Motor

Rally Carapeguá: Bestard reafirma su momento ganando la etapa 1

Augusto Bestard y José Díaz (VW POLO GTI R5) lideran la clasificación general. PH: Nadia Monges - LN | 25 Sep 16:14
Augusto Bestard y José Díaz (VW POLO GTI R5) lideran la clasificación general. PH: Nadia Monges - LN
Motor

Rally Carapeguá: Bestard reafirma su momento ganando la etapa 1

25 Sep 16:14

En una etapa donde parecía que las cosas iban a estar muy ajustadas, Augusto Bestard y José “Pepe” Díaz sacaron lo mejor del Polo R5 para llevarse de manera contundente la primera etapa del Rally de Carapeguá. El binomio de Volkswagen se mostró implacable para tomar la punta por 10s30 sobre Gustavo Saba (VW) y 12s10 sobre el Hyundai i20 R5 de Fabrizio Zaldívar.  

La etapa arrancaba con el scratch de Zaldívar con el Hyundai, bajando 2s el tiempo de Saba y de Bestard en una especial de 10km, pero con cinco pilotos separados por apenas 4s. En el segundo y tercer tramo Bestard lograra marcar parciales imbatibles para cerrar la mañana en punta, logrando batir a sus rivales pero con una ventaja mínima para lo que serían los tres tramos de la segunda pasada. Ya por la tarde, Fau Zaldívar atacó en la PE4 logrando de vuelta el mejor tiempo y tomando parcialmente la punta, pero de vuelta Bestard sería intratable en la PE5 y 6 para cerrar primero la etapa, por delante de Gustavo Saba quien peno con problemas en su Polo GTI R5 luego de cambiar de combustible, lo que le hizo perder notoriamente rendimiento en el segundo rulo.  

Pilotos como Migue Zaldívar  y Diego Domínguez (VW), Diego Domínguez Bejarano (Hyundai) y el propio Alejando Galanti (Toyota) estuvieron en los tiempos en la primera especial, pero no pudieron sostener el ritmo de los tres de punta. Agustín Alonso con Skoda cerró en punta en la RC2 B mientras que Matias Domímguez con su Mitsubishi Lancer EVO X aprovechó los problemas de Nicolás Tomboly (Mitsubishi) para comandar las acciones en la RC2N.  

En la tracción simple, Diego Cruz y Ramiro Ayala con el Citroën DS3 R3 Max estuvieron imparables, siendo totalmente contundentes al resto para liderar la categoría con un colchón de 32s50 sobre el Ford Fiesta Rally 4 de Sebastián Lafarja.  

La etapa de mañana tendrá un kilometraje de 77 kilómetros de especiales, con tramos de 18,55, 9, 46 y 10,49 km, este último fungirá como Power Stage en su segunda pasada.  

 

Clasificación General - Tracción Integral

Pos TRIPULACIÓN COCHE TIEMPO
1
  1. Bestard / J. Díaz
VW POLO GTI R5 40m35s70
2 G. Saba / F. Mussano VW POLO GTI R5 +10s30
3 F. Zaldívar / C. Del Barrio HYUNDAI i20 R5 +12s10
4 D. Domínguez / Galindo VW POLO GTI R5 13s30
5 M. Zaldívar / D. Cagnotti VW POLO GTI R5 +14s20

 

Clasificación General - Tracción Simple

Pos TRIPULACIÓN COCHE TIEMPO
1 D. Cruz / R. Ayala Citroen DS3 R3 MAX 48m58s40
2 S. Lafarja / D. Díaz Ford Fiesta Rally4 +32s50
3 F. Yaluk / P. Olmos Peugeot 208 R2 +54s40
4
  1. Servín / C. Ramos
Honda Civic EP3 +1m07s80
5 F. Bareiro / O. Benítez Hond Civic Type R +1m50s00

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Nacional queda frustrado ante un duro y práctico "12"

Foto: Eduardo Velázquez. | 25 Sep 20:03
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Nacional queda frustrado ante un duro y práctico "12"

25 Sep 20:03

Nacional comenzó bien, pero terminó como siempre frustrado ante el durísimo 12 de Octubre, que no regala nada y que con practicidad, logró empatar, para luego abroquelar la igualdad. El equipo itagueño termina muy conforme con el punto, mientras que el Tricolor se frena bruscamente luego de la gran victoria conseguida en la última jornada ante Olimpia.

Brahian Ayala abrió el marcador para el equipo de Rodrigo López y José Ariel Núñez, a instancias del VAR, emparejó las cosas en Barrio Obrero.

Nacional y 12 de Octubre acumulan además así ocho partidos consecutivos sin poder sacarse ventaja. Puros empates y una clasificación en tandas de penales para el 12 de Octubre.

El Tricolor comenzó muy bien. Enchufado, con extremos agresivos y Carlos Arrúa, nuevamente de doble seis, manejando los hilos del juego. En ese momento de superioridad, el local aprovechó para golpear primero.

Un exquisito y espectacular pase de Carlos Arrúa, fue conectado en profundidad por Brahian Ayala, quien tras acomodar de gran manera, definió con clase frente a Mauro Cardozo con un remate al primer palo.

Eso obligó al “12” a salir más, pero siempre con cautela, sin arriesgar en fondo, donde tuvo a cuatro zagueros de oficio.

Pasada la media hora, el equipo de Sarabia empató gracias a su mejor jugador de todos los partidos, José Ariel Núñez. El atacante recibió en el corazón del área un tiro libre de “Torito” González y definió de zurda ante la salida de “Kili” Rojas.

La jugada fue invalidad en principio, pero el VAR terminó premiando al equipo visitante, ya que detectó que no hubo off side y fue gol legítimo.

A partir de ahí todo fue igual que la inicio. Nacional siendo protagonista y “12” esperando contraatacar. Y muchas veces, en el segundo tiempo, la visita parecía tener mejores chances ante un confundido Tricolor, que no encontró serenidad para quebrar al rival.

El equipo de López atacó una y otra vez, pero sin claridad, sin decisión y la zaga del 12 de Octubre se cansó de sacar centros o peltas fáciles por el medio.

En desarrollo...

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Derlis López

Goles: 12’ Brahian Ayala (N); 31’ José Ariel Núñez (12)

Amonestados: Ayala, C. Núñez (N); J. Núñez, Salinas, González (12).

Alineaciones:

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Sebastián Vargas; Orlando Gaona (62’ David Fleitas), Cristian Riveros, Carlos Arrúa y Brahian Ayala (86’ Matías Martínez); Franco Costa (74’ Richard Prieto) y Leonardo Villagra.

12 de Octubre: Mauro Cardozo: Francisco Manenti, Juan Ojeda, Paulo da Silva y Danilo Ortiz; Richard Salinas, Juan Aguilar, Rubén Ríos y Jorge González; José Ariel Núñez (90' David Mendieta) y José Ortigoza (76’ Sebastián Doldán).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cáceres: La formación de jugadores en Olimpia y porqué le fue mal a Orteman

Foto: Gentileza. | 25 Sep 17:59
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Cáceres: La formación de jugadores en Olimpia y porqué le fue mal a Orteman

25 Sep 17:59

Julio César Cáceres charló largo y profundo con Versus Radio, sobre las formaciones de jugadores, cómo trabajan en Olimpia y también sobre el final se refirió al paso en falso de su amigo, Sergio Orteman como DT franjeado.

Como entrenador del selectivo, que ahora es utilizado como la Reserva, Cáceres junto a "Paco" Esteche, son los encargados de dirigir a los mejores de las formativas. Consultado sobre cómo realmente llegan los chicos hasta esa categoría, el "Emperador" dijo que hay de todo y a muchos les cuesta entender el juego realmente.

"Hay de todo, a algunos todavía les cuesta entender, le cuesta la forma en que se tienen que perfilar, recibir el balón para resolver más fácilmente, ganar segundos para manejar el balón y resolver todo más rápido", comenzó explicando el exjugador de la selección paraguaya.

Cáceres afirmó además que la pandemia perjudicó muchísimo a la formación de los futbolistas, tanto en lo mental, como en el desarrollo físico, un problema con el que todos los clubes tuvieron que lidiar.

Sobre cuestiones futbolísticas, técnicas y tácticas en las que insiste él y su cuerpo técnico en el selectivo, comentó: "Trabajamos mucho en las decisiones rápidas, movimientos, en qué momento recuperar el balón, cómo darle amplitud. Al menos eso tratamos de hacer desde las formativas hasta el selectivo y de ahí en más el equipo principal, donde hay que ver los entrenadores cómo quieren que su equipo juegue", indicó.

¿Qué pasó con Orteman?

Se sabe que la relación entre Julio Cáceres y Sergio Orteman siempre fue muy cercana y más aún cuando trabajaron juntos frente al plantel principal de Olimpia, con el uruguayo como cabeza del cuerpo técnico.

Cáceres lamentó el mal paso del "pelado". Comentó que todos los que ganaron títulos como jugador, luego de convertirse en entrenador sueñan lo mismo, pero ya no depende de ellos en el campo de juego.

"Creo que no llegamos bien en la parte futbolística, la cual la seguimos demostrando. Le tocó la etapa dura, tuvo jugadores lesionados, lastimosamente no se pudo sostener. El entrenador depende mucho de los resultados. Tuvimos también un momento bueno. No pudimos sostener muchos resultados. Siempre golpea un poco, pero sé que él está firme, siempre está trabajando", comentó.

 

Comentarios