Fútbol Paraguayo

Nacional y 12 abren la primera fecha de las revanchas

FOTO: CHRISTIAN MEZA. | 25 Sep 08:00
FOTO: CHRISTIAN MEZA.
Fútbol Paraguayo

Nacional y 12 abren la primera fecha de las revanchas

25 Sep 08:00

La primera fecha de las revanchas inicia este sábado en Barrio Obrero. Se viene la etapa decisiva, no solo del campeonato, sino del año, ya que también se están por definir las clasificaciones a copas internacionales y los equipos que van a descender.

Este sábado, la cartelera ofrece como primer atractivo: Nacional-12 de Octubre. El Tricolor dio el golpazo en la recha anterior al vencer como visitante a Olimpia, mientras que el cuadro itaugueño llega tras dar la sorpresa en Villa Elisa ante Sol de América.

La Academia saca una ventaja importante al Decano en el acumulativo por la Libertadores, mientras que el cuadro itaugueño necesita reforzar su promedio y ahora mismo está  a cuatro puntos de la zona de Copa Sudamericana, por lo que una victoria es muy necesaria para iniciar bien la segunda ronda del Clausura.

El juego está marcado para las 18:00, en el estadio Arsenio Erico, con arbitraje de Derlis López.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Con Almirón de titular, el Newcastle empata y alarga su sequía de triunfos

Foto: @NUFC | 25 Sep 11:59
Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Con Almirón de titular, el Newcastle empata y alarga su sequía de triunfos

25 Sep 11:59

El Newcastle United, que tuvo a Miguel Almirón de titular, empató 1-1 en su visita a Watford y sigue sin poder ganar en la actual temporada de la Premier League de Inglaterra. El juego, correspondiente a la fecha 6 del certamen, se disputó en el Vicarage Road, donde las "Urracas" no ganan desde febrero del 2010.

Un disparo colocado del volante albinegro, Sean Longstaff's, en el minuto 23, terminó clavándose en la portería de Ben Foster e inclinó la balanza hacia el lado de la visita en el primer tiempo. Sin embargo, apareció el senegalés, Ismaila Sarr, en el minuto 72 para firmar la paridad final.

Según Sofascore, el volante ofensivo de la Selección Paraguaya, que fue cambiado en el minuto 79, tuvo una puntuación de 7.2; tuvo un disparo a portería que fue detenido por el golero rival. Salió victorioso en 8 de los 12 duelos que tuvo, además registró un 84% de efectividad en los pases, entregó de manera correcta 21 de los 25 que intentó.

"Miggy" también aportó un despeje, una intercepción y dos entradas dentro de un equipo que sigue priorizando defenderse como gato panza arriba. El Newcastle United sigue sin poder ganar en la Premier League 2021/2022 y se mantiene al borde de la zona roja, con apenas 3 puntos en 6 partidos disputados; 3 empates y 3 derrotas.

Desde su llegada al fútbol inglés, Miguel Almirón registra 13 goles en 98 partidos disputados con las "Urracas". En la actual temporada ha estado en los 6 compromisos del conjunto albinegro, que no gana desde el 23 de mayo de este año; fue 2-0 ante el Fulham por la jornada 38 de la Premier League 2020/2021.

Comentarios

Albirroja

¿Por qué no fue convocado Braian Ojeda?

Foto: @NFFC | 25 Sep 11:13
Foto: @NFFC
Albirroja

¿Por qué no fue convocado Braian Ojeda?

25 Sep 11:13

Una de las grandes ausencias en la lista albirroja de futbolistas que militan en el exterior, es la de Braian Ojeda, quien recientemente fue transferido en el Nottingham Forest.

¿Por qué no fue convocado el mediocampista de 21 años? Es la pregunta que todos se hicieron al ver que no estaba en la lista de jugadores "foráneos" que llamó Eduardo Berizzo para el triple combo de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas.

Según Versus pudo averiguar, Braian seguía gestionando su visa de trabajo para llegar a Inglaterra, donde hasta ahora no aterrizó. El mediocampista está tratando de acelerar el documento en España, donde está desde el último combo de Eliminatorias, en el que tuvo minutos en Quito, ante Ecuador.

Ojeda fue anunciado por Nottingham Forest, que disputa la Championship (Segunda División), el 31 de agosto, pero tras casi un mes, aún no pudo sumarse al plantel británico, por temas de documentación.

El cuerpo técnico habría liberado al futbolista para que pueda culminar con los papeleos y sumarse a su nuevo club, que hace ya un tiempo que lo espera y aparentemente ya está apurado en contar con el exvolante del Olimpia.

Comentarios