Hamilton logra su histórica victoria número 100 en una emotiva carrera en Rusia

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), poseedor del récord de victorias en Fórmula 1, elevó esa marca a la simbólica cifra de cien triunfos, tras imponerse este domingo en el Gran Premio de Rusia, haciéndose de paso con el liderato del Mundial de pilotos.

El anterior líder de la clasificación del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), ahora a dos puntos de Hamilton, quedó en segunda posición en Sochi, mientras que el tercer puesto fue para el español Carlos Sainz Jr (Ferrari).

La carrera se jugó en las últimas vueltas, cuando la lluvia comenzó a caer en el Autódromo de Sochi.

El británico Lando Norris (McLaren), que había logrado la pole position e iba líder en la carrera, decidió no entrar en boxes para poner a su auto neumáticos intermedios. Hamilton, segundo, no tomó ese riesgo y pudo hacerse fácilmente con el primer puesto ante un Norris que resbalaba hacia todos los lados.

"Llegar a las cien victorias ha tomado 'muuuuuuuuucho' tiempo. No estaba ni siquiera seguro de que llegara", reaccionó el septuple campeón del mundo, que era cuarto en la parrilla de salida tras dos errores en las calificaciones.

"No fue fácil. Perdí mucho terreno en la salida tratando de evitar los problemas. No habría sido fácil adelantar a Lando, que llevaba un ritmo muy bueno. La lluvia llegó en el buen momento (...) Al final, el equipo hizo la buena elección estratégica", explicó el campeón británico.

El gran perdedor del día, Norris, solo pudo terminar séptimo detrás de su compañero australiano Daniel Ricciardo, cuarto, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quinto, y el español Fernando Alonso (Alpine), sexto.

El finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), que regresaba tras haber contraído el covid-19 y se había perdido dos carreras, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico George Russell (Williams) completaron el Top 10.

El alemán Mick Schumacher (Haas) fue el único piloto que abandonó en esta decimoquinta manga de las 22 del campeonato.

Sochi, Rusia. AFP.

Comentarios


Rally Carapeguá: Bestard reafirma su momento ganando la etapa 1

En una etapa donde parecía que las cosas iban a estar muy ajustadas, Augusto Bestard y José “Pepe” Díaz sacaron lo mejor del Polo R5 para llevarse de manera contundente la primera etapa del Rally de Carapeguá. El binomio de Volkswagen se mostró implacable para tomar la punta por 10s30 sobre Gustavo Saba (VW) y 12s10 sobre el Hyundai i20 R5 de Fabrizio Zaldívar.  

La etapa arrancaba con el scratch de Zaldívar con el Hyundai, bajando 2s el tiempo de Saba y de Bestard en una especial de 10km, pero con cinco pilotos separados por apenas 4s. En el segundo y tercer tramo Bestard lograra marcar parciales imbatibles para cerrar la mañana en punta, logrando batir a sus rivales pero con una ventaja mínima para lo que serían los tres tramos de la segunda pasada. Ya por la tarde, Fau Zaldívar atacó en la PE4 logrando de vuelta el mejor tiempo y tomando parcialmente la punta, pero de vuelta Bestard sería intratable en la PE5 y 6 para cerrar primero la etapa, por delante de Gustavo Saba quien peno con problemas en su Polo GTI R5 luego de cambiar de combustible, lo que le hizo perder notoriamente rendimiento en el segundo rulo.  

Pilotos como Migue Zaldívar  y Diego Domínguez (VW), Diego Domínguez Bejarano (Hyundai) y el propio Alejando Galanti (Toyota) estuvieron en los tiempos en la primera especial, pero no pudieron sostener el ritmo de los tres de punta. Agustín Alonso con Skoda cerró en punta en la RC2 B mientras que Matias Domímguez con su Mitsubishi Lancer EVO X aprovechó los problemas de Nicolás Tomboly (Mitsubishi) para comandar las acciones en la RC2N.  

En la tracción simple, Diego Cruz y Ramiro Ayala con el Citroën DS3 R3 Max estuvieron imparables, siendo totalmente contundentes al resto para liderar la categoría con un colchón de 32s50 sobre el Ford Fiesta Rally 4 de Sebastián Lafarja.  

La etapa de mañana tendrá un kilometraje de 77 kilómetros de especiales, con tramos de 18,55, 9, 46 y 10,49 km, este último fungirá como Power Stage en su segunda pasada.  

 

Clasificación General - Tracción Integral

Pos TRIPULACIÓN COCHE TIEMPO
1
  1. Bestard / J. Díaz
VW POLO GTI R5 40m35s70
2 G. Saba / F. Mussano VW POLO GTI R5 +10s30
3 F. Zaldívar / C. Del Barrio HYUNDAI i20 R5 +12s10
4 D. Domínguez / Galindo VW POLO GTI R5 13s30
5 M. Zaldívar / D. Cagnotti VW POLO GTI R5 +14s20

 

Clasificación General - Tracción Simple

Pos TRIPULACIÓN COCHE TIEMPO
1 D. Cruz / R. Ayala Citroen DS3 R3 MAX 48m58s40
2 S. Lafarja / D. Díaz Ford Fiesta Rally4 +32s50
3 F. Yaluk / P. Olmos Peugeot 208 R2 +54s40
4
  1. Servín / C. Ramos
Honda Civic EP3 +1m07s80
5 F. Bareiro / O. Benítez Hond Civic Type R +1m50s00

 

Comentarios


Rally de Carapeguá: Una noche fantástica para iniciar la competencia

Comentarios

Ir arriba