Clausura 2021

Olimpia sale del fondo con una fantástica remontada ante River

Foto: Eduardo Velázquez. | 26 Sep 20:06
Foto: Eduardo Velázquez.
Clausura 2021

Olimpia sale del fondo con una fantástica remontada ante River

26 Sep 20:06

Olimpia consiguió una gran remontada en su visita a River Plate, en los Jardines del Kelito, por la décima fecha del torneo Clausura 2021 y dejó la última posición de la tabla luego de varias fechas anclado en el fondo.

El partido tuvo un libreto complicado para los dos equipos; un duelo trabado en el mediocampo y sin mucha claridad en los hombres de ofensiva. Las jugadas de peligro no fueron una constante en la primera parte.

Cuando parecía que el cero se mantendría por lo menos hasta el entretiempo, apareció Mario Otazú para romper la monotonía con un polémico grito sagrado en el minuto 44. El zurdo redireccionó un tiro libre y puso el primero. El VAR revisó la posición y no encontró nada ilícito.

Con un panorama negro por delante, el DT charrúa Álvaro Gutiérrez decidió mandar a Walter González para el inicio del complemento y el "Rey de Copas" comenzó a ser mucho más punzante y peligroso.

Apenas 5 minutos después de la reanudación, Alejandro Silva marcó el empate a través de la pelota parada. El charrúa ejecutó un tiro libre, el balón se desvió en un rival y descolocó totalmente a Librado Azcona, golero de la Banda Roja.

El trámite del partido volvió a caer en un pozo en los minutos posteriores. La urgencia de los dos equipos hizo que los entrenadores sigan apostando por cambios más ofensivos y el gran ganador terminó siendo el "Rey de Copas".

Olimpia comenzó a crecer en su juego ofensivo y encontró el tanto del triunfo. En el minuto 72, Jorge Recalde aprovechó una hermosa asistencia de "Ale" Silva y con golpe de cabeza dejó sin chances a Azcona. Golazo del "Pollo" para la gran remontada franjeada.

En los minutos finales se elevaron los ánimos, la temperatura subió bastante y solo la diplomacia del árbitro Mario Díaz de Vivar hizo posible que los dos equipos terminen con los 11 jugadores en campo.

Con su fantástica victoria, Olimpia suma 9 puntos y deja el último lugar de la tabla de posiciones. Si bien está lejos de los primeros lugares, da un paso importante en su objetivo principal; llegar a la Copa Libertadores 2022 a través del acumulativo.

Por su parte, el Kelito se sigue hundiendo en el promedio y cada vez se le agota más el tiempo.

En la próxima fecha: Olimpia recibe a 12 de Octubre de Itauguá y River Plate será anfitrión de Guaireña.

Ficha del partido.

Estadio: Jardines del Kelito.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Julio Aranda y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Félix Arzamendia.

Árbitro soporte: Giancarlos Juliadoza.

Goles: Mario Otazú 44' (RP). Alejandro Silva 50', Jorge Recalde 72' (O).

Amonestados: Luis Cabral, Alex Garcete, Víctor Dávalos (RP). Derlis González, Saúl Salcedo, Sergio Otálvaro, Walter González (O).

River Plate: Librado Azcona; Víctor Dávalos, Alex Garcete, Luis Cabral y Carlos Montiel; Osmar Molinas, Orlando Gallardo, Rodrigo Vera (Pablo Zeballos), Hernesto Caballero, Mario Otazú y Guillermo Beltrán (Dionicio Pérez). DT: Celso Ayala.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo (Agustín Ale), Antolín Alcaraz e Iván Torres; Adelio Zárate, Jordan Santacruz, Alejandro Silva, Ramón Sosa (Jorge Recalde), William Mendieta (Walter González) y Derlis González. DT: Álvaro Gutiérrez.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Guaireña gana a Libertad y empuja de nuevo a Olimpia hacia el fondo

Foto: Jorge Romero. | 26 Sep 22:27
Foto: Jorge Romero.
Clausura 2021

Guaireña gana a Libertad y empuja de nuevo a Olimpia hacia el fondo

26 Sep 22:27

Guaireña recuperó la memoria y después de tres partidos volvió a ganar en el torneo Clausura 2021; lo hizo en el Parque del Guairá a costillas de un Libertad que guardó a sus titulares pensando en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Con una soberbia actuación de su goleador, José "Patito" Verdún, quien registró un doblete, el equipo villarriqueño castigó a un conjunto repollero que terminó pagando caro sus errores defensivos.

La primera incidencia importante en el partido tuvo lugar en el minuto 18, cuando el árbitro Juan López dejó pasar una jugada que pudo cambiar el destino del juego: falta de Francisco Parra sobre Bautista Merlini donde pudo aplicarse una roja por la ley del último hombre. El juez hizo la vista gorda y el VAR tampoco lo ayudó.

En el minuto 22, Feliciano Brizuela rompió líneas y cruzó un centro de la muerte frente a la portería de Carlos Servín, golero albinegro. Como un fantasma, el "Patito" apareció solo y definió a placer para el tanto inaugural.

En los primeros compases del segundo tiempo, el "Peta" Brizuela se metió con determinación y fue derribado por Blas Cáceres en el área rival; ¡penal para el dueño de casa! señaló el árbitro.

El zaguero y capitán de Guaireña, Salustiano Candia, se hizo cargo de la ejecución, pero la caprichosa besó el palo y se regresó de vuelta hacia el campo de juego.

Pero el segundo grito sagrado estaba al caer; de nuevo apareció José Verdún para aumentar la diferencia. En el minuto 62, el delantero aguantó la posesión de la pelota y activó un misil con la pierna derecha que explotó dentro de la portería rival.

Herido en su amor propio, Libertad empujó con todas sus fuerzas tratando la heroica. Llegó a acercarse en el marcador en el minuto 77, con un tanto de penal de Sebastián Ferreira luego de una mano de Ignacio Miño en su propia área.

Los minutos finales fueron infartantes, con los dos equipos tratando de no bajar las revoluciones. Un disparo en el palo del "Sebas" por poco amargó la noche a los locales. Sin embargo, la suerte ya estaba echada y el 2-1 se decretó en el Parque del Guairá.

La victoria de Guaireña volvió a enviar a Olimpia hasta el fondo de la tabla de posiciones y deja a Libertad más herido aún de cara a la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana, que será este miércoles ante el Bragantino de Brasil.

Ficha del partido.

Estadio: Parque del Guairá.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Nancy Fernández.

Árbitro soporte: Arnaldo Samaniego.

Goles: José Verdún 22' y 62' (G). Sebastián Ferreira, de penal 77' (L).

Amonestados: Ignacio Miño (G). Sebastián Ferreira y Blas Cáceres (L).

Guaireña: Ignacio Don; Salustiano Candia, Miguel Paniagua, David Mendoza y Rodrigo Alborno; Rosalino Toledo, Francisco Parra, Feliciano Brizuela y Jorge Núñez (Alex Cáceres); Jorge Salinas (Ignacio Miño) y José Verdún (Junior Marabel). DT: Troadio Duarte.

Libertad: Carlos Servín; Iván Piris (Iván Ramírez), Javier Báez, Junior Quiñónez (Rodrigo Bogarín) y Mathías Espinoza; Blas Cáceres y Ramón Martínez, Pedro Delvalle (Marcelo Fernández), Bautista Merlini, Julio Enciso y Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero.

Comentarios

Clausura 2021

Celso Ayala: "Nosotros regalamos el partido, esa es la verdad"

Foto: Jorge Jara. | 26 Sep 21:13
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Celso Ayala: "Nosotros regalamos el partido, esa es la verdad"

26 Sep 21:13

El entrenador de River Plate, Celso Ayala, se mostró bastante bajoneado por la caída de su equipo, que comienza a quedarse sin tiempo para lograr su gran objetivo de la temporada; salvar la categoría.

El "Chito" considera que las desatenciones de sus jugadores hizo posible la remontada de Olimpia.

"No es que cuesta mantener el resultado, el resultado y la forma estaba, pero cuando te equivocas de forma infantil y errás como erramos hoy, no hay nada que explicar. Nosotros nos equivocamos, nosotros erramos, nosotros regalamos el partido hoy, esa es la verdad", lamentó en rueda de prensa.

El estratega asegura que el Kelito hizo todo lo posible por facilitar las cosas a un rival que no venía haciendo un buen partido.

"Olimpia en el primer tiempo no llegó una sola vez, hasta la jugada del tiro libre tampoco había llegado. No jugamos el partido que teníamos que jugar si queríamos ganar teniendo en cuenta la posición en la que estamos", expresó.

"A nosotros nos cuesta un montón poder hacer goles, sin embargo nosotros hoy regalamos los goles y el partido", finalizó.

River Plate está en la cuarta posición del torneo Clausura 2021 con 14 puntos, pero en el último lugar de la tabla de promedios.

Comentarios