Polideportivo

Paraguay es campeón mundial de pádel juvenil

Facundo Dehnike y Ezequiel Rojas, campeones del mundo de pádel en la categoría juvenil. Foto: Gentileza. | 26 Sep 16:11
Facundo Dehnike y Ezequiel Rojas, campeones del mundo de pádel en la categoría juvenil. Foto: Gentileza.
Polideportivo

Paraguay es campeón mundial de pádel juvenil

26 Sep 16:11

La bandera paraguaya flamea alto en el XIII Mundial de Menores de Pádel disputado en Torreón, México. La delegación guaraní se impuso en la final a Argentina, venciéndolo por 2-0 y así convertirse en el flamante Campeón Mundial Juvenil por equipos.

La dupla de U14, conformada por Facundo Dehnike y Ezequiel Rojas, se encargó de otorgar el primer punto a nuestro país con una victoria de 6-4 y 6-2 ante Joaquin Bastos y Cristian Guevara, representantes de Argentina.

El punto definitorio y consagratorio estuvo a cargo de la dupla U16, conformada por los mellizos Sebastián y Samuel Domínguez, que se impuso a Daian Verna y Juan Cruz Forastello por 7-6, 6-7 y 4-6.

Con los puntos logrados en las primeras dos categorías ya no hubo necesidad de esperar por el resultado de la U18 para que Paraguay pueda gritar: ¡Campeón del Mundo!

-A puro entendimiento-

Cabe recordar que Facundo Dehnike y Ezequiel Rojas también se pegaron el lujo de ser los mejores en la U14, en la modalidad Open por parejas, donde se anotaron todas las duplas participantes por categoría. En la final que se disputó el viernes, los jóvenes atletas paraguayos superaron a España por 6-2, 7-6 y 6-3.

El Padel Paraguayo en lo más alto del Mundo. Campeones en el Junior Padel World Championship copa naciones y campeones...

Publicado por Marcelo Dehnike Sitzmann en Domingo, 26 de septiembre de 2021

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Olimpia sale del fondo con una fantástica remontada ante River

Foto: Eduardo Velázquez. | 26 Sep 20:06
Foto: Eduardo Velázquez.
Clausura 2021

Olimpia sale del fondo con una fantástica remontada ante River

26 Sep 20:06

Olimpia consiguió una gran remontada en su visita a River Plate, en los Jardines del Kelito, por la décima fecha del torneo Clausura 2021 y dejó la última posición de la tabla luego de varias fechas anclado en el fondo.

El partido tuvo un libreto complicado para los dos equipos; un duelo trabado en el mediocampo y sin mucha claridad en los hombres de ofensiva. Las jugadas de peligro no fueron una constante en la primera parte.

Cuando parecía que el cero se mantendría por lo menos hasta el entretiempo, apareció Mario Otazú para romper la monotonía con un polémico grito sagrado en el minuto 44. El zurdo redireccionó un tiro libre y puso el primero. El VAR revisó la posición y no encontró nada ilícito.

Con un panorama negro por delante, el DT charrúa Álvaro Gutiérrez decidió mandar a Walter González para el inicio del complemento y el "Rey de Copas" comenzó a ser mucho más punzante y peligroso.

Apenas 5 minutos después de la reanudación, Alejandro Silva marcó el empate a través de la pelota parada. El charrúa ejecutó un tiro libre, el balón se desvió en un rival y descolocó totalmente a Librado Azcona, golero de la Banda Roja.

El trámite del partido volvió a caer en un pozo en los minutos posteriores. La urgencia de los dos equipos hizo que los entrenadores sigan apostando por cambios más ofensivos y el gran ganador terminó siendo el "Rey de Copas".

Olimpia comenzó a crecer en su juego ofensivo y encontró el tanto del triunfo. En el minuto 72, Jorge Recalde aprovechó una hermosa asistencia de "Ale" Silva y con golpe de cabeza dejó sin chances a Azcona. Golazo del "Pollo" para la gran remontada franjeada.

En los minutos finales se elevaron los ánimos, la temperatura subió bastante y solo la diplomacia del árbitro Mario Díaz de Vivar hizo posible que los dos equipos terminen con los 11 jugadores en campo.

Con su fantástica victoria, Olimpia suma 9 puntos y deja el último lugar de la tabla de posiciones. Si bien está lejos de los primeros lugares, da un paso importante en su objetivo principal; llegar a la Copa Libertadores 2022 a través del acumulativo.

Por su parte, el Kelito se sigue hundiendo en el promedio y cada vez se le agota más el tiempo.

En la próxima fecha: Olimpia recibe a 12 de Octubre de Itauguá y River Plate será anfitrión de Guaireña.

Ficha del partido.

Estadio: Jardines del Kelito.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Julio Aranda y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Félix Arzamendia.

Árbitro soporte: Giancarlos Juliadoza.

Goles: Mario Otazú 44' (RP). Alejandro Silva 50', Jorge Recalde 72' (O).

Amonestados: Luis Cabral, Alex Garcete, Víctor Dávalos (RP). Derlis González, Saúl Salcedo, Sergio Otálvaro, Walter González (O).

River Plate: Librado Azcona; Víctor Dávalos, Alex Garcete, Luis Cabral y Carlos Montiel; Osmar Molinas, Orlando Gallardo, Rodrigo Vera (Pablo Zeballos), Hernesto Caballero, Mario Otazú y Guillermo Beltrán (Dionicio Pérez). DT: Celso Ayala.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo (Agustín Ale), Antolín Alcaraz e Iván Torres; Adelio Zárate, Jordan Santacruz, Alejandro Silva, Ramón Sosa (Jorge Recalde), William Mendieta (Walter González) y Derlis González. DT: Álvaro Gutiérrez.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Arzamendia; titular en la caída del Cádiz ante el Rayo Vallecano

Foto: @Cadiz_CF | 26 Sep 17:53
Foto: @Cadiz_CF
Paraguayos en el exterior

Arzamendia; titular en la caída del Cádiz ante el Rayo Vallecano

26 Sep 17:53

El futbolista de la Selección Paraguaya, Santiago Arzamendia, fue titular en filas del Cádiz CF, que perdió por 3-1 en su visita a Rayo Vallecano, que volvió a contar con el aporte goleador del histórico delantero colombiano, Radamel Falcao García.

En el Campo de Fútbol de Vallecas, el conjunto de la Banda Roja le hizo precio a un flojo equipo canario, que estuvo lejos de la buen performance que mostró en la fecha pasada, en el empate sin goles ante el Barcelona.

"Arza" estuvo solo 45 minutos en cancha; ya no volvió para el segundo tiempo. El canterano azulgrana tuvo una puntuación de 5.9, el segundo más bajo de su equipo y del partido.

El jugador de 23 años disputó su tercer partido oficial con la camiseta del Cádiz CF, su segundo como titular. Tuvo contacto con el balón en 12 ocasiones y firmó una efectividad del 67% a la hora de dar los pases; entregó de manera correcta 2 de los 3 que intentó.

Además, el ex Cerro Porteño ganó apenas dos de los 10 duelos que protagonizó; fue regateado en tres ocasiones. El soldado albirrojo ya no volvió para el complemento en un partido que a esa altura estaba 2-1 favorable para el dueño de casa.

El partido fue por la jornada 7 de LaLiga, donde el Cádiz CF ocupa la posición 14°, con 6 puntos conseguidos.

Comentarios