Rally Carapeguá: Bestard reafirma su momento ganando la etapa 1

En una etapa donde parecía que las cosas iban a estar muy ajustadas, Augusto Bestard y José “Pepe” Díaz sacaron lo mejor del Polo R5 para llevarse de manera contundente la primera etapa del Rally de Carapeguá. El binomio de Volkswagen se mostró implacable para tomar la punta por 10s30 sobre Gustavo Saba (VW) y 12s10 sobre el Hyundai i20 R5 de Fabrizio Zaldívar.  

La etapa arrancaba con el scratch de Zaldívar con el Hyundai, bajando 2s el tiempo de Saba y de Bestard en una especial de 10km, pero con cinco pilotos separados por apenas 4s. En el segundo y tercer tramo Bestard lograra marcar parciales imbatibles para cerrar la mañana en punta, logrando batir a sus rivales pero con una ventaja mínima para lo que serían los tres tramos de la segunda pasada. Ya por la tarde, Fau Zaldívar atacó en la PE4 logrando de vuelta el mejor tiempo y tomando parcialmente la punta, pero de vuelta Bestard sería intratable en la PE5 y 6 para cerrar primero la etapa, por delante de Gustavo Saba quien peno con problemas en su Polo GTI R5 luego de cambiar de combustible, lo que le hizo perder notoriamente rendimiento en el segundo rulo.  

Pilotos como Migue Zaldívar  y Diego Domínguez (VW), Diego Domínguez Bejarano (Hyundai) y el propio Alejando Galanti (Toyota) estuvieron en los tiempos en la primera especial, pero no pudieron sostener el ritmo de los tres de punta. Agustín Alonso con Skoda cerró en punta en la RC2 B mientras que Matias Domímguez con su Mitsubishi Lancer EVO X aprovechó los problemas de Nicolás Tomboly (Mitsubishi) para comandar las acciones en la RC2N.  

En la tracción simple, Diego Cruz y Ramiro Ayala con el Citroën DS3 R3 Max estuvieron imparables, siendo totalmente contundentes al resto para liderar la categoría con un colchón de 32s50 sobre el Ford Fiesta Rally 4 de Sebastián Lafarja.  

La etapa de mañana tendrá un kilometraje de 77 kilómetros de especiales, con tramos de 18,55, 9, 46 y 10,49 km, este último fungirá como Power Stage en su segunda pasada.  

 

Clasificación General - Tracción Integral

Pos TRIPULACIÓN COCHE TIEMPO
1
  1. Bestard / J. Díaz
VW POLO GTI R5 40m35s70
2 G. Saba / F. Mussano VW POLO GTI R5 +10s30
3 F. Zaldívar / C. Del Barrio HYUNDAI i20 R5 +12s10
4 D. Domínguez / Galindo VW POLO GTI R5 13s30
5 M. Zaldívar / D. Cagnotti VW POLO GTI R5 +14s20

 

Clasificación General - Tracción Simple

Pos TRIPULACIÓN COCHE TIEMPO
1 D. Cruz / R. Ayala Citroen DS3 R3 MAX 48m58s40
2 S. Lafarja / D. Díaz Ford Fiesta Rally4 +32s50
3 F. Yaluk / P. Olmos Peugeot 208 R2 +54s40
4
  1. Servín / C. Ramos
Honda Civic EP3 +1m07s80
5 F. Bareiro / O. Benítez Hond Civic Type R +1m50s00

 

Comentarios


Rally de Carapeguá: Una noche fantástica para iniciar la competencia

Comentarios


Rally de Carapeguá: Todo listo para la fiesta con la vuelta del público

La ciudad de Carapeguá está sitiada de ruido motor para el fin de semana, y es que ya desde temprano la actividad empezó en el parque de servicios con las verificaciones técnicas, mientras los pilotos recorren los tramos de carrera. La actividad prosigue con el shakedown y tendrá su momento estelar esta noche con la largada simbólica en el centro de la ciudad, evento que será transmitido por Canal GEN.  

El Rally de Carapeguá acapara la atención del ambiente motor nacional este fin de semana, y es que el público se reencontrará con sus ídolos después de mucho tiempo, además marca la vuelta al ruedo de Gustavo Saba y lo que es mejor, entramos en la recta final de un campeonato muy peleado y con varios candidatos al título en la general y en la tracción simple. 

Las tripulaciones tuvieron la oportunidad de recorrer los caminos de mañana, mientras que sus máquinas eran sometidas a los trámites de verificación técnica. Ya por la tarde el shakedown marcará la grilla de salida de mañana, mientras que en el centro de la ciudad ya se prepara la gran fiesta de esta noche.  

La largada simbólica se podrá ver en vivo por GEN desde las 20:00hs, con todo el despliegue del Grupo nación y Torque SA, en otra apuesta fuerte del GN hacia el deporte motor nacional.

 

Comentarios

Ir arriba