Nacional y 12 de Octubre empataron por octava vez consecutiva

El primer partido de la jornada sabatina del Clausura, enfrentó a Nacional y 12 de Octubre. Los antecedes marcaban varios empates entre ellos y el último partido del 2021 entre ambos no fue la excepción.

Desde el retorno del "12" a la Primera División del fútbol paraguayo, solo una victoria se registró en los enfrentamientos entre ambos. Fue Nacional el que pudo ganar en la fecha 6 del Apertura, el 21 de febrero del 2020.

Desde entonces, se han vuelto a cruzar en ocho ocasiones y todos los partidos acabaron en empate. En la segunda rueda del Apertura 2020, el partido acabó 0-0, mientras que en el único partido que jugaron en el Clausura, por la fecha 3, igualaron 1-1 con los goles de Franco Costa para Nacional y Edgardo Orzusa, en contra, a favor del 12.

El calendario y el azar volvió a cruzarlos en la fase previa de la Copa Sudamericana del 2021, donde en ambos enfrentamientos igualaron 0-0 y en los penales, el que festejó fue el "12" ingresando en el Grupo A de la competencia.

En el plano local en la temporada, todos los empates fueron con goles. En la fecha 9 del Apertura, el juego acabó 1-1. Los tantos fueron marcados Leonardo Villagra y José Ariel Núñez.

En la segunda rueda del Apertura, el partido acabó 2-2 con los goles de Víctor Barrios y José Ariel Núñez para el cuadro itaugüeño, mientras que para Nacional marcaron Cristian Riveros y Leo Villagra.

En el Clausura, ambos dieron el puntapié al campeonato con un 2-2. Un doblete de José Ariel Núñez privó a Nacional del triunfo, después de que haya sacado la ventaja de dos goles con las conversiones de Franco Costa y Édgar Zaracho.

Y por último, el partido de la fecha 10 acabó 1-1. Brahian Ayala marcó el primero y otra vez Núñez se vistió de "verdugo" del Tricolor y empató el partido.

LOS OCHO EMPATES CONSECUTIVOS ENTRE NACIONAL Y 12 DE OCTUBRE

Apertura 2020 - Fecha 17: 0-0
Clausura 2020 - Fecha 3: 1-1
Apertura 2021 - Fecha 9: 1-1
Apertura 2021 - Fecha 18: 2-2
Sudamericana 2021 - Ida y Vuelta: 0-0
Clausura 2021 - Fecha 1: 2-2
Clausura 2021 - Fecha 10: 1-1

Comentarios


El probable de Olimpia para visitar a River y la gran novedad entre los convocados

Olimpia enfrenta desde las 18:00 a River Plate en Los Jardines del Kelito, buscando comenzar a remontar y escapar de la última posición de la tabla del Clausura.

La derrota de la fecha pasada ante Nacional, en el debut de Álvaro Gutiérrez en el torneo local con Olimpia, hizo que el DT se llenara de dudas para conformar el once de este domingo, aunque ahora parece estar todo dilucidado.

De esta manera, el probable del equipo franjeado es con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Adelio Zárate y William Mendieta; Derlis González y Jorge Recalde.

Gutiérrez repetiría así el ataque que tuvo Olimpia ante Libertad, donde ganó con autoridad por 3-0. Además, se da el retorno de Saúl Salcedo a la defensa, en lugar de Tobías Castellano, que ni siquiera quedó entre los concentrados.

A propósito, la gran novedad en esta lista es la de Walter González, que retorna luego de una lesión que lo tuvo a maltraer durante las últimas semanas. En total, "Guti" convocó a 19 jugadores, por lo que uno quedará fuera de la planilla final.

Comentarios


Jean: "Un equipo que quiere ser campeón no puede perder puntos así"

Cerro Porteño cayó en casa por 1-0 ante Luqueño y se frenó en el campeonato, pudiendo alejarse del puntero Guaraní, que este lunes enfrenta a Sol de América en Villa Elisa.

Nadie quedó conforme en el plantel azulgrana. El DT, Franciso Arce, manifestó su preocupación por el rendimiento, pero el portero Jean Fernandes fue incluso más duro y aseguró que perdiendo puntos de la manera en la que se dio el sábado, no se puede pelear el título.

"Un equipo que quiere ser campeón no puede perder puntos así", dijo Jean al final del partido en el canal que tiene los derechos del fútbol paraguayo.

"Además en nuestra cancha, con nuestra hinchada. Salimos de acá frustrados. Se vuelve difícil, pero tenemos que creer. Mientras tengamos el 1% de chances, tenemos que creer que podemos y que Guaraní va a tropezar", agregó.

Jean incluso le tapó un penal a Enrique Borja en el partido, pero aun así no pudo evitar la caída de Cerro Porteño por segunda vez en los últimos tres partidos en La Nueva Olla.

Comentarios

Ir arriba