Paraguayos en el exterior

El Mineiro de Alonso saca ventaja arriba aprovechando la caída del Palmeiras de Gómez

Foto: Atlético Mineiro - Sitio Oficial. | 26 Sep 12:14
Foto: Atlético Mineiro - Sitio Oficial.
Paraguayos en el exterior

El Mineiro de Alonso saca ventaja arriba aprovechando la caída del Palmeiras de Gómez

26 Sep 12:14

El líder Atlético Mineiro aumentó este sábado su ventaja al frente del Brasileirão al empatar a cero en su visita al Sao Paulo y ver como el Palmeiras, segundo, perdía 2-1 en su visita al Corinthians, en la vigésima segunda jornada.

Junior Alonso fue titular y completó el partido jugando como stopper sobre el costado izquierdo en la línea de 3 que armó Cuca en su visita al Morumbí.

Gustavo Gómez, por su parte, también jugó todo el partido en la visita del "Verdão" al Corinthians y lució el brazalete de capitán.

Los titulares Mariano, Jair y Nacho Fernández fueron reservados por Cuca en el Mineiro, para la vuelta de las semifinales de la Libertadores de este próximo martes contra su rival en la lucha por el título del Brasileirão, Palmeiras.

Con el empate, el Mineiro iguala su mejor racha de invencibilidad en el Brasileirao, de 14 partidos, igual que en 2012, y aumenta a ocho la diferencia con el segundo, mientras que el Sao Paulo de Hernán Crespo abre una distancia de 4 puntos con la zona de descenso.

También en Sao Paulo, el Corinthians se impuso por 2-1 al Palmeiras, segundo en el derbi paulista de la jornada.

Roger Guedes, recién contratado por el 'Timao', fue el gran héroe del partido al marcar los dos goles del Corinthians contra su exequipo.

Guedes abrió el marcador en el minuto 19 con un disparo desde dentro del área. En el descuento de la primera parte, Gabriel Menino empató con un remate desde fuera del área que desvió ligeramente en Roger Guedes.

Ambos jugadores se cambiaron los papeles en el gol de la victoria, cuando Guedes recibió en la banda izquierda en el minuto 84, se fue de Gabriel Menino y mandó un colocado disparo a la escuadra de Weverton.

Con la victoria, el Corinthians se mantiene en zona de Libertadores y aleja a su gran rival ciudadano del liderato.

En Fortaleza, el Ceará puso fin a 6 jornadas sin ganar con una victoria por 1-0 contra el colista Chapecoense, con un gol de penalti de Jael en la segunda mitad.

El resultado aleja a los locales de la zona de descenso y hunde todavía más a los de Chapecó en el pozo de la clasificación.

São Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Nacional y 12 de Octubre empataron por octava vez consecutiva

Foto: Eduardo Velázquez. | 26 Sep 16:02
Foto: Eduardo Velázquez.
Clausura 2021

Nacional y 12 de Octubre empataron por octava vez consecutiva

26 Sep 16:02

El primer partido de la jornada sabatina del Clausura, enfrentó a Nacional y 12 de Octubre. Los antecedes marcaban varios empates entre ellos y el último partido del 2021 entre ambos no fue la excepción.

Desde el retorno del "12" a la Primera División del fútbol paraguayo, solo una victoria se registró en los enfrentamientos entre ambos. Fue Nacional el que pudo ganar en la fecha 6 del Apertura, el 21 de febrero del 2020.

Desde entonces, se han vuelto a cruzar en ocho ocasiones y todos los partidos acabaron en empate. En la segunda rueda del Apertura 2020, el partido acabó 0-0, mientras que en el único partido que jugaron en el Clausura, por la fecha 3, igualaron 1-1 con los goles de Franco Costa para Nacional y Edgardo Orzusa, en contra, a favor del 12.

El calendario y el azar volvió a cruzarlos en la fase previa de la Copa Sudamericana del 2021, donde en ambos enfrentamientos igualaron 0-0 y en los penales, el que festejó fue el "12" ingresando en el Grupo A de la competencia.

En el plano local en la temporada, todos los empates fueron con goles. En la fecha 9 del Apertura, el juego acabó 1-1. Los tantos fueron marcados Leonardo Villagra y José Ariel Núñez.

En la segunda rueda del Apertura, el partido acabó 2-2 con los goles de Víctor Barrios y José Ariel Núñez para el cuadro itaugüeño, mientras que para Nacional marcaron Cristian Riveros y Leo Villagra.

En el Clausura, ambos dieron el puntapié al campeonato con un 2-2. Un doblete de José Ariel Núñez privó a Nacional del triunfo, después de que haya sacado la ventaja de dos goles con las conversiones de Franco Costa y Édgar Zaracho.

Y por último, el partido de la fecha 10 acabó 1-1. Brahian Ayala marcó el primero y otra vez Núñez se vistió de "verdugo" del Tricolor y empató el partido.

LOS OCHO EMPATES CONSECUTIVOS ENTRE NACIONAL Y 12 DE OCTUBRE

Apertura 2020 - Fecha 17: 0-0
Clausura 2020 - Fecha 3: 1-1
Apertura 2021 - Fecha 9: 1-1
Apertura 2021 - Fecha 18: 2-2
Sudamericana 2021 - Ida y Vuelta: 0-0
Clausura 2021 - Fecha 1: 2-2
Clausura 2021 - Fecha 10: 1-1

Comentarios

Clausura 2021

El probable de Olimpia para visitar a River y la gran novedad entre los convocados

Foto: Eduardo Velázquez. | 26 Sep 14:12
Foto: Eduardo Velázquez.
Clausura 2021

El probable de Olimpia para visitar a River y la gran novedad entre los convocados

26 Sep 14:12

Olimpia enfrenta desde las 18:00 a River Plate en Los Jardines del Kelito, buscando comenzar a remontar y escapar de la última posición de la tabla del Clausura.

La derrota de la fecha pasada ante Nacional, en el debut de Álvaro Gutiérrez en el torneo local con Olimpia, hizo que el DT se llenara de dudas para conformar el once de este domingo, aunque ahora parece estar todo dilucidado.

De esta manera, el probable del equipo franjeado es con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Adelio Zárate y William Mendieta; Derlis González y Jorge Recalde.

Gutiérrez repetiría así el ataque que tuvo Olimpia ante Libertad, donde ganó con autoridad por 3-0. Además, se da el retorno de Saúl Salcedo a la defensa, en lugar de Tobías Castellano, que ni siquiera quedó entre los concentrados.

A propósito, la gran novedad en esta lista es la de Walter González, que retorna luego de una lesión que lo tuvo a maltraer durante las últimas semanas. En total, "Guti" convocó a 19 jugadores, por lo que uno quedará fuera de la planilla final.

Comentarios