Celso Ayala: "Nosotros regalamos el partido, esa es la verdad"

El entrenador de River Plate, Celso Ayala, se mostró bastante bajoneado por la caída de su equipo, que comienza a quedarse sin tiempo para lograr su gran objetivo de la temporada; salvar la categoría.

El "Chito" considera que las desatenciones de sus jugadores hizo posible la remontada de Olimpia.

"No es que cuesta mantener el resultado, el resultado y la forma estaba, pero cuando te equivocas de forma infantil y errás como erramos hoy, no hay nada que explicar. Nosotros nos equivocamos, nosotros erramos, nosotros regalamos el partido hoy, esa es la verdad", lamentó en rueda de prensa.

El estratega asegura que el Kelito hizo todo lo posible por facilitar las cosas a un rival que no venía haciendo un buen partido.

"Olimpia en el primer tiempo no llegó una sola vez, hasta la jugada del tiro libre tampoco había llegado. No jugamos el partido que teníamos que jugar si queríamos ganar teniendo en cuenta la posición en la que estamos", expresó.

"A nosotros nos cuesta un montón poder hacer goles, sin embargo nosotros hoy regalamos los goles y el partido", finalizó.

River Plate está en la cuarta posición del torneo Clausura 2021 con 14 puntos, pero en el último lugar de la tabla de promedios.

Comentarios


Gutiérrez; la "rebeldía de los jugadores" y el "cambio táctico"

El entrenador de Olimpia, el charrúa Álvaro Gutiérrez, se mostró feliz por la gran remontada franjeada en los Jardines del Kelito, pero también fue muy autocrítico a la hora de analizar el juego de sus muchachos.

"Yo me voy muy contento, no tanto por el juego, porque el primer tiempo fue malo, después en el segundo tiempo evidentemente se mejoró, pero es una victoria que a nosotros nos viene bárbaro, sirve mucho más cuando hay una crisis en un equipo grande", indicó en rueda de prensa.

El estratega uruguayo confesó que en el primer tiempo no salió nada de lo planificado en la antesala y que la táctica utilizada no funcionó.

"La estrategia del primer tiempo fue para que los dos zagueros de ellos no tuvieran referencia de un '9' de área. Pensando que haciendo superioridad numérica, esperando y saliendo de contragolpe, con Derlis o con Sosa, pudiéramos desequilibrar", afirmó.

"Creo que solo una sola vez salió como queríamos, luego la verdad salió mal en el primer tiempo, cuando recuperábamos y teníamos en nuestra cancha, lastimosamente salíamos despacio, no marcábamos el pase hacia adelante. En el segundo tiempo tratamos de corregirlo y de arriesgar mucho más. Esto es Olimpia y tenemos que salir a atacar", acotó.

Sin dar muchas vueltas, Gutiérrez expresó que la actitud de sus muchachos hizo posible dar vuelta el resultado adverso.

"Creo que la rebeldía de los jugadores y un poco también gracias al esquema táctico que se cambió. Walter González entró muy bien, generó la falta del primer gol, retuvo la pelota y eso le dio la posibilidad a los compañeros que venían de frente. Fue un desahogo", sostuvo.

"Gracias a Dios pudimos concretar dos oportunidades y creo que después tuvimos algunas mas para liquidar el partido pero lastimosamente no lo pudimos hacer", manifestó.

De esta manera, Álvaro Gutiérrez logró su primer triunfo en el torneo Clausura 2021 en el banquillo de Olimpia. Se había estrenado con una victoria en la Copa Paraguay ante Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y luego registró una caída ante Nacional en el campeonato.

"Esa es la actitud que yo pretendo, ser valientes, atacar sin miedo cuando tengamos que atacar, ser solidarios a la hora de defender. No quebrarse ante la adversidad y dejar todo los 90 minutos como lo hicieron los jugadores", cerró.

Comentarios


Olimpia sale del fondo con una fantástica remontada ante River

Olimpia consiguió una gran remontada en su visita a River Plate, en los Jardines del Kelito, por la décima fecha del torneo Clausura 2021 y dejó la última posición de la tabla luego de varias fechas anclado en el fondo.

El partido tuvo un libreto complicado para los dos equipos; un duelo trabado en el mediocampo y sin mucha claridad en los hombres de ofensiva. Las jugadas de peligro no fueron una constante en la primera parte.

Cuando parecía que el cero se mantendría por lo menos hasta el entretiempo, apareció Mario Otazú para romper la monotonía con un polémico grito sagrado en el minuto 44. El zurdo redireccionó un tiro libre y puso el primero. El VAR revisó la posición y no encontró nada ilícito.

Con un panorama negro por delante, el DT charrúa Álvaro Gutiérrez decidió mandar a Walter González para el inicio del complemento y el "Rey de Copas" comenzó a ser mucho más punzante y peligroso.

Apenas 5 minutos después de la reanudación, Alejandro Silva marcó el empate a través de la pelota parada. El charrúa ejecutó un tiro libre, el balón se desvió en un rival y descolocó totalmente a Librado Azcona, golero de la Banda Roja.

El trámite del partido volvió a caer en un pozo en los minutos posteriores. La urgencia de los dos equipos hizo que los entrenadores sigan apostando por cambios más ofensivos y el gran ganador terminó siendo el "Rey de Copas".

Olimpia comenzó a crecer en su juego ofensivo y encontró el tanto del triunfo. En el minuto 72, Jorge Recalde aprovechó una hermosa asistencia de "Ale" Silva y con golpe de cabeza dejó sin chances a Azcona. Golazo del "Pollo" para la gran remontada franjeada.

En los minutos finales se elevaron los ánimos, la temperatura subió bastante y solo la diplomacia del árbitro Mario Díaz de Vivar hizo posible que los dos equipos terminen con los 11 jugadores en campo.

Con su fantástica victoria, Olimpia suma 9 puntos y deja el último lugar de la tabla de posiciones. Si bien está lejos de los primeros lugares, da un paso importante en su objetivo principal; llegar a la Copa Libertadores 2022 a través del acumulativo.

Por su parte, el Kelito se sigue hundiendo en el promedio y cada vez se le agota más el tiempo.

En la próxima fecha: Olimpia recibe a 12 de Octubre de Itauguá y River Plate será anfitrión de Guaireña.

Ficha del partido.

Estadio: Jardines del Kelito.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Julio Aranda y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Félix Arzamendia.

Árbitro soporte: Giancarlos Juliadoza.

Goles: Mario Otazú 44' (RP). Alejandro Silva 50', Jorge Recalde 72' (O).

Amonestados: Luis Cabral, Alex Garcete, Víctor Dávalos (RP). Derlis González, Saúl Salcedo, Sergio Otálvaro, Walter González (O).

River Plate: Librado Azcona; Víctor Dávalos, Alex Garcete, Luis Cabral y Carlos Montiel; Osmar Molinas, Orlando Gallardo, Rodrigo Vera (Pablo Zeballos), Hernesto Caballero, Mario Otazú y Guillermo Beltrán (Dionicio Pérez). DT: Celso Ayala.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo (Agustín Ale), Antolín Alcaraz e Iván Torres; Adelio Zárate, Jordan Santacruz, Alejandro Silva, Ramón Sosa (Jorge Recalde), William Mendieta (Walter González) y Derlis González. DT: Álvaro Gutiérrez.

Comentarios

Ir arriba