El Mineiro de Alonso saca ventaja arriba aprovechando la caída del Palmeiras de Gómez

El líder Atlético Mineiro aumentó este sábado su ventaja al frente del Brasileirão al empatar a cero en su visita al Sao Paulo y ver como el Palmeiras, segundo, perdía 2-1 en su visita al Corinthians, en la vigésima segunda jornada.

Junior Alonso fue titular y completó el partido jugando como stopper sobre el costado izquierdo en la línea de 3 que armó Cuca en su visita al Morumbí.

Gustavo Gómez, por su parte, también jugó todo el partido en la visita del "Verdão" al Corinthians y lució el brazalete de capitán.

Los titulares Mariano, Jair y Nacho Fernández fueron reservados por Cuca en el Mineiro, para la vuelta de las semifinales de la Libertadores de este próximo martes contra su rival en la lucha por el título del Brasileirão, Palmeiras.

Con el empate, el Mineiro iguala su mejor racha de invencibilidad en el Brasileirao, de 14 partidos, igual que en 2012, y aumenta a ocho la diferencia con el segundo, mientras que el Sao Paulo de Hernán Crespo abre una distancia de 4 puntos con la zona de descenso.

También en Sao Paulo, el Corinthians se impuso por 2-1 al Palmeiras, segundo en el derbi paulista de la jornada.

Roger Guedes, recién contratado por el 'Timao', fue el gran héroe del partido al marcar los dos goles del Corinthians contra su exequipo.

Guedes abrió el marcador en el minuto 19 con un disparo desde dentro del área. En el descuento de la primera parte, Gabriel Menino empató con un remate desde fuera del área que desvió ligeramente en Roger Guedes.

Ambos jugadores se cambiaron los papeles en el gol de la victoria, cuando Guedes recibió en la banda izquierda en el minuto 84, se fue de Gabriel Menino y mandó un colocado disparo a la escuadra de Weverton.

Con la victoria, el Corinthians se mantiene en zona de Libertadores y aleja a su gran rival ciudadano del liderato.

En Fortaleza, el Ceará puso fin a 6 jornadas sin ganar con una victoria por 1-0 contra el colista Chapecoense, con un gol de penalti de Jael en la segunda mitad.

El resultado aleja a los locales de la zona de descenso y hunde todavía más a los de Chapecó en el pozo de la clasificación.

São Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios


Paredes corona la victoria de Portland Timbers con un golazo

El paraguayo Cristian Paredes fue uno de los protagonistas en la goleada de su equipo, el Portland Timbers, sobre Real Salt Lake en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El partido acabó con el resultado final de 6-1 a favor de los Timbers y Paredes, que ingresó a falta de 15 minutos para el final, marcó el sexto tanto coronando la gran noche del equipo verde.

Abierto sobre el costado derecho, Paredes recibió el balón en el área y sacó un derechazo inatajable para el rival, anotado uno de los goles más bonitos del partido.

Los otros tantos fueron marcados por Felipe Mora, Dairo Asprilla, Yimmi Chará, Diego Chará y Jaroslaw Niezgoda. El único tanto del equipo visitante fue anotado por Damir Kreilach, que había sido el 2-1 transitorio.

Paredes anotó su segundo gol de la temporada y el séptimo desde que viste la camiseta del Portland Timbers, desde inicios del 2018.

Comentarios


Una victoria más del Coritiba de Morínigo que ya se aleja en la cima

El Coritiba de Gustavo Morínigo sigue imparable en el Brasileirão Série B. Este sábado volvió a ganar de local, en el retorno del público a las canchas y aprovechando la caída de sus perseguidores, se aleja en la cima de la tabla.

El partido ante Guaraní acabó 1-0 con el gol de Guilherme Biro e incluso tuvo la suerte de que el equipo visitante haya fallado un penal a los 89 minutos de juego y así, los de Morínigo aseguraron el triunfo.

Con este resultado, Coritiba llegó 52 unidades en la tabla de clasificaciones y le saca 7 puntos al segundo (Goiás) y 8 al cuarto (CRB), que es el último puesto de ascenso, a falta de 12 fechas para el final.

El Botafogo es el único equipo que le puede recortar distancia antes del final de la fecha 26, ya que si derrota al Sampaio Correa, llegará a 47 puntos y quedará a 4 del equipo de Gustavo Morínigo.

En lo que va de la temporada, Coritiba ya ganó 15 partidos, empató 7 y perdió solamente 4. Además, anotó 34 goles y recibió solo 18, siendo el equipo con menos goles encajados del campeonato.

Con la victoria del sábado ante Guaraní, sumó además su quinto partido consecutivo sin conocer derrotas. La última se había dado el 27 de agosto psaado, justamente ante el Botafogo.

Comentarios

Ir arriba