Olimpia busca escapar de la crisis de resultados en su visita a River Plate

La jornada dominical de la décima fecha del torneo Clausura arranca en Los Jardines del Kelito. El local, River Plate, recibe a un Olimpia necesitado de victorias, ya que se encuentra en la última posición de la tabla.

El "Kelito" también necesita puntos. Si bien en líneas generales está teniendo un gran semestre, aún no es suficiente para poder escapar de la última posición de la tabla de promedios. Más urgido está aún luego del triunfo de Luqueño ante Cerro Porteño.

El equipo franjeado ya ha caído ante River en el arranque del Clausura en Para Uno y buscará sumar una nueva derrota en su foja, ya que es el equipo con más caídas en el campeonato con 7 en total.

Mientras que los dirigidos por Celso Ayala se ubican en la cuarta posición de la tabla con 14 puntos y llegan de una derrota ante Libertad en el mismo estadio donde este domingo enfrenta a Olimpia.

Pero en la tabla de promedios, debe ganar y esperar una derrota de Sol de América (juega el lunes ante Guaraní) para escapar de la última posición, aunque aún no dejará la zona de promoción, ya que Luqueño por ahora es inalcanzable.

El partido arranca a las 18:00 con arbitraje de Mario Díaz de Vivar.

ALINEACIONES PROBABLES

RIVER PLATE: Daniel Azcona; Víctor Dávalos, Alex Garcete, Gustavo Giménez y Carlos Montiel; Osmar Molinas, Orlando Gallardo, Hernesto Caballero, Rodrigo Vera e Igor Goularte; Enzo Borges. DT: Celso Ayala.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Adelio Zárate y William Mendieta; Derlis González y Jorge Recalde. DT: Álvaro Gutiérrez.

Comentarios


Libertad visita a un necesitado equipo de Guaireña

El segundo juego de la jornada dominical, enfrenta a Guaireña y Libertad en el Parque del Guairá. El Gumarelo, que tiene la cabeza puesta en la Copa Sudamericana, buscará aprovecharse del complicado momento que atraviesa el Albiceleste para seguir sumando en el campeonato.

Guaireña no gana en casa desde el 3 de abril pasado, cuando por la fecha 10 del Apertura superó por 3-0 al Sportivo Luqueño. Ya ha pasado un campeonato completo y ya no pudo volver a festejar en el Parque.

Por ahora, está fuera de peligro en cuanto a los promedios pero el "colchón" de puntos que había conseguido con la gran campaña del 2020, parece estar acabándose.

Enfrente, estará el Libertad de Daniel Garnero, que desde lo futbolístico no convence pero viene de conseguir un triunfo en la fecha pasada y buscará otro este domingo, para llegar fortalecido anímicamente a la revancha ante Bragantino, por un lugar en la final de la Copa Sudamericana.

El juego arranca a las 20:15, con el arbitraje de Juan López.

Comentarios


Las dudas que tiene Álvaro Gutiérrez para conformar el ataque de Olimpia

Olimpia visita este domingo a River Plate en Los Jardines del Kelito con la necesidad urgente de ganar, debido a que se encuentra último en la tabla de posiciones y atraviesa una de sus peores crisis de los últimos tiempos.

Álvaro Gutiérrez, el entrenador elegido para sacar a Olimpia de esta posición, debutó en el torneo local el fin de semana pasado y lo hizo con derrota, ante Nacional, dejando atrás la imagen que había dejado en la victoria con goleada sobre Libertad de hace un par de fechas.

Y luego de la caída de la jornada pasada, la duda parece haberse apoderado del DT franjeado, que maneja dos posibilidades para el ataque de su equipo en Los Jardines.

Las posibilidades son mantener lo que había colocado ante Nacional o volver a darle una oportunidad a Jorge Recalde de arranque, lo que le puede dar la posibilidad de repetir el ataque que presentó Olimpia ante Libertad: Derlis González y Recalde arriba, Mendieta sobre la izquierda y Roque en el banco.

O en su defecto, lo que parece ser más probable, es elegir quién acompañará a Roque Santa Cruz como mediapunta, si lo hará Mendieta o Recalde, manteniendo a Derlis González sobre el costado izquierdo, como ya había ocurrido ante la Academia.

Comentarios

Ir arriba