Albirroja

¿Qué pasó realmente con los Romero en Albiróga?

Foto: AFP | 25 Sep 14:46
Foto: AFP
Albirroja

¿Qué pasó realmente con los Romero en Albiróga?

25 Sep 14:46

Una nueva polémica surgió en estos días con los hermanos Ángel y Óscar Romero, quienes entrenaron un día en Albiróga y luego se movilizaron de manera particular.

El lunes último los mellizos Romero llegaron hasta el Centro de Alto Rendimiento que tiene la Albirroja en Ypané, en compañía de un preparador físico particular. los futbolistas activaron ese día, pero sin autorización del cuerpo técnico, que luego se comunicó con los futbolistas. La respuesta fue que podían entrenar todas las veces que querían, pero bajo el mando del staff de la selección paraguaya, que está ahí.

Los Romero no estuvieron muy de acuerdo y decidieron no ir más en la semana. La jugadores entendieron la postura del cuerpo técnico y las reglas de la selección, por lo que sin mayores problemas decidieron activar de manera diferenciada con su preparador físico.

Si bien hubo ese pequeño impasse, los hermanos Romero llegaron a un acuerdo con Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, para entrenar desde este lunes, bajo el mando de la selección, aguardando las llegadas de los futbolistas convocados.

Hay que recordar que Ángel y Óscar Romero quedaron libres de San Lorenzo de Almagro, por lo que activaron de manera particular.

 

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Antony Silva: "Queremos irnos al Mundial y no hace falta tantas explicaciones"

Foto: AFP. | 25 Sep 14:22
Foto: AFP.
Albirroja

Antony Silva: "Queremos irnos al Mundial y no hace falta tantas explicaciones"

25 Sep 14:22

El golero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, tuvo una amena charla con VERSUS radio por la 970AM, donde volvió a dejar en claro que el plantel de jugadores de la Albirroja confía totalmente en el trabajo que están realizando con el entrenador argentino, Eduardo Berizzo.

"Sabemos perfectamente a lo que apuntamos, a lo que jugamos, a lo que pretendemos. Si tuviéramos 20 puntos estaríamos hablando de que somos unos fenómenos. Hoy los resultados son los que mandan", afirmó el guardameta.

Respecto a las críticas que reciben algunos futbolistas y el cuerpo técnico de la Selección Paraguaya, el portero manifestó que pretenden mantenerse alejados de las cosas negativas y que no suman mucho en el camino a Catar 2022.

"Llevamos un proceso bastante largo, bueno, exigente y entendemos lo que queremos. Sabemos exactamente lo que estamos haciendo, lo que se pretende, queremos estar en el Mundial y no hace falta dar tantas explicaciones para decir eso", afirmó.

"Aquí lo único que sirve es unirnos todos y si queremos irnos al Mundial, dejar de lado muchas cosas que afectan y comenzar a construir. No vale la pena buscar cosas negativas. Las críticas destructivas no nos sirven para nada. Creo que vamos pensando en cómo sumar, en cómo ganar, dejando de lado las cosas negativas y pensando solamente en trabajar, de ir escalando en la clasificación", sostuvo.

Para Antony, se está viviendo un clasificatorio bastante reñido, donde todas las selecciones están vendiendo muy cara la derrota.

"Brasil quita diferencia respecto a los demás equipos, pero salvo Brasil, los demás equipos están en una misma línea. Bolivia y Venezuela son equipos muy complicados, te quitan puntos. Hay mucha paridad en muchos momentos de las Eliminatorias. Está muy parejo, se equiparó mucho el fútbol. Ya no es como antes que antes de jugarse ya se sabía qué selecciones iban a ir al Mundial", le bajó.

En el próximo mes, la Albirroja deberá recibir a Argentina y luego visitar a Chile y Bolivia en una triple fecha que puede comenzar a marcar tendencia en el camino a Catar 2022.

"Yo necesito ganar todos los partidos, 9 de 9, pero obviamente también está la categoría de nuestros rivales, pero por la jerarquía de nuestros jugadores queremos salir a ganar siempre. A nosotros nos sirve ganar a cualquiera", mencionó.

En la fecha pasada, Paraguay volvió a ganar en casa después de 4 años, fue en el 2-1 ante Venezuela. "No se si carga, todos los partidos que tuvimos en casa, sabíamos que teníamos que ganar siempre. La idea es ganar, clasificar, escalar, ya sea de visitante o de local los puntos sirve. Obviamente que en nuestra cancha y ante nuestra gente es una obligación", remarcó.

Comentarios

Ascenso

Sportivo Ameliano golea a San Lorenzo y se mete en zona de ascenso directo

Foto: @IntermediaAPF. | 25 Sep 13:50
Foto: @IntermediaAPF.
Ascenso

Sportivo Ameliano golea a San Lorenzo y se mete en zona de ascenso directo

25 Sep 13:50

La jornada 30 de la División Intermedia 2021 presentó dos juegos emotivos en la mañana de este sábado, donde Sportivo Ameliano y Atyrá registraron victorias cruciales en el camino hacia la Primera División.

El equipo de la "V Azulada", dirigido por Humberto García, uno de los dos entrenadores que se mantiene en su lugar desde que se inició la competencia, amargó el estreno de Mario Jara en el banquillo de San Lorenzo; fue goleada por 3-0 para el conjunto de Barrio Jara.

Ariel Estigarribia, Fredderik Alfonso y Felix Benítez marcaron los goles del Sportivo Ameliano, que registró su tercera victoria al hilo y se colocó en la tercera posición de la tabla con 46 puntos, por diferencia de goles, en zona de ascenso directo.

En el otro cotejo matutino, Atyrá cortó una sequía de 5 partidos sin ganar con una espectacular remontada (2-1) en casa ante Independiente de Campo Grande, en el estadio San Francisco de Asis.

Sebastián Fernández adelantó a la visita en el marcador en el minuto 26. Pero, en un segundo tiempo frenético, el conjunto cordillerano logró dar vuelta el panorama con un doblete de Federico Ovelar.

Con su victoria, el equipo dirigido por Estanislao Struway subió hasta la séptima posición con 43 unidades, a tres de la zona de promoción. El "Inde" está octavo con la misma cantidad de puntos, al igual que San Lorenzo (noveno).

Los partidos que faltan jugarse por la fecha 30 de la Intermedia 2021:

Domingo 26 de septiembre

Sportivo Iteño - Deportivo Capiatá

Estadio: Salvador Morga (Itá).

Horario: 10:00 (TV).

Árbitro: Blas Romero.

Asistentes: Carlos López y Diego Silva.

Cuarto árbitro: Sixto Mercado.

 

Fulgencio Yegros - Deportivo Santaní

Estadio: Bosque de Pa’i Ñu (Ñemby).

Horario: 10:00 (TV).

Árbitro: César Herebia.

Asistentes: Cristóbal Alderete y Nimio Vera.

Cuarto árbitro: Víctor Ruiz.

 

Sportivo 2 de Mayo - Fernando de la Mora

Estadio: Río Parapití (Pedro Juan Caballero).

Horario: 14:45.

Árbitro: César Rolón.

Asistentes: Blas Rojas y Edilson Florenciano.

Cuarto árbitro: Luis Urunaga.

 

Lunes 27 de septiembre

Tacuary FBC - General Díaz

Estadio: Roque Battilana.

Horario: 10:00 (TV).

Árbitro: Gedidías Zacarías.

Asistentes: Saturnino Cáceres y Roberto Azari.

Cuarto árbitro: Marco Franco.

 

General Caballero JLM - Rubio Ñu

Estadio: Ka’arendy (Juan León Mallorquín).

Horario: 14:45 (TV).

Árbitro: Samuel Morales.

Asistentes: Esteban Testta y Marcelo Almada.

Cuarto árbitro: Álvaro Giménez.

Comentarios