Ansu Fati, con la "10" de Messi, devuelve la sonrisa al Barcelona

El Barcelona (5º) ganó 3-0 al Levante (17º), este domingo en el Camp Nou en la séptima jornada, con Ansu Fati marcando el tercer gol tras haber saltado al campo después de once meses sin jugar debido a una fractura del menisco de la rodilla izquierda.

Tras 322 días de baja y cuatro operaciones, Ansu Fati regresó con una gran ovación en el minuto 81 luciendo el emblemático 10 que dejó Lionel Messi. El futbolista tuvo el detalle de abrazarse a todo el equipo médico azulgrana antes de saltar al césped con una gran sonrisa.

- '¡Es increíble!' -
Solo nueve minutos después, encontró un balón casi en el medio campo, dribló a un rival y golpeó con calidad desde fuera del área para lograr el 3-0. Acudió al banquillo para dedicar el gol a los doctores.

"No me imaginaba un regreso así, pero nos queda mucho por recorrer. Quiero agradecer a los doctores y a los fisios, y a todos los aficionados. ¡Es increíble!", dijo la esperanza azulgrana nada más finalizar.

"Me acordé de mi familia, que ha sufrido estos meses. Intentaré sumar en lo que pueda, intentaré estar disponible y trabajar para poder ayudar", añadió.

El internacional español, que debutó como profesional con 16 años, devuelve la ilusión a un Barcelona en depresión desde la salida de Lionel Messi al PSG en agosto, una situación agravada por los malos resultados del equipo y que había puesto en entredicho la continuidad de su técnico Ronald Koeman.

Antes de Ansu Fati, habían encauzado la victoria azulgrana los holandeses Memphis Depay (7 de penal) y Luuk De Jong (14).

Con esta victoria el Barcelona suma 12 puntos, quedando a cinco del líder Real Madrid, que el sábado igualó sin goles en casa ante el Villarreal (11º).

- Dos juveniles junto a Busquets -
Koeman, que en las últimas semanas ha repetido un mensaje muy claro sobre el nivel de su plantilla, "es lo que hay", decidió dar la titularidad a dos juveniles Nico y Gavi, de 19 y 17 años -primer y segundo partido en el once respectivamente-, como escuderos del capitán Sergio Busquets. Estuvieron a la altura, multiplicando los pases peligrosos hacia los delanteros.

También destacó Busquets, así como el lateral izquierdo Serginho Dest.

Frente a un adversario muy tierno, los azulgranas multiplicaron las ocasiones, a imagen de un Memphis que falló varias en la segunda parte debido al cansancio.

La entrada de Ansu Fati fue el colofón a una plácida tarde y la mejor manera de afrontar un mes decisivo: El miércoles el Barcelona visita al Benfica en la Champions y luego se cita con Atlético y Valencia en la Liga, de nuevo choque europeo ante el Dynamo Kiev y finalmente el primer Clásico del curso, ante el Real Madrid el 24 de octubre.

Comentarios


Arsenal da un golpazo al Tottenham en el derbi del norte de Londres

Tercera victoria consecutiva para el Arsenal y tercera derrota con tres goles encajados para el Tottenham, este domingo en el 3-1 del primero sobre el segundo, en la sexta jornada inglesa.

Ambos equipos londinenses, que habían comenzado con dinámicas opuestas -tres triunfos para el Tottenham, tres derrotas para el Arsenal-, se encuentran ahora igualados con 9 puntos, en medio de la tabla.

Este domingo los Gunners encontraron el camino gracias a Emile Smith-Rowe (12) y a Pierre-Emerick Aubameyang (27), que se aprovecharon de la pasividad de la defensa visitante.

El tercer gol simbolizó la situación del capitán del Tottenham Harry Kane, tras no haber podido fichar por el Manchester City, como deseaba.

El también capitán de la selección inglesa perdió el balón a 25 metros de la portería rival y esprintó para defender la acción, pero falló su entrada sobre Bukayo Saka, cuyo disparo cruzado se convirtió en el 3-0 (34).

Redujo la ventaja el surcoreano Son Heung-min (80) y el brasileño Lucas Moura se encontró con el larguero en el 90+1.

El Arsenal de Mikel Arteta parece haber encontrado la receta, beneficiándose de la mejora en cada una de las líneas con sus fichajes: Aaron Ramsdale en la portería, Takehiro Tomiyasu en defensa y Martin Odegaard en la creación.

Tras dos triunfos por la mínima ante el colista Norwich (1-0) y el Burnley (1-0), este domingo los Gunners se mostraron dominadores ante un Tottenham sin rumbo.

Sin ideas, intensidad ni determinación durante 70 minutos el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo parece lejos de competir con los grandes del fútbol inglés por las preciadas cuatro primeras plazas que llevan a la Champions.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Medina y un "enigmático" mensaje luego de quedar otra vez fuera de la Albirroja

Jesús Medina volvió a manifestarse apenas horas después de que la selección paraguaya diera a conocer la lista de convocados del fútbol del exterior para el combo de Eliminatorias de octubre.

Y si bien no fue un mensaje directo y ni siquiera escrito, todo indica que estaba referido al hecho de quedar nuevamente fuera de la convocatoria de Eduardo Berizzo, pese al buen momento que atraviesa en el fútbol de los Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Medina publicó el emoticón de un rostro sin boca, como quedando "sin palabras" luego de no recibir el llamado a la selección paraguaya.

El sábado, Medina estuvo en el banco en el "clásico" de Nueva York, donde su equipo, el City, recibió a los Red Bulls y cayó por 1-0. El paraguayo ingresó en el arranque del segundo tiempo, pero nada pudo hacer para ayudar a su equipo a remontar.

Comentarios

Ir arriba