay es campeón mundial de pádel juvenil

La bandera paraguaya flamea alto en el XIII Mundial de Menores de Pádel disputado en Torreón, México. La delegación guaraní se impuso en la final a Argentina, venciéndolo por 2-0 y así convertirse en el flamante Campeón Mundial Juvenil por equipos.

La dupla de U14, conformada por Facundo Dehnike y Ezequiel Rojas, se encargó de otorgar el primer punto a nuestro país con una victoria de 6-4 y 6-2 ante Joaquin Bastos y Cristian Guevara, representantes de Argentina.

El punto definitorio y consagratorio estuvo a cargo de la dupla U16, conformada por los mellizos Sebastián y Samuel Domínguez, que se impuso a Daian Verna y Juan Cruz Forastello por 7-6, 6-7 y 4-6.

Con los puntos logrados en las primeras dos categorías ya no hubo necesidad de esperar por el resultado de la U18 para que Paraguay pueda gritar: ¡Campeón del Mundo!

-A puro entendimiento-

Cabe recordar que Facundo Dehnike y Ezequiel Rojas también se pegaron el lujo de ser los mejores en la U14, en la modalidad Open por parejas, donde se anotaron todas las duplas participantes por categoría. En la final que se disputó el viernes, los jóvenes atletas paraguayos superaron a España por 6-2, 7-6 y 6-3.

https://www.facebook.com/marcelojavier.dehnikesitzmann/posts/4729887163740314

Comentarios


Lando Norris consigue en GP de Rusia su primera 'pole position'

Sochi, Rusia | AFP

El británico Lando Norris (McLaren), de 21 años, logró su primera pole position en Fórmula 1 al termino de las calificaciones del Gran Premio de Rusia, este sábado, delante del español Carlos Sainz Jr (Ferrari).

En una pista que se estaba secando, en el Autódromo de Sochi, tras largas horas de una intensa tormenta, en la segunda línea se clasificaron los británicos George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial.

El septuple campeón del mundo tuvo un mal final de sesión al chocar contra un muro a la entrada de la vía de boxes y después protagonizar un trompo en pista.

El líder de la clasificación de pilotos, con cinco puntos de ventaja sobre Hamilton, antes de esta decimoquinta manga de las 22 del calendario, el holandés Max Verstappen (Red Bull), tomará la salida desde el fondo de la parrilla el domingo, penalizado por un cambio de motor.

En la misma situación que el holandés se encontraron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams), penalizados por la misma razón.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), sorpresivo vencedor de la manga precedente en Italia, el español Fernando Alonso (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Alpine) completan el Top 10 de las calificaciones.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) saldrá undécimo, delante del francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

Tras la mala jornada meteorológica del sábado, la del domingo se anuncia más clemente, con un ligera riesgo de lluvias, según las previsiones de la Federación Internacional del Automóvil.

Comentarios


"Caímos dignamente", asegura Chilavert tras la eliminación

El entrenador de la selección paraguaya de Futsal FIFA, Carlos Chilavert, destacó el gran primer tiempo de Paraguay ante Argentina, pero lamentó lo sucedido en la complementaria.

Tras el 6-1, que significó la eliminación albirroja en los octavos de final de la Copa del Mundo de Lituania, Chilavert salió a dar su análisis del juego, que en principio parecía parejo, pero después del empate albiceleste, el partido se desbordó a favor de Argentina.

"Con sabor agridulce. Dentro de todo hicimos un gran partido en la primera parte, no pudimos dar el golpe final, caímos dignamente. En la segunda parte entramos en una confusión que nos dejó mal parado, no pudimos reaccionar, no pudimos asimilar los goles", reconoció "Chila", DT albirrojo.

El "cabezón" hizo mención especial a la calidad del rival y la inocencia que aún tiene esta selección paraguaya, que solamente va a madurar con partidos de alta exigencia, como los de este Mundial.

"Jugamos ante un gran rival como Argentina, que no te perdona. Para este tipo de torneos hay que tener personalidad, en un partido decisivo como este uno no convierte o no definende como debe hacer, pasa lo que nos pasa a nosotros", justificó.

Paraguay se fue del Mundial en octavos de final, tras clasificar como segunda del Grupo E, luego de caer 4-0 ante España y vencer 4-1 a la selección de Angola y 2-1 frente a Japón.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba