Nacional y 12 abren la primera fecha de las revanchas

La primera fecha de las revanchas inicia este sábado en Barrio Obrero. Se viene la etapa decisiva, no solo del campeonato, sino del año, ya que también se están por definir las clasificaciones a copas internacionales y los equipos que van a descender.

Este sábado, la cartelera ofrece como primer atractivo: Nacional-12 de Octubre. El Tricolor dio el golpazo en la recha anterior al vencer como visitante a Olimpia, mientras que el cuadro itaugueño llega tras dar la sorpresa en Villa Elisa ante Sol de América.

La Academia saca una ventaja importante al Decano en el acumulativo por la Libertadores, mientras que el cuadro itaugueño necesita reforzar su promedio y ahora mismo está  a cuatro puntos de la zona de Copa Sudamericana, por lo que una victoria es muy necesaria para iniciar bien la segunda ronda del Clausura.

El juego está marcado para las 18:00, en el estadio Arsenio Erico, con arbitraje de Derlis López.

Comentarios


Las dudas que tiene Álvaro Gutiérrez para conformar el ataque de Olimpia

Olimpia visita este domingo a River Plate en Los Jardines del Kelito con la necesidad urgente de ganar, debido a que se encuentra último en la tabla de posiciones y atraviesa una de sus peores crisis de los últimos tiempos.

Álvaro Gutiérrez, el entrenador elegido para sacar a Olimpia de esta posición, debutó en el torneo local el fin de semana pasado y lo hizo con derrota, ante Nacional, dejando atrás la imagen que había dejado en la victoria con goleada sobre Libertad de hace un par de fechas.

Y luego de la caída de la jornada pasada, la duda parece haberse apoderado del DT franjeado, que maneja dos posibilidades para el ataque de su equipo en Los Jardines.

Las posibilidades son mantener lo que había colocado ante Nacional o volver a darle una oportunidad a Jorge Recalde de arranque, lo que le puede dar la posibilidad de repetir el ataque que presentó Olimpia ante Libertad: Derlis González y Recalde arriba, Mendieta sobre la izquierda y Roque en el banco.

O en su defecto, lo que parece ser más probable, es elegir quién acompañará a Roque Santa Cruz como mediapunta, si lo hará Mendieta o Recalde, manteniendo a Derlis González sobre el costado izquierdo, como ya había ocurrido ante la Academia.

Comentarios


Emocionante Primera B: Ledesma desplaza a Colón y Pilcomayo sigue vivo

La Primera División B del fútbol paraguayo, la Tercera División está llegando a su fin y el campeonato está que arde, tanto arriba como abajo. Colegiales ya se consagró campeón y por el segundo lugar la lucha es infernal.

Martín Ledesma dio el golpazo y fue el gran ganador al término de la penúltima fecha de la Primera B. Con gol de Cristian Mora, el equipo de Capiatá venció agónicamente a Colegiales, en juego disputado en el Luis Salinas de Itauguá.

En simultáneo jugaban Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y Pilcomayo, dos rivales que peleaban por diferentes objetivos. El equipo "colonizador" llegaba como segundo en la tabla, en busca de asegurar el repechaje para disputar ante Itapuense, mientras que los de Roque Alonso, estaban obligados a ganar para seguir vivo y no descender.

Pilcomayo sabía que era de vida o muerte y no le quedaba opciones. Terminó ganando merecidamente por 3-1, con goles de Blas González, Nicolás Grasso y Giovani Bordón. El descuento para Colón lo hizo Jeremías Pereira.

En otros resultados, 3 de Noviembre empató sin goles con Olimpia de Itá y Tembetary goleó 3-0 a 12 de Octubre de Santo Domingo.

Con estos resultados, Pilcomayo sigue vivo y quedó a tres puntos del 3 de Noviembre, que está antepenúltimo en la tabla de promedios. En la última jornada del Clausura se enfrentan ambos rivales y de ganar, "Pilco", podría haber partido extra, siempre y cuando 12 de Octubre de Santo Domingo no triunfe ante el 29 de Septiembre de Luque.

Última fecha:

29 de Septiembre Vs. 12 de Octubre SD

24 de Septimebre Vs. Martín Ledesma

Cristóbal Colón JAS  VS. Presidente Hayes

3 de Noviembre Vs. Pilcomayo

Deportivo Recoleta Vs. Olimpia de Itá

Atlético Colegiales Vs. 3 de Febrero FBC

Cristóbal Colón de Ñemby Vs. Atlántida.

 

 

Comentarios

Ir arriba